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Manki

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Acerca de Manki

  • Cumpleaños 12/14/1989

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    A3 SportBack 2.0 TDI 140cv

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Reputación

  1. Si es verdad que la cuna de aluminio tuve que bajarla junto con la cremallera para poder tener juego y sacar la barra por la parte del copiloto y ver como carajos desmontaba los tacos, si te es posible meter una broca por la cuna para romper los collados te lo recomiendo ya que te ahorras mucho tiempo, puesto que donde van alojados las gomas son 2 piezas y el taco va partido en dos, lo podrías volver a montar todo en el sitio creo yo eh, si tienes alguna pregunta más te ayudo en lo que sea posible porque yo ni encontré tutorial en el youtube jajajaja
  2. Yo los cambié en mi cochera subido con 2 burriquetas y el gato, no puedes romper el silentblock ni sacarlo sin romper esos tornillos remachados para que se desmonte en 2 piezas, el mio sonaba a golpe de metal seco cuando pasaba badenes y baches y pensaba que eran los amortiguadores o copelas pero después de cambiar todos los silentblocks del tren delantero ya no hace ni un ruido
  3. En mi caso cambié todos los silentblocks incluidos los de los brazos oscilantes que los desmonté para sacar los tacos en la prensa y aun con todo eso desmontado tuve que descolgar también la cremallera de dirección para poder sacarla haciendo malabares de un lado a otro... me llevo un rato largo pero lo bueno es que si el día de mañana tengo que volver a cambiarlos ya es solo aflojar los tornillos y tuercas desde su posición
  4. Así llevo yo un año, es entrar en autovía y al pasar de 80 en 4° ya me entra el limp Mode pero es que no me apetece tener que desmontar colectores y turbo, le cambie hace 10.000kms el bimasa y egr con mariposa de admisión incluida y no me apetece seguir metiéndole mano, y eso que ni llega a los 200.000km
  5. Este verano lo cambié yo y si es verdad, van los tornillos remachados de la barra estabilizadora para que no puedas cambiarlos, tube que sacar la barra completa y taladrar los tornillos, luego al montarlo le puse como montan los demás modelos más fáciles, un tornillo y una tuerca y otra contrafuerte por seguridad
  6. Pero la C era la que te ponian cuando lo reparabas no? Los malos salieron con la A y el fallo se soluciono cuando salían con la B, y la C era la de recambio creo yo
  7. En un año llevo en mi bkd el bimasa completo, mariposa, egr y alguna cosa más, con todo eso tengo que cambiarle ahora el turbo que ya ha dicho basta, todos los tacos de motor y amortiguadores y no tiene ni 200.000km, así que este viernes lo doy de baja temporal para arreglarlo a primeros del 2024 y venderlo ahora que no estan tan infravalorados... arreglas una cosa y te salen 2 mas
  8. Manki

    Ruido

    Si nunca has cambiado embrague es posible que le sea la hora, de todas formas lo del crujido al meter segunda es raro y parece de la caja de cambios...
  9. Cosas más raras con pocos km se han visto, cuando pega esos tirones suele ser que que el turbo vaya atascado de carbonilla, que la electroválvula de vacío este empezando a fallar o puede ser que te casque el turbo también, porque cuando empieza a silbar... Si el silbido fuera en la válvula de descarga es menos preocupante pero si es como dices cuidado... A mi me pasó eso pero era la electroválvula y con una descarbonizacion que le hice se quedó bien pero claro no me silbaba
  10. Bienvenido, ya verás como en este foro encontrarás toda la info que necesites para dejar a punto el carro, a mi me ayudaron mucho con mi sportback y aún sigo haciéndole cosas pero al igual que tú el principal es otro bávaro que me tiene enamorao, ya nos irás contando que cosillas le vas haciendo y consultar cualquier duda que tengas y espero que te diviertas por aquí, un saludo!
  11. Yo se lo cambie este verano pasado con 190.000km, no por desgaste si no porque había cogido holgura el volante y sonaba a roce en ralentí y al arrancar-apagar, el cojinete de empuje también iba bastante mal, le puse un Luk que creo que costó unos 350 todo el pack de embrague, y media día entero de trabajo, me faltó cambiar la valvulina de la caja transmisión porque llevaba un tornillo antiviolable en el drenaje.
  12. Lo de la perdida de potencia es porque tienes el turbo o la egr llena de carbonilla o alguna electroválvula de vacío rota y el coche entra en modo seguro, al apagarlo y volver a arrancarlo se soluciona pero seguirá haciéndolo, hazle una descarbonizacion
  13. Una pregunta, leo por ahí que los 2.0tdi bkd no llevan la n75 independiente como otros, si no que llevan una caja de válvulas completa?
  14. Ya veo en otro post que se puede testear con vagcom, pero no me queda claro que valores ver ni nada, pero por lo que veo la famosa n75 esa no es más que un transductor de presión así que por lo que vale nuevo voy a lo seguro una vez encuentre la referencia en el etka, pero cuando se pasen las fiestas que ahora estoy de vacaciones y no quiero pringarme jajajajaj
  15. Felices fiestas compañeros, una duda que tenía desde hace tiempo y que la pregunto es que mi 2.0 140cv siempre a sido de tener mucho tirón un marchas cortas, como los demás A3, desde principio de verano llevo notando una falta de potencia a la hora de acelerar y adelantar, como si no funcionará el turbo, lo llevo a descarbonizar con hidrógeno con la máquina de un amigo y volvió a ser el que era inmediatamente pero solo dos semanas, luego volvió a quedarse perezoso... EGR y mariposa nuevas cambiadas hace un año... Lo único que pienso que el turbo vaya engarrotado ya, leí algo de nosequé válvula que daba un fallo en la potencia pero no tengo ni idea