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Mielinos

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  1. Hola, pues mira que hice un viaje de 160km ida y 160km vuelta, si lo llego a saber... bueno para la próxima lo activo, la verdad que alguna vez lo activo en ciudad por si acaso para que funcione de vez en cuando pero sin abusar jajaj saludos
  2. Hola, yo en principio el start/stop no es que lo haya desactivado, le he instalado el cable que anula la función o mejor dicho que cuando arrancas desactiva el star/stop como si le diéramos al botón. El otro día estaba al 86% de carga.
  3. Hola, lo siento pero es que aun no he sacado tiempo para hacerlo, tengo las piezas y mas o menos la forma de hacerlo pero estas cosas me gusta hacerlas con tiempo porque siempre surgen imprevistos con los que no se cuenta y por eso prefiero hacerlo con tiempo. Tengo hasta unas palancas de plástico para quitar el panel y demás pero he de buscar el momento oportuno. También estaba esperando por si una vez que quito el panel de la puerta aprovecho a meter la luz del catadioptrico de la puerta y la luz de cortesía que ilumina el suelo para aprovechar y hacer las 3 cosas de una sola vez pero mas cosas mas lio... Desde luego que en cuanto lo haga lo publicare, además ahora me falla también la maneta trasera izquierda y el sensor de apertura gestual del maletero...tantas asistencias tiene el coche que luego dan mas problemas pero bueno por ahora solo tengo esos 3 fallos en el vcds los 2 sensores de apertura de puertas y el del maletero. En estos días he cambiado yo mismo la batería por eso tampoco he podido hacer lo de la maneta. La batería tenia una EBF de 93Ah y la he cambiado por una AGM de 105Ah en la casa la batería te cuesta 350+iva y ponerla 121€ mas o menos calculando 1 hora total unos 550€ y yo la he puesto en total por 187€ así es la vida....la he colocado yo y la he codificado yo en vcds, Saludos
  4. Si, es una batería mas grande ahora es de 105Ah antes era de 93Ah, ya investigaré pero en ningún sitio le he limitado la carga al 80% como no lo haga el solo por protección no se que será. Feliz año a tod@s
  5. Hola, ya he realizado el viaje de unos 150kmk de ida y otros 150 km de vuelta y nada a bateria solo se recarga hasta el 79% 80% que no se si es lo correcto. No sé si debería llegar a 100% ? Alguno lo sabe o puede comprobarlo en su batería ? Un saludo
  6. Hola, Me va bien, el coche arranca a la primera perfectamente y no da ningún síntoma raro. El asunto es saber si todo es bien o puede estar "mejor", yo ahora quiero saber si chekeais vuestras baterías con obd o con vcds q valores os da. A mi ahora solo moviendo el coche en ciudad me da esto: Battery charge levesl: 81% Usable Battery charge: 62 Ah y me gustaría saber si debería poner 100% y 105Ah que es la batería que llevo ahora. O es muy difícil que llegue a 100% de carga con uso solo en ciudad ? Habría que usar un cargador externo a la red para que llegue al 100% ? el sábado hare un viaje de unos 160km y veré si se carga mas la batería. Otra duda que tengo es si con el coche arrancado el alternador carga la batería o solo si el coche esta en movimiento ? y si solo carga cuando el indicador de batería en el mmi se pone en verde ? Ahora que he colocado yo la batería me gustaría hacerle un seguimiento de cargas y demás. Saludos
  7. He sacado de los códigos q vienen EZIH que es fabricada en marzo de 2024 en Alemania y del otro código largo año 24 semana 11 día 2 Por lo q he puesto de número 240312SS24 los 4 últimos inventados. Q os parece ?? Lo otro lo decía x lo de la foto. Un saludo
  8. Otra cosa he leído en algunos foros y videos que al quitar y poner la batería que se "debe" hacer un ajuste en el control de la adaptación de la válvula de la mariposa hacer http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Throttle_Body_Alignment_(TBA) pero veo que muchos no lo haceis ?? es mejor no toquetear nada ahi o seria mejor ajustarlo, simplemente que se calibre de nuevo. Se puede hacer desde adaptaciones con obd11 y con vcds Saludos
  9. Hola, Ya he instalado mi nueva batería Varta 105Ah AGM y parece q bien pero por si me podéis ayudar con el nº de serie q no viene por ningún lado. La tienda vendedora me dice q ponga 1111111111 pero eso no me gusta nada. He sacado de los códigos q vienen EZIH que es fabricada en marzo de 2024 en Alemania y del otro código largo año 24 semana 11 día 2 Por lo q he puesto de número 240312SS24 los 4 últimos inventados. Q os parece Un saludo
  10. Hola, Ya me ha llegado la batería por fin... Ya la he instalado y todo bien, os cuento. 1º) Quitar el Subwoofer para poder quitar el soporte metálico que la cubre. 2º) Quitar borne negativo y después el positivo. 3º) Sacar la batería y aspirar todo lo que hay en el hueco y en esa zona. 4º) Acomodar la nueva batería que es mas ancha pero entra bien. 5º) Sujetar la batería con la sujeción B13. 6º) Colocar borne positivo y después el negativo. 7º) Probar que el coche recibe corriente y el VC se enciende todo correctamente y probar si arranca. 8º) Sujetar todos los tornillos del soporte metálico. 9º) Ajustar las tapas de plástico que cubren los fusibles del borne rojo. 10º) Colocar de nuevo el subwoofer. 11º) Codificar la batería nueva con vcds, obd11 etc etc. LISTO Ahora bien en mi bateria varta vienen muchos codigos pero no indican el nº de serie...puesto en contacto con la tienda vendedora me indica que ponga 1111111111 Yo indagando he sacado que la bateria es de año 24 semana 11 dia 2 --> 12 de marzo de 2024 y luego los 4 digitos de serie que creo que dan igual. Me podeis indicar si lo he puesto bien ? me vienen estos nº 7934611241120876 tb viene EZIH un saludo
  11. Hola, Y que te parece subir de 93Ah a 105Ah en un diesel 3.0 con altos consumos eléctricos ( asientos, volante calefactados, luz diurna siempre activa, luces matrix, aire acondicionado...) ? por que es lo que voy a hacer yo. En el foro americano si que uno indico que en su Q8 llevaba de origen una batería de 68Ah y en los V8 también ponen esa batería, que a mi me parecía poco pero igual al ser gasolina es suficiente... Ahora lo que hare es codificar la batería como 105Ah y ir checkeandola con vcds a ver como va la gestión de la carga. Por si hubiera que cargarla externamente de vez en cuando.... Un saludo.
  12. Hola, Mira el mío es de 2017 y si la batería es la original (yo creo q si) son ya 7 años y 160.000km creo q está bien. Aunque la batería estaba al 75% de battery charge level y con 57Ah usables creo que si hubiera usado un cargador de red a 220v la habría conseguido mantener, he leído que se pueden conservar mejor las batería en invierno y para los q hacen trayectos cortos a diario. Esos cargadores le hacen ciclos completos a la batería y la mantienen en niveles más correctos. Tienen un modo especial para restaurar y regenerar baterías estratificadas y muy descargadas, un programa de invierno para carga en tiempo frío y opción de batería AGM... Tipo este: https://www.ctek.com/es/cargador-de-baterías-12v-24v/mxs-7-0-eu?srsltid=AfmBOop47cP5-9zX7shgOp-8l9IkCYg6RUxuw8ECQ2fPbopLLhNSGTzK Quizas para esta batería nueva q he comprado use uno de esos el problema es q en mi garaje comunitario no hay enchufes y no me voy a andar subiendo la batería a casa q hay gente q tb los hace. Mi batería me la dan mañana lunes a ver si me pongo a ello y os comento. Un saludo
  13. Hola, Al final he comprado una batería Varta A4 105Ah 950A 12V y midiendo el maletero del A4 Allroad debería entrar perfectamente, es una diferencia de 2CM a cada lado He subido de 93Ah a 105Ah y de EFB a AGM espero que todo salga bien. Ya contare. Un saludo.
  14. Hola, ok gracias por la información. Ahora estoy en duda de si poner una Batería Varta Silver Dynamic AGM A5 de 95Ah 12V 850A o la Batería Varta Silver Dynamic AGM H15 de 105Ah 12V 950A ya veis que tienen diferentes valoras de Ah y de pico de arranque. Que me recomendais que ponga lo mas parecido a lo que llevo o subir a la de 105Ah ??? la mía de ahora es 93Ah 850A (EN) Tengo dudas... Un saludo.
  15. Hola, a ver si alguien puede aportar algo de luz si se puede cambiar de batería a una AGM por que en algunos sitios dicen que no y en otros que si. https://b2b.fqsbattery.com/tienda/-Cambio-mi-bateria-EFB-por-una-AGM-_28_n Yo creo que para mi Allroad puede ser bueno poner una AGM ya que tiene altos consumos eléctricos con asientos calefactados, volante calefactado, luces led matrix, etc etc y también hago muchos trayectos cortos. Yo creo que si la cambio y codifico con vcds seguro que funciona, lo que no tengo tan claro es que el resto de componentes como el alternador hagan que la batería rinda y dure lo mejor posible. Un saludo