Yo he probado con detenimiento tanto el 35 diésel como el gasolina. Soy muy tiquismiquis con los ruidos y los crujidos y no he detectado ninguno. Respecto a los acabados, creo que depende de como se mire, yo no soy capaz a distinguir un negro piano bueno de uno malo. Que hay plástico duro en la parte superior de las puertas y en el tunel central... Pues si, pero eso no me parece preocupante. Acabo de cambiar mi bmw f31 por el A3 35 tfsi stronic y es verdad que el bmw tiene mejores plásticos en las puertas, pero pertenece a un segmento superior. El nuevo A3 tiene un salpicadero muy buen diseñado, formalista pero muy interesante y trabajado. El aluminio sobre la guantera el el revestimiento superior son muy agradables y ofrecen muy buen aspecto. Desde luego, el salto respecto al 8v, que ya daba una sensación de calidad alta a pesar de su excesiva sobriedad (es mi percepción personal) me parece significatuco en cuanto a diseño. Antes de probar el A3 hice lo propio con el mercedes clase A y el bmw serie 1....el mercedes ofrece un despliegue de tecnología y pantallas, pero la unidad de pruebas tenía ruidos y crujidos que no aprecié en el audi. El serie 1 tiene quizá los mejores plásticos del trío en apariencia y tacto, pero el diseño del cockpit me parece clásico y anodino. El A3 es el que tiene mejores plazas traseras... Sus asientos son excelentes en las dos filas para ser un coche compacto, y es este uno de los motivos por los que me decanté por el. También probé el alabado mazda 3, que tiene un interior admirable en cuanto a acabados y diseño (esto es obviamente subjetivo, lo sé) pero me sorprendió la cantidad de ruidos parásitos y tu morosidad de su motor, para mi excesiva. El nuevo A3 es muy equilibrado, lo hace todo bastante o muy bien, y eso es lo que dese mi punto de vista lo convierte en un rival de categoría