
Mielinos
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Hola, yo creo que con vcds con guardar una copia de todos los módulos, entiendo que es suficiente por qué ahi viene los códigos del long-coding y con eso y más datos que vienen creo q es suficiente. Si alguien controla más y sabe que debemos hacer para tener copia de todo por si en el concesionario o de alguna manera se nos borran ciertas configuraciónes... Saludos
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Vaya, La copia de seguridad te refieres a nosotros los que modificamos cosas en el coche o a ellos los de Audi ?? Yo guardo mis copias con vcds, y carscanner pero no sé si es suficiente con eso. Encima mis piezas no son compradas en Audi... Yo creo q como mínimo deberían dejar el coche como entra, es decir si no hay fallos en el cuadro q salga sin fallos en el cuadro y si todo funcionaba al entrar que funcione al salir... Sino menudo plan. De todas formas con la ultima q tuve en el concesionario por el aire acondicionado si puedo huyó de ellos. Saludos
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Pues vaya tela, Yo entiendo que ellos no quieran anotarlo en la base de datos porque las "modificaciones" que hacemos nosotros o el taller de barrio como no es Audi pues ellos no quieren jaleos por si luego pasa algo no reclamarles, por eso yo creia que con una sesion de ODIS y conectando al servidor audi entiendo que en remoto se podian meter esos codigos SVM y dejar todo bien para evitar eso que en flasheos que se hagan a posteriro no modifiquen nada y no haya que volver a codificar todo de nuevo con vag-com. Pero no tengo ni idea de si se puede hacer o solo si en un taller oficial Audi le dan autorizacion y lo anotan en la base de datos.. UN saludo
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Lo dicho, viendo el coche por abajo subido al elevador está todo impoluto, así que no hay fuga, ya le han hecho cambio de filtros, aceite y demás así que una temporada en condiciones. El nivel de aceite ahora tb marca a tope en el mmi. Sabéis cómo se puede limpiar esa zona y todo el motor sin romper nada ? Eso de meterle la karcher que he visto en algún video no me parece lo más acertado. Un saludo
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Bueno ya he ido al taller y "por suerte" me dicen que no pierde aceite que no hay derrame, ni goteo que solo por un lado de la tapa de balancines esta como pringoso de aceite que puede ser que "sale un poco pero nada importante" o que puede ser de que en algún cambio de aceite haya caído por esa zona... Mañana recojo el coche y a ver si me da mas información. Tambien me ha dicho que a veces de la recirculacion de gases se puede filtrar gasoil y mezclarse con el aceite y por eso sube el nivel pero suele haber un sensor que detecta la mezcla y salta chivato en el cuadro de "mala calidad del aceite"...pero yo jamás he visto eso. El anticongelante esta bien en su nivel y con buen color, aunque llevo el G13 pero bueno. Saludos
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Por internet veo esto:Para codificar funciones como el volante calefactado y las manetas con Audi Lane Assist en un Audi A4 B9 utilizando ODS/ODIS y códigos SVM (Software Version Management), es importante tener en cuenta que estos códigos son específicos para activar o actualizar software en los módulos del vehículo. A continuación, te proporciono una lista de códigos SVM comunes relacionados con estas funciones: 1. Volante Calefactado Para activar o configurar el volante calefactado, es probable que necesites los siguientes códigos SVM: SVM para activar la función de calefacción en el volante: Código SVM: 4M0 055 521 (este código puede variar según la versión de software y el modelo exacto). Este código actualiza el software del módulo de confort (por ejemplo, el J527 - Unidad de control del volante) para habilitar la función de calefacción. Codificación adicional en el módulo de confort: En ODIS, debes acceder al módulo J527 y habilitar la opción de calefacción en el volante mediante codificación o adaptación. 2. Manetas con Audi Lane Assist Para activar las manetas con Audi Lane Assist, necesitarás los siguientes códigos SVM: SVM para activar Audi Lane Assist: Código SVM: 4M0 907 561 (este código puede variar según la versión de software y el modelo exacto). Este código actualiza el software del módulo de asistencia al conductor (por ejemplo, el J1129 - Unidad de control de asistencia al conductor) para habilitar el Audi Lane Assist. SVM para activar las manetas con función de cambio de carril: Código SVM: 4M0 907 562 (este código puede variar). Este código habilita la función de las manetas para el cambio de carril y la integración con el sistema Audi Lane Assist. Codificación adicional en el módulo de asistencia al conductor: En ODIS, debes acceder al módulo J1129 y habilitar las funciones relacionadas con las manetas y el Audi Lane Assist mediante codificación o adaptación. 3. Pasos generales en ODIS Conectar el vehículo a ODIS con una interfaz VAS o compatible. Identificar el vehículo y acceder al menú de SVM (Software Version Management). Ingresar los códigos SVM correspondientes para las funciones que deseas activar. Actualizar el software de los módulos afectados (por ejemplo, J527 para el volante y J1129 para el Audi Lane Assist). Realizar la codificación en los módulos correspondientes para habilitar las funciones. Verificar las funciones en el vehículo después de la codificación. Notas importantes Compatibilidad: Asegúrate de que los componentes instalados (volante calefactado y manetas) sean compatibles con tu modelo de Audi A4 B9. Códigos SVM exactos: Los códigos SVM pueden variar según la versión de software de tu vehículo y la región. Es recomendable consultar la documentación oficial de Audi o un especialista en codificación. Legalidad: Asegúrate de que las modificaciones que realices cumplan con las normativas locales y no afecten la garantía del vehículo. Si no tienes experiencia en codificación con ODIS, te recomiendo acudir a un taller especializado en Audi o a un técnico certificado para evitar errores que puedan afectar el funcionamiento del vehículo.
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Hola, en cuanto baje al coche lo compruebo pero eso tiene que ver...?? Saludos
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Una duda en el ultimo cambio de aceite hace 1 año más o menos en el mmi me marcaba ok y un poco más de la mitad y ahora sin rellenar ni nada me marca ok y a tope, eso es raro raro A ver si lo que se está fugando por algún lado está bajando y el sensor no mide bien... Hasta el viernes 14 marzo no voy al taller. Ya informaré a ver qué tiene... Saludos
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OK Entonces mejor que se lo lleve al del taller adelantando la revision de 160.000km A ver que me dice... Saludos
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Mielinos empezó a seguir NO enfría el aire acondicionado... y Mancha de aceite por zona motor
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Hola, Hoy me he fijado que por alguna zona debajo del motor esta sucio de grasa de aceite y me imagino que eso no será nada bueno. Me toca revisión y cambio de aceite demás en unos 7000km pero igual es mejor adelantarla y que el mecánico vea un poco de que es eso. El nivel de aceite esta correcto o eso marca el mmi y el coche ni un fallo y ni una luz. Solo error en vcds de sensores de manilla y portón trasero que no funcionan. no se que tal se apreciara, he grabado video y he echo capturas. Alguna idea ? Saludos
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Fijate como son en el taller Audi, yo revise el nivel de refrigerante y estába bastante bajo, era el G13 les pregunte si tenían más G13 o si era mejor cambiar a G12 y me vendieron la garrafa de G13 con la que rellené. Si no es mucho lío igual en la próxima revisión que tengo en 7000km en otro taller x supuesto, me ánimo a cambiar a G12, vaciando el G13, limpiando el circuito y demás. Un saludo
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Vaya con el diseño del sistema de climatización, menudo despropósito, tener que desmontar todo eso, no lo entiendo. Ya tengo el mismo A4 allroad B9 de 272cv, encantado con el, esperemos que nunca le pase eso... Yo tuve q rellenar de gas el circuito y parece que de momento bien Saludos
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Vaya con el diseño del sistema de climatización, menudo despropósito, tener que desmontar todo eso, no lo entiendo. Ya tengo el mismo A4 allroad B9 de 272cv, encantado con el, esperemos que nunca le pase eso... Yo tuve q rellenar de gas el circuito y parece que de momento bien Saludos
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Regeneración del filtro de particulas
Mielinos responde a Sergiogh de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Hola, si, esa información se obtiene con vcds ( me imagino que con Obd11 tb se puede) en el 01 Engine (motor) y ahí dentro en Adv. Meas. Values puedes ver todo lo relacionado con el filtro de partículas para ver como esta. De hecho se puede hacer una regenracion forzada si es que esta saturado en Basic settings --> Service regeneration of particle filter que se puede hacer con el coche parado o en marcha siguiendo un proceso determinado y con el vehículo en condiciones de temperatura y demás. Debes mirar los valores determinados para tu vehiculo y saber cuanto es el limite de cenizas en aceite y ver como esta tu DPF. Algun compañero que controlo mas igual puede ayudar... Por que yo esos datos no se exactamente que valores deben tener. Esto pone en internet: Cenizas vs. Hollín: Las cenizas son residuos no combustibles que quedan después de la regeneración del DPF, mientras que el hollín se quema durante las regeneraciones. Regeneración: El DPF realiza regeneraciones automáticas para quemar el hollín, pero las cenizas permanecen y se acumulan con el tiempo. Vida útil del DPF: Depende del uso del vehículo, pero suele estar entre 120.000 y 240.000 km antes de necesitar un reemplazo o limpieza profesional. Saludos