Buenas!
Por aquí otro viejo forero, propietario de un Q3 desde Noviembre del 23.
En mi caso es un Sportback BlackLine 35 TDI en color Blanco Arkona y con bastantes extras que no he tenido oportunidad de presentar en el foro como se merece. Con este tiempo y viviendo en el norte, no encuentro un momento para sacarle unas fotos chulas y donde salga limpio.
Como apunte, vengo de un A5 Sportback Black Line de 2021 que he entregado en el concesionario porque me vencía en Marzo la opción futuro de Audi y ya estaba dentro del periodo de negociación. Además, me hicieron una sobretasación por el A5 muy buena que casi se acercaba al precio que pagué de nuevo y no podría dejar pasar la oportunidad. ¡Con decir que me llevo coche nuevo sin poner un duro os digo todo! Creo que ahora es un buen momento para los que tienen esta opción, debido a los precios tan desorbitados que hay en el mercado de segunda mano y a la inestabilidad con el tema de los eléctricos... Eso sí, hay que buscar en muchos concesionarios diferentes y que te lo tasen personas diferentes, porque las ofertas varían mucho de un sitio a otro.
Volviendo al tema, el cambio lo hice en a penas unos días ya que encontré el Q3 en stock y fue verlo, negociar las condiciones, firmar todo y llevármelo. No estaba dispuesto a esperar tal y como están las cosas con los fabricantes y me encajaba bastante dentro de lo que buscaba.
Por el momento estoy muy contento con el coche. Los consumos son contenidos a pesar de llevar pocos Km (Vengo de un TFSI), ser una nevera con ruedas y llevar unos zapatos de 20". No sería justo y no voy a entrar a comparar los dos, puesto que son coches completamente diferentes en todo, aunque si que es cierto que he notado unas calidades algo más bajas en el Q3 con respecto al A5... No considero haber bajado de escalón, pero si que hay detalles en donde se nota que con este modelo Audi quiere sacar mucho más beneficio.
Personalmente hice el cambio porque me apetecía volver a coche "alto" (Antes del A5 tuve un Tiguan mod actual) y considero que para los recados del día a día mi familia viaja más cómoda. El tiempo de ir pegado al asfalto de momento ha pasado para mí. Al menos hasta que no tenga que llevar personas mayores o niños jeje. También, por los kilómetros anuales que realizo podía valorar la opción del Diesel y estaba un poco cansado de los consumos y precios de la gasolina.
Para terminar, os dejo unas fotos y queda pendiente que lo presente en condiciones en un tema propio.
Saludos!