Ahí le has dao!!!!!!
Ese es el kit de la cuestión de los filtros DPF. Es más aconsejable circular en 5ª a altas vueltas que en 6ª moderando el consumo. Los gases de escape apenas llevan presión y el filtro se atasca más facilmente. Es conveniente someter al turbo, de vez en cuando, a demandas fuertes de potencia para desatascar tanto el turbo como los filtros.
Y eso no lo digo yo, lo dice un jefe de taller de Skoda.
ASÍ que, ya sabeis los que teneis DPF y estais todo el día en ciudad: salid de vez en cuando a autovía y, desde muy bajas vueltas, pisad el acelerador a tope hasta la zona roja del cuentavueltas. Repetdis ese proceso por todas las marchas por las que vayais pasando. Lo más normal es que veais una estela de humo negro detrás del coche. Será normal porque se estará limpiando todo el sistema.
Sólo ASÍ conseguireis que el DPF no se atasque tan amenudo.
A parte, tal y como dice Michaelknight, si viene en el manual, es para daros palos a todos los que protestais . Leñe, el manual de instrucciones hay que leerselo siempre, por mucho que creamos que lo sabemos todo sobre nuestro coche. Muchas dudas se solucionarían sólo con dedicarle un tiempo a la laectura atenta de éste.
SALUDOS
Te cuento.
He leido el manual 100 veces por si estaba borracho cada vez que no conseguía repararlo, y sabeis lo que dice?
Solución de limpieza: Ir a 2.000 rpm en 4ª 5ª (supone 80/90 km/h). Si no regenera llevar al taller.
Efectivamente hay que leer el manual como yo he hecho, pero el problema persiste y lo resumo en 3 puntos:
1) La luz del filtro (por lo menos en mi caso) se enciende una vez a la semana y os juro que hago un circuito mixto. A veces se apaga o a veces se pone en modo "borde" se enciende todo y hasta ahi llega.
2) El filtro no regenera como dicen en el manual y menos de la forma que el manual indica. Incluso muchos de vosotros estais dando opiniones que no se reflejan en el manual: subirlo de vueltas, no llevarlo bajito en 6ª, salir a las autopistas a hacer turismo...
3) AUDI se limita a analizar las averías con el ordenador y por mucho que el coche arda, siempre dirán lo mismo (viene en el manuel del buen tendero de AUDI). Según AUDI, el coche funciona perfectamante.
Pero os habéis parado a pensar en un punto? EL MAS IMPORTANTE DE TODOS?
Cuando te compras el AUDI (en mi caso viene de serie si o si) nadie te explica que vas a pasar un tiempo de tu vida (cada X tiempo 20 minutitos) intentando limpiar un filtro.
Nadie te explica que no puedes conducir en 6º en bajas revoluciones o el coche te dará fallos.
Nadie te dice que no abuses de la 6ª ya que es el único coche del mundo que la debe de llevar de adorno.
Nadie te explica que mejor que lleves el coche alto de vueltas o se ensucia un filtro.
Nadie te dice que si vives en una ciudad el coche no funciona (surrealista, no?)
Si esto te lo dijeran, NADIE SE COMPRABA ESA M DE COCHE.
No le deis vueltas, es el mayor timo de la historia.
ES UNA ESTAFA. No es un coche, es una broma !!!
Gracias foreros.
P.D. Espero que os sirva de ayuda a aquellos que tenéis dudas sobre el nuevo sistema.