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  1. Muchísimas gracias por las recomendaciones, entre lo que me has comentado y lo que he leído creo que tengo información más que suficiente, ahora a ver si me dejan llevarlo a revisar, no obstante sigo buscando alternativas, jamás he comprado un coche con tantos km y menos a un compraventa, vamos a ver que me encuentro. Saludos, muchas gracias de nuevo.
  2. Muchísimas gracias por las recomendaciones, entre lo que me has comentado y lo que he leído creo que tengo información más que suficiente, ahora a ver si me dejan llevarlo a revisar, no obstante sigo buscando alternativas, jamás he comprado un coche con tantos km y menos a un compraventa, vamos a ver que me encuentro. Saludos, muchas gracias de nuevo.
  3. Muy buenas compañeros, me presento por estos lares del A5, soy propietario de un Audi y usuario del foro en el apartado de los A6, tengo un A6 3.0 TFSi Quattro. Yendo al grano estoy aquí ya que por motivos de trabajo necesito un diesel y me ha surgido la oportunidad de pillar un A5 con dicha motorización, me echa mucho para atrás que sea de compraventa, que tiene 216mil km y que lo encuentro también bastante caro (Adjunto anuncio) https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a5-3-0-tdi-dpf-quattro-434531298.htm Tengo que ir a verlo y llevarlo a revisar, pero el precio y los KM me tienen con la mosca detrás de la oreja. ¿Ustedes que opinan? ¿Me lo recomiendan? ¿Me ahorro ir a verlo? ¿Mejor buscar otra cosa?… Muchas gracias de antemano.
  4. Por cierto, para más tranqulidad de @Pumukielgrandeya que nombré el coche de mi amigo él le hizo una “repro” y lo pongo entre comillas porque todavía ni existían aquí (año 2006) solo habían chips, que aumentaban los cv y el par de forma genérica, luego a los años se le hizo una stage 1 como es debido, el coche tiene a dia de hoy +350k y ahí sigue dando el callo, lo usa para trabajar y lo tiene desde los 50k, sinceramente me imagino que el comentario de @juliaars2000 ha sido con la mejor intención, pero por un momento leer su comentario fue como viajar en el tiempo hacia atrás, cuando existía mucha más incertidumbre, menos perfomance y menos donde elegir también. Ahora si jeje, buenas noches!
  5. Buenas compañero, lo que comentas es verdad, hay que tener cuidado con las repros de ahí que le haya aconsejado a @Pumukielgrande que vaya a empresas serias, con sus correspondientes procedimientos, diagnosis previa del coche, mediciones/modificaciones en banco Etc. Esto conlleva también a desenvolsar más dinero, ya eso será decisión del compi. En cuanto a lo que comentas de las marcas que desarrollan las centralitas como Siemens, Bosch… Resumidamente me gustaría aclarar que dejan un margen, de hecho luego las propias marcas de coches se aprovechan de dichos márgenes ¿Cuántas veces no han sacado modelos con el mismo motor con 20/30cv más? Esto lo hacen jugando precisamente con estos márgenes y las propias marcas ofrecen repros a los clientes, eso si, a precio de oro, ahí es cuando entran las empresas como las que hemos nombrado, ellos llevan a cabo el mismo procedimiento, en el caso de una stage 1 no llegan a sobrepasar ese margen (Esto te lo explica cualquier ingeniero mecánico, en mi caso el de APR en su día) Cuando estos límites se sobrepasan (Stage 2, 3…) Se cambian los componentes mecánicos que como bien has mencionado podrían sufrir, esto no es barato, y ahí radica uno de los principales problemas, la gente no está por la labor de dejarse muchos euros y hacer las cosas bien, por lo que escatiman en calidad y gastos, después pasa lo que pasa. Por otra parte, no dejo de reconocer que al coche se le limita vida, entre más fuerte sea la repro, pero tratándose de una stage 1 la limitación de esa vida es mínima, siempre y cuando se acuda a un buen profesional y se hagan las cosas bien. Por alusiones también me gustaría decirte que bajar el consumo en conducción NORMAL es posible y más tratándose de un diesel con la subida de par, si encima le sumamos que el compañero bajaría la medida de las gomas creo que sería posible llegar a ahorrar 2L, no siempre, hablo en conducción normal, respetando las señales, la prueba de que es posible la tengo con el coche de un buen amigo un e46 320d, si no no lo diría, es verdad que hay que ir un tanto flanders pero es posible conseguirlo. Por último, me compadezco de los propietarios de esos casos que dices que has visto, la verdad que por lo que comentas si que parecen repros hechas en talleres de barrio con un portátil, siento que esa sea tu experiencia, yo hasta ahora he acudido a profesionales y ni un solo problema (también lo he pagado) A día de hoy con la información que hay, la oferta de empresas competentes que hay y la propia iniciativa de uno mismo de preguntarlo todo hace que me quede un poco loco con que todavía existan opiniones como lo que comentas (sin acritud) Saludos!!
  6. Ya decía yo que tenía que haber sido un error por parte de ellos, me quiere sonar que hay un 2.7 atmosférico, pero bueno, el caso es que ya te han dado algo de info, como te decía yo creo que en conducción normal + la reducción de goma que le piensas hacer podrás bajar más que eso, te lo digo porque mi amigo el que te nombré que tiene el bmw pasó de gastar 5L a 3.5 en autovía a velocidades legales y son medidas de ordenador de abordo. En cuanto a lo de que no es aconsejable a partir de cierto kilometraje ni caso, no se puede ser tan generalista, todo depende del estado del coche como ya hemos hablado y de adaptarle la repro a las circunstancias del coche, lo que si es verdad es que con un coche con alto kilometraje y años hay que ir con más cuidado, es lógico y parece que hay empresas que no les interesa, primero por dinero y segundo porque entraña más dificultad por lo dicho anteriormente. Ya nos irás contando que tal con BND, calidad precio para mí es de las mejores empresas. Por cierto, si te pareció caro BR no mires APR entonces son más caros aún
  7. Me he quedado un poco loco yo también. Como diría Jack el destripador vamos por partes… Yo creo que los de BND se habrán confundido, otra explicación no tengo Por otro lado, los de vagspeed parece ser (desde mi forma de entenderlo) que al decirles que no querías forzar nada y que lo que buscabas era reducir consumos y que encima el coche tiene 300k han optado por despacharte rápido, porque no te van a sacar mucho dinero con una stage 1, y no querrán a arriesgarse a que quepa la posibilidad de que alguna pieza de desgaste diga hasta aquí llegamos post repro y que les vayas a reclamar. Sinceramente y si los tiros van por donde digo me parecería un tanto lamentable…Como te dije en su momento lo primero que hace una empresa seria es hacerle al coche comprobaciones ya que no todos los coches de 300k están en las últimas, es más, hay videos en youtube en español haciendo repros a coches con altos kilómetrajes, para recuperar e incluso mejorar los numeros de serie que se van viendo mermados con el paso de los años y los kilómetros siempre respetando los límites del coche. En conclusión, entiendo tu desconcierto pero no te desanimes, míralo desde otra perspectiva, ya has descartado 1 empresa que no te conviene y otra a ver si afinan y se dan cuenta de que están confundidos, no obstante toca las puertas de las otras y súmale BR Perfomance que la nombró un compañero y a mi se me había olvidado, aunque ya te digo que la más famosa/prestigiosa para el grupo Vag es APR (Aquí en Canarias sobretodo) Buenas noches y ánimo!
  8. @Pumukielgrande Buenas noches, en cuanto a la repro te veo más seguro y convencido de ir a una empresa competente, lo cual me parece genial, gastarás más dinero eso si, pero lo ganarás en tranquilidad. En cuanto a las gomas poniéndote un ejemplo empírico tengo un buen amigo que en su bmw y en una conducción muy parecida a la tuya juega entre la 225 y la 245 y las diferencias que nota son por un lado más aplomo, lo cual es lógico y un pequeño aumento en el consumo (nada dramático) si dices que las tienes nuevas yo las aguantaría y probaba la repro con estas montadas, ya que al principio estarás como un niño con un juguete nuevo y cada vez que estés solo querrás poner a prueba el coche y es más seguro que eso lo hagas con las gomas actuales que otras con una medida inferior, cuando tengas ya el coche bien catado y te toque cambiarlas pues le pones las otras más pequeñas y como ya conocerás el comportamiento del coche podrás sacar conclusiones, las primeras ya la puedes sacar desde ya, que es que tu bolsillo lo agradecerá, que el consumo bajará y que quizas pierdas algo de aplomo en conducción más exigente. Asi que nada, espero haberte ayudado, ya nos cuentas cuando tengas claro dónde hacer la repro y las conclusiones que saques, seguro que el feedback será bueno
  9. Si ese es el uso que le vas a dar al coche te vendrá como anillo al dedo la stage 1 y si encima reduces la medida de las gomas notarás aún más la bajada del consumo, no sabría darte cifras exactas pero calculo que unos 2 litros menos en conducción normal son factibles, quizás más, los que te hagan la repro te informarán mejor que yo in situ, y sí, informate bien al respecto con dichas empresas (prácticamente son las más famosas a nivel nacional e incluso internacional algunas de ellas) Y ya nos cuentas. Saludos!
  10. No hay de qué! En resumen lo que ya te comentaba anteriormente, si el coche está en buen estado y puedes confirmarlo es una gran adquisición, para el cochazo que es están muy bien de precio.
  11. Buenas compañero, yo humildemente te puedo aconsejar. En cuanto a hacerle la repro al coche lo fundamental está en hacersela en un lugar competente para ello, (No conozco a los del link que pasaste) Teniendo en cuenta que estámos hablando de un Audi te aconsejo APR, VAGSPEED (Ambos especialistas en grupo vag) También REVO, TLR, Y BND UNLIMITED, todos estos los conozco y son empresas competentes que hacen las repros a medida, es decir ajustándotela a tu gusto y al estado de tu coche, además de que les suelen hacer una revisión previa en la que te dirán si se puede hacerse la repro o no, (Si no fuera así huye) También la mayoría de estos tienen banco de potencia en donde te harán las lanzadas (Mediciones mediante logs) y te harán los ajustes pertinentes. En cuanto a la fiabilidad de la repro ni te preocupes, una stage 1 es electrónica solamente, y no se pone en peligro la integridad del coche, no se sobrepasan los limites de fábrica del coche ni los límites que tenga el coche por años, kilómetros y demás, si fuera una stage 2 o 3 ya tendrías que cambiar elementos mecánicos para soportar la subida de potencia, pero deduzco que ese no es tu fin. En cuanto al consumo efectivamente vas a notar un descenso en conducción NORMAL, debido al aumento del par motor sobretodo y más tratándose de un diesel, pero si le pisas a tope no te extrañe que consumas un poco más que antes porque hay que darle de comer a los cv extra. En definitiva y después de mi experiencia previa con las repros te recomiendo hacerle una stage 1, siempre que des con profesionales vale mucho la pena. Saludos!!
  12. Feliz año! Los compañeros te han informado bien respecto al coche, creo que ahora mismo yo también soy de los pocos propietarios de un 3.0T restyling y del 2010 como andas buscando, el mío es prácticamente igual que el que tenía el compañero gonchito, de problemas te puedo comentar algo más por experiencia propia, la caja tiptronic no es la panacea en fiabilidad, de hecho la de mi coche se le rompió al antiguo propietario, debes llevar el mantenimiento de la caja al hilo, para minimizar el riesgo de rotura de la misma (Cosa q no hizo el anterior propietario y de ahí el problema) Antes de comprarlo lo lleve a revisar a mi taller de confianza y descubrimos por abajo una fuga de aceite y se le tuvo que cambiar las juntas tapas de valvulas ambas bancadas, juntas enfriador de aceite y junta del carter, 500€ aprox, el anterior propietario aceptó y lo pagó él. Al mes de comprarlo se rompió la polea del cigueñal y me la cambiaron por la garantía de la compraventa, cerca de mil euros de reparación en mi taller de confianza, es difícil determinar si la polea está bien con una simple revisión, si te quieres curar en salud cámbiala si el coche ya tiene muchos kilómetros (en el mio se rompió con 104mil km) Y luego se suele freir un chip que lleva el volante y sirve para que giren los faros y apunten hacia donde muevas el volante, según tengo entendido es un mal endémico de este modelo y a mi me acaba de pasar, si no tienes ese extra ni te preocupes. El consumo de aceite ni lo cuento como avería o fallo, como te han dicho los compañeros es completamente normal, tampoco es una pérdida exagerada, yo casi ni lo noto porque cambio el aceite y los filtros cada 10mil km y la pérdida es mínima, si lo compras y está bien cuidado te vas a llevar muchas alegrías con el, para ser un coche tan grande y pesado se defienden bien hasta en carreteras de montaña, en autopista es un avión, está echo para eso, si lo reprogramas ya se convierte en un aparato muy serio (380/400cv aprox con una stage 1) Y te recomendaría hacerle un upgrade a los frenos y a la suspensión (si no tienes la suspensión S-line) yo pese a todo estoy muy contento con el coche básicamente porque he tenido la suerte de no tener que pagar nada yo, y se le ha hecho una puesta a punto brutal, pero si no está bien mantenido ya ves que te puede dar problemas, espero haberte ayudado, felices reyes!
  13. Sí, son iguales, según tengo entendido aquí concretamente en Gran Canaria solo está el mío, en el resto de las islas no sé si habrá alguna otra unidad así. Saludos!
  14. Muchas gracias! El negro piano es bonito, pero es un imán de polvo y se raya con mirarlo, te lo digo desde la experiencia, por suerte este está bien cuidado, no descarto la posibilidad de vinilarlo TODO en efecto carbono gloss, un taller por casa es especialista en ello y he visto sus trabajos y de verdad que da el pego de fibra de carbono real. Por supuesto, entre la tracción 4 y el V6 que trae tira como una bestia, también gracias a ser compresor y no turbo no hay lag prácticamente en la entrega de potencia, pero como he comentado anteriormente le caja en mi opinión lo lastra un poco en ese sentido, hay soluciones al respecto, pero no sabemos si nos meteremos en esos jardines por el momento. Saludos!
  15. Muchas gracias @Pumukielgrande Bueno, como he dicho he estado sumamente liado, pero ahí van unas pocas fotos que tengo por el móvil. En cuanto pueda subo fotos en condiciones. Por otro lado, en cuanto al coche, cumple perfectamente con lo que andábamos buscando, mi padre lo lleva en la D tranquilito para todos lados, le da algún pisotón en subidas y contentísimo. Por mi parte la mayoría del tiempo (fuera de ciudad) Lo llevo en modo manual, la verdad que sorprende como un coche de casi 2T pueda moverse como este, hoy mismo he subido una carretera de montaña y vamos, una auténtica gozada, hace un rato se subió un amigo y se pensaba que iba a ser el típico coche de “puretas” y me dejé ir con el coche yendo despacito y cuando vi que ya estaba caliente lo puse en manual bajé a primera y le pegué una exprimida que hasta se acojonó , luego en el modo S lo hice un par de veces más, nos lo pasamos pipa, lo único que se hecha en falta es más sonido y la caja un pelo más rápida, por lo demás genial. Ya les iré contando y subiré más fotos. Saludos a todos!