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  1. Buenas tardes. Tengo un Audi 100. 2.3E. El tema del arranque siempre me ha dado mucha guerra. Conseguí cambiarle la sonda lambda que tenía el cable partido y parece que arranca algo mejor en caliente (aunque a veces falla). El caso es que después de cambiarle la sonda lambda, cuando el coche está un par de días sin moverse, al arrancarlo, el coche se queda prácticamente ahogado, como si fuese a 2/3 cilindros. De hecho al acelerarle, el coche se ahoga aún más hasta el punto de calarse. Es como si no lo llegase la gasolina... Me veo negro para sacarlo del garaje. El coche en los primeros instantes va muy mal, se ahoga y da muchos tirones, llegando a ser incluso peligroso circular con él. Solo se estabiliza al buen rato al coger temperatura de servicio. Después de coger temperatura de servicio, si lo paro y lo vuelvo a arrancar no presenta ningún problema de este tipo. Le he cambiado: Bomba de gasolina, depresor de gasolina los 2 (el del tanque de gasolina y el que va en el motor), inyectores, bujías, rotor de distribución, cables de bujías, bujías. He limpiado la mariposa de admisión, regular de ralentí nuevo... También le cambié el sensor multifunción el de 4 polos, aunque ya no hay de 4 polos si no de 3, el sensor de temperatura de 2 polos (lo he cambiado ya varias veces)... Motor de arranque también lo cambié.. está todo prácticamente cambiado. Alguien sabe de dónde puede venir? Estoy ya desesperado.
  2. Sonda lambda nueva. No estaba emitiendo señal. También se limpió la mariposa de admisión. Arranca bastante mejor que antes.
  3. Hoy trasteando un poco me he dado cuenta de que uno de los conectores de la sonda lamba estaba partido, por lo que deduzco que no estaba emitiendo ningún tipo de información a la centralita. No sé si tendrá algo que ver con el arranque. He pedido una nueva sonda para instalarla.
  4. Buenas tardes. Dudo que sea tema de inyectores los cambié todos nuevos (marca Bosch) hace un par de años. Además el ralentí es bueno y el motor se escucha muy bien sin ningún cabeceo ni síntoma de que haya un inyector echando gasolina de más. En cuanto a la baja compresión, habiendo cambiado la bomba de combustible, el acumulador de presión de combustible y el regulador de presión, no debería fallar. Al coche le saco un consumo de unos 9 litros cada 100 km. Sensor de temperatura he cambiado el multifunción (3 pines). Y el de 2 pines. Dicho esto, el cuadro de instrumentos siempre me marca unos 10/15 Cº de más de la temperatura de refrigerante que la que realmente es. Lo sé comprobandolo en el clima oculto. Según he estado viendo le ha pasado a más de uno con el sensor de 3 pines.
  5. Pues nada, sensor de temperatura de 2 pines cambiado por uno nuevo y arranca exactamente igual. No ha mejorado en nada el arranque. Es desesperante. Pongo foto del antiguo y del nuevo ya instalado. He limpiado bien el conector antes de ponerlo
  6. Sí, hay otro acumulador de presión en el depósito de combustible. También lo cambié en su momento.
  7. Buenas noches, como os comenté cambié el sensor de 3 pines, 2 veces. Yo creía que ese era el sensor que hacía marcar la aguja de la temperatura, pero he observado, que justo debajo hay otro sensor, que creo que es alguno relacionado con la temperatura de refrigerante. Creo que nunca se ha cambiado, tiene bastante mal aspecto. Lo cambiaré y cruzaré los dedos a ver si solucionase el fallo de arranque en caliente.
  8. Si te refieres al acumulador de presión de combustible, que va junto al filtro del aire, también lo he cambiado, lo menciono en la propia públicación. Adjunto foto. Ya lo he cambiado por otro nuevo. Y nada, sigue igual.
  9. Las tuberías de vacío las comprobé hace un tiempo, pero lo volveré a comprobar de nuevo... Gracias igualmente por el aporte.
  10. Hola a todos. Ya me presenté hace unos meses por el foro. Os leo con mucha atención y me gustaría en primer lugar agradecer y felicitaros por vuestras aportaciones, desde los bricos hasta los hilos de cualquier tema. Tengo un Audi 100 2.3E C4 Berlina. El coche era de mi abuelo y cuando falleció decidí quedármelo. Hice una inversión importante en mantenimiento: Distribución y bomba del agua, cambio de filtros, aceite, cambio de embrague, silenblocks, fuelles de dirección, juntas homocineticas, palier, regulador de ralentí, amortiguadores, neumáticos.. En fin que llevo mucha pasta invertida, pero no me arrepiento, para nada. Desde siempre el coche ha tenido un problema. El arranque. Sobre todo en caliente. Empezó a fallar también con un ralentí bastante inestable. Le cambié el delco, tapa de delco, rotor de distribuidor, cables de bujías, y bujías. El ralentí se arregló, pero el arranque a la primera seguía fallando. Cambié inyectores, bomba de gasolina y depresor de combustible del depósito (marca Bosch todo). La cosa seguía igual. En frío arranca más o menos bien, pero en caliente nunca arranca a la primera, le cuesta bastante. Cambié el sensor multifunción porque el que tenía anteriormente dejó de marcarme la temperatura del refrigerante. Sólo encontré un sensor que ahora solo tiene 3 polos (el original traía 4), el actual me marca temperatura de más, entorno a 6/7 grados más comprobandolo con el clima oculto. También comprobé que el manguito en L de plástico y el manguito completo que va desde el regulador del ralentí a la admisión no tuviese ninguna grieta que pudiese actuar como toma de aire. Leí en el foro que los problemas de arranque venían del depresor de combustible que va junto al filtro del aire. Pues bien, lo pedí nuevo (marca Bosch) (350€ me ha costado la pieza por autodoc) y nada, sigue igual. Ya no sé qué más hacer sinceramente. Estoy desesperado Me da mucha rabia porque el coche va de escándalo, pero el arranque no hay manera de que vaya a la primera en caliente. En cambio cuando hago el segundo intento, arranca en cuanto la llave hace contacto. Sólo un par de apreciaciones por si pueden dar pistas de algo. Cuando arranco en frío (siempre a la primera), el coche tiene un ralentí bastante inestable, se ahoga subiendo la cuesta del garaje, y le cuesta bastante acelerar en bajas revoluciones, cuando lleva unos minutos en circulación desaparece el problema. De igual forma, cuando voy al lavadero y le doy con el agua para limpiar el frontal, al volverlo a arrancar presenta el mismo problema, se queda ahogado y le cuesta acelerar a pesar de tener el pie a fondo. A ver si alguien supiese decirme de por dónde pueden ir los tiros, porque ya no sé qué más hacer. Gracias de antemano
  11. Buenas noches. Te recomiendo la página https://www.autodoc.es/. Es una web de recambios bastante testada y fiable, y suele tener todo tipo de recambios, incluidos faros. Tan solo tienes que darte de alta con una cuenta de correo e introducir los datos básicos del coche .
  12. Buenas tardes a todos. Disculpad por la tardanza en responder. Le cambié la bomba el otro día, pero los tirones siguen estando presentes a bajas revoluciones y estables, solamente cuando lo mantienes con un pelín de gas es cuando me da los tirones. Los tirones se producen en todas las marchas, aunque casi imperceptibles en cuarta y quinta. Ya le he cambiado todos los componentes y no se de dónde pueden venir esos pequeños tirones que da. He revisado tal y como me dijisteis el manguito del plato sonda, así como la propia cubierta del plato, el codo de plástico que enlaza con el manguito que llega al regulador del ralentí (el cual es nuevo también) y están perfectos. Ya no sé donde mirar. En cuanto al tema de las fotos he intentado varias veces subirlas pero no me deja o me salen pixeladas (como las del principio del hilo). Edit: Vale ahora parece que me ha dejado. Disculpad por la calidad de las fotos. A ver si tengo un día y se las hecho a pleno sol. Como veis el coche, para haber pasado por un par de manos, esta bastante bien, especialmente en el tema pintura. Como podéis ver todavía tengo pendiente la limpieza del motor, aunque antes de limpiarlo quiero ponerlo a punto.
  13. Muchas gracias! por aquí dejo algunas fotos. Se las eché a yer en el garaje. En cuanto pueda os mando alguna con mejor calidad
  14. ¿Cómo puedo reducri el peso de las imágenes por debajo de 500 kb? Lo he intentado con programas online y no hay manera
  15. Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os sigo desde hace tiempo y he podido aprender bastante de vuestros comentarios y aportaciones. Espero poder ayudar a alguien cuando se presente el momento . Tengo un Audi 100 2.3 E. 133cv. El coche ha tenido un par de dueños y tiene 225.000 km. La verdad es que me parece un buen coche. El caso es que desde que lo tengo lo estoy poniendo al día. Me gusta llevar el coche perfecto, la verdad. Le he hecho cambio de todos los filtros, cambio de aceite con previa limpieza del motor, cambio de refrigerante y limpieza de circuito, catalizador nuevo, bujías nuevas, sonda lambda nueva, kit de embrague nuevo, y alguna cosa más. El caso es que desde hace un tiempo el coche me da tirones y tenía el ralentí bastante inestable. Los tirones se producían especialmente en primera, segunda y tercera a bajas revoluciones con el gas un pelín pisado y con una velocidad constante. Los tirones desaparecían a altas revoluciones, en cuarta y quita prácticamente inexistentes. En cuanto al ralentí, subía hasta las 1700-2000 RV en parado, en carretera el ralentí era normal. Le he cambiado la tapa del delco, el rotor del distribuidor, cables de bujías e inyectores nuevos. Después de cambiarlo el ralentí ha mejorado bastante. Ahoramismo es casi estable, aunque de vez en cuando se sube un pelín, casi imperceptible. En cuanto a los tirones, han mejorado bastante aunque se siguen produciendo especialmente en marchas cortas. Lo único que me queda por cambiarle es la bomba de gasolina, que lo haré la semana que viene. He mirado a ver si había algún manguito que fuese desde el filtro del aire hasta la admisión que estuviese picado o pero están todos bien. Sinceramente no creo que sea la bomba de la gasolina aunque la cambiaré, y ya no sé qué más puede ser. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Gracias de antemano! A ver si puedo subir unas fotos del coche.