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Manki

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  1. De eso estoy hablando que es lo que se quería comprar el compañero del post, un BKD, por eso le dicho que corra como el viento, entiendo que hay un gran gama de motores en los 8p, y el BKD es lo último que compraría alguien interesado en 8p, en cuanto a calidades sigo pensando que audi no deja de ser un león o golf disfrazado de quiero y no puedo premium (ojo, siempre refiriéndonos a los coches de la época del 8p, hoy en día es todo plástico chinorri y motores de chichinabo) por eso antes que la pasta que piden por un 8p me pillo una buena unidad de e46 o equivalente, 9000 euros me parece una burrada por este coche
  2. Con decir que VAG tiene la misma ( o superior) calidad que los acabados de un serie o clase A ya me queda claro que eres fan acerrimo de audi y nunca has tenido un BUEN alemán, ni siquiera los a4 o a5 que he subido le llegan, audi a3 no deja de estar ensamblado con las misma piezas que un seat leon o golf de la misma fecha, el mio es de 2006 y mi amiga lo compró nuevo de casa hasta que se lo he comprado, que haya tenido más o menos mantenimientos es evidente ahora a decir que son buenos? A mi me ha valido 1 para saber de que están hechos, igual que me valió un alfa romeo 156 nuevo para confirmar lo que siempre se han dicho de ellos, pero ya te digo yo que un bkd es una soberana m**** a nivel mecánico (cables de inyección bañados en aceite? Culatas que se rajan? Liquido refrigerante que tienes que estar quitandole las bolsas? Compresores de aire que fallan muchísimo, la chupona del aceite que suele atascarse y provocar la no lubricacion de los casquillos y gripar... ya he visto varios en taller) y en cuanto calidad de plásticos y botones pelados es el top 1 si
  3. Se veía venir, aunque los coches de segunda mano están por las nubes nadie en su sano juicio va a pagar 9000 como piden algunos por el 8p, yo de ti hubiera tirado a un modelo gasolina y también te ahorrabas problemas de egr, turbos sucios y dpf pero bueno ese es mejor coche así que a disfrutarlo
  4. Se me olvidó decir también que le cambié el mueble central para pasar de 1 din a radio Android 2 din con camara trasera, aireadores del a3 8v y volante achatado también del 8v, con lo cual otro puñado de €€€ jajajaja
  5. Yo vengo de un bmw 530d e39 que acaba de hacer 25 años y 700.000 km, solo le cambié un motor de arranque, ni siquiera embrague porque es automático de convertidor de par, compré el audi por la gracia de tener un a3 y me arrepiento cada vez que me subo en el y suena la puerta a chapa de lata de mejillones, en tal que pueda solucionar el limp mode le doy un lavado de cara y al walapop y vuelvo al 530d que lo tengo en la cochera sin seguro, es posible que me haya tocado el coche tocapelotas pero para mi bastante he tenido con vag ya
  6. Huye! Si tienes más de 9000€ vete a otro segmento más premium como bmw, yo compre el mismo y no paro de meterle dinero, en 3 años y con 170.000km que lo compré a una amiga ya llevo cambiado bimasa, mariposa admisión, egr, compresor aa, rodamientos y todos los silentblocks de la parte delantera que iban echos papilla, ahora no tengo manera de quitarle el limp mode que siempre le sale y ya le desmonte y limpie el turbo, el cambie caja de válvulas, sensor maf, tubos de vacío... ahora probaré con caudalimetro, no deja de ser un seat o vw pero con logo de audi, no tiene nada de especial para que estén tan caros
  7. Si es verdad que la cuna de aluminio tuve que bajarla junto con la cremallera para poder tener juego y sacar la barra por la parte del copiloto y ver como carajos desmontaba los tacos, si te es posible meter una broca por la cuna para romper los collados te lo recomiendo ya que te ahorras mucho tiempo, puesto que donde van alojados las gomas son 2 piezas y el taco va partido en dos, lo podrías volver a montar todo en el sitio creo yo eh, si tienes alguna pregunta más te ayudo en lo que sea posible porque yo ni encontré tutorial en el youtube jajajaja
  8. Yo los cambié en mi cochera subido con 2 burriquetas y el gato, no puedes romper el silentblock ni sacarlo sin romper esos tornillos remachados para que se desmonte en 2 piezas, el mio sonaba a golpe de metal seco cuando pasaba badenes y baches y pensaba que eran los amortiguadores o copelas pero después de cambiar todos los silentblocks del tren delantero ya no hace ni un ruido
  9. En mi caso cambié todos los silentblocks incluidos los de los brazos oscilantes que los desmonté para sacar los tacos en la prensa y aun con todo eso desmontado tuve que descolgar también la cremallera de dirección para poder sacarla haciendo malabares de un lado a otro... me llevo un rato largo pero lo bueno es que si el día de mañana tengo que volver a cambiarlos ya es solo aflojar los tornillos y tuercas desde su posición
  10. Así llevo yo un año, es entrar en autovía y al pasar de 80 en 4° ya me entra el limp Mode pero es que no me apetece tener que desmontar colectores y turbo, le cambie hace 10.000kms el bimasa y egr con mariposa de admisión incluida y no me apetece seguir metiéndole mano, y eso que ni llega a los 200.000km
  11. Este verano lo cambié yo y si es verdad, van los tornillos remachados de la barra estabilizadora para que no puedas cambiarlos, tube que sacar la barra completa y taladrar los tornillos, luego al montarlo le puse como montan los demás modelos más fáciles, un tornillo y una tuerca y otra contrafuerte por seguridad
  12. Pero la C era la que te ponian cuando lo reparabas no? Los malos salieron con la A y el fallo se soluciono cuando salían con la B, y la C era la de recambio creo yo
  13. En un año llevo en mi bkd el bimasa completo, mariposa, egr y alguna cosa más, con todo eso tengo que cambiarle ahora el turbo que ya ha dicho basta, todos los tacos de motor y amortiguadores y no tiene ni 200.000km, así que este viernes lo doy de baja temporal para arreglarlo a primeros del 2024 y venderlo ahora que no estan tan infravalorados... arreglas una cosa y te salen 2 mas
  14. Manki

    Ruido

    Si nunca has cambiado embrague es posible que le sea la hora, de todas formas lo del crujido al meter segunda es raro y parece de la caja de cambios...
  15. Cosas más raras con pocos km se han visto, cuando pega esos tirones suele ser que que el turbo vaya atascado de carbonilla, que la electroválvula de vacío este empezando a fallar o puede ser que te casque el turbo también, porque cuando empieza a silbar... Si el silbido fuera en la válvula de descarga es menos preocupante pero si es como dices cuidado... A mi me pasó eso pero era la electroválvula y con una descarbonizacion que le hice se quedó bien pero claro no me silbaba