Hola a todos:
Lo de los talleres oficiales me parece a mi que es igual en todos los sitios, compras el coche, mientras dura la garantía te hacen lo mínimo indispensable, y a partir de ahí a cobrar absolutamente por todo, ya que demostrar que el problema es por una mala actuación del taller es casi imposible.
Yo desde hace años no llevo ningúno de mis coches a un taller oficial. Tras los primeros problemas comprobé que las únicas soluciónes son:
-Hacerles una reclamación formal, por escrito, y en su libro de reclamaciones. Esto va a las autoridades de consumo e incluso pueden penalizarles. Nada de discutir y quedarte ronco pretendiendo que te entienda alguien, (que te entiende perfectamente desde el principio...., a él se lo vas a contar), que está adiestrado para buscar facturación a toda costa.
-Realizar, además de lo anterior, una reclamación a través de las Oficinas de Consumidores. Si además, como veo, sois muchos los que teneis quejas del mismo taller o grupo de talleres, podeis hacer una reclamación conjunta, y esto normalmente si tiene efecto, pues estas asociaciones llegan incluso a los tribunales. ( Yo tengo varias malas experiencias con Telefónica, y Adarsa, y siempre llegamos a un acuerdo, incluso previo al arbitraje).
Lo dicho, se debe reclamar, pero siempre de manera formal, ya que el resto solo sirve como pataletas de desahogo, que no digo yo que sea poco...pero....
Un saludo y ánimo
AIR