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Draekhar

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Reputación

  1. Buenas tardes, Pues si no recuerdo mal en el menu principal del MMI, vas a ajustes y bajando hasta la ultima opción estaba lo de resetear ajustes. Creo que ponía algo como ajustes de fabrica o ajustes predefinidos, algo así. Y dentro te dejaba seleccionar los "modulos" del MMI que quieres devolver a ajustes de fábrica. Lo único "pesado" es que luego toca reconfigurar como cuando te dan el coche nuevo las cosas que hubieras personalizado etc. A ver si con suerte el reset te puede solventar el problema. Un saludo!
  2. Está curioso el invento y bajo mi punto de vista incluso preferible a los típicos que se montan en la rejilla del aire acondicionado o de los que tienes que pegar imanes en el salpicadero, pero si es cierto que como el resto de compañeros teniendo el manos libres del propio vehículo y si se tiene el android-auto/carplay un soporte suele pasar a un segundo plano salvo necesidades muy concretas. Pero aún así buen aporte para estos tipos de soportes por si alguien en algún momento busca algo del estilo.
  3. Buenas compañer@s, He tardado un poco entre unas cosas y otras pero el pasado finde me lie a renovar y añadir algunos pads adicionales de la cinta adhesiva que comentamos en el hilo que es como de espuma muy suave que se usa para el sellado de ventanas que apaña el tema de los sonidos de vibraciones por el mínimo gap entre pantalla y salpicadero que queda al instalar en el soporte algunos modelos de pantallas Android, aunque esta vez también he añadido unos trozos de espuma más firme que deforma menos que tenía por ahí de una carcasa de un disco duro (la típica para que no se mueva el disco dentro de la carcasa si es más pequeño). En mi caso se aplica a los modelos de pantalla Nunoo aunque algunos modelos creo recordar que eran similares en la forma del montaje etc. Por una parte volví a poner un par de trozos en la propia pantalla, de la de sellado de ventanas, que es más fina y se adapta más a la forma de contornos donde apoya: Y esta vez como comentaba añadí un par de trozos de la que es espuma más firme y un pequeño trozo de la de espuma selladora (los dos primeros trozos de arriba son de la que es más firme y la de abajo del todo es la que se usa para sellado de ventanas de espuma más suave, en el lado izquierdo del embellecedor igual, en la misma zona de ese lado): Con ello parece que al meterle esos de espuma un poco más firme incluso tiene ya menos juego que con solo la de sellado de ventanas que puse la primera vez (dentro del muy leve que tiene sin nada). De todas formas no descarto si encuentro en algún momento añadir algún pad de goma negra fina más rígidos similares a lo que comentaba @Hernán Diego en el hilo que puso en la suya, aunque con estos de la espuma más firme y la otra por lo general da muy buen resultado y te quita cualquier ruidillo ocasionado por las vibraciones. Un saludo!
  4. Buenas, por curiosidad ¿has probado a hacer un reset de ajustes a fabrica? Ya que entiendo que con el reinicio del MMI te refieres a la combinación de botones para que se reinicialice haciendo el flujo de apagado-encendido. Es un poco rollo por el tema de que toca reconfigurar lo que tengas personalizado, pero si el problema te persiste es una opción a probar si no lo has hecho.
  5. Yo la verdad es que no he notado nada exagerado ni raro en general, solamente con rafagas medio-fuertes que pillen justo de lateral, pero igual que he podido notarll en anteriores coches de tipo berlina.
  6. Con MIB se puede aplicar una función que llaman "navignore" para evitar que cambie del mapa del gps del coche en el cuadro a la brujula, e incluso permitir tener la navegación del coche activa junto con el maps u otra app por android-auto/carplay en la pantalla principal. Y no hace falta ni obdeleven ni vagcom, solo una SD con MIB. Por el foro me suena que tenemos un par de hilos tratándolo. Un saludo!
  7. Buenos días, Por aquí anda el post que comenta @valderaduey Tanto de donde está la batería tras una tapita del gateway de debajo de la banqueta como la batería que se hizo el compañero del foro. Creo recordar que al final compró dos iguales que valen poco, aprovecho el conector etc para volver a empaquetarlas y listo. De todas formas, como dice el compi si buscas batería emergencia audi a4 b9 salen varias rondando los 30€ incluyendo la del vendedor que comenta. Respecto a la presencia de errores, si la batería se acaba degradando lo suficiente acaba apareciendo un error en el cuadro, como menciona el hilo que he pegado ahí, el del famoso mensajito del "triangulo amarillo". Al mío también le toca en teoría este año me parece, pero ya veremos si la cambio de forma preventiva o la dejo ahí mientras dure un poco más. Un saludo!
  8. Pues me animé a probar con estas bombillas que comenta el compañero y muy bien con ellas. Gracias por el aporte
  9. Yo comparto la opinión de @MiguelGur de que 150cv están bien y pueden ser suficientes a no ser que busques tener más sensaciones o una conducción más agresiva, si es cierto que hoy en día menos de eso (ya bajando a los 115 y cosas así) para este tipo de coches si que ya me pueden comenzar a parecer escasos, pero con 150cv en el día a día yo al menos por mi experiencia no echo en falta más ni he sentido que me "deje tirado" de potencia en ninguna situación. Yo tengo el gasolina de los 1.4 tfsi de 150cv que montaban al principio los B9 como motor de entrada de las motorizaciones gasolina y estoy muy contento con el, tanto por suavidad, consumos etc. También depende de las preferencias y necesidades de cada uno, siempre suele ser uno de esos eternos debates Mi consejo es que si no buscas algo muy concreto y claro de potencias, si se te presenta una oportunidad interesante de alguno con algo mas de potencia es cierto que es preferible ya que luego tampoco hay una diferencia de consumo excesivamente grande (si hablamos de las motorizaciones como las 2.0 tfsi), pero de igual forma, si se te presenta una oportunidad interesante de una unidad de 150cv yo no lo descartaría, puedes valorarlo o si tienes tus dudas y te dan la opción de probarlo al menos te puede despejar ideas. Un saludo!
  10. Efectivamente viene así de fábrica como indica el compañero. Por lo general todos suelen ser de esa forma.
  11. He ido al manual por curiosidad y ya las he visto cuales son, creo que deben de salir cuando se tiene algún paquete ampliado adicional o algo de sensores 360º porque mencionan la detección lateral de hasta 0.9 metros e incluso en el diagrama de sensores en lugar de en negro los laterales de las puertas salen con el gris apagado de los sensores cuando no detectan nada. A ver si veo por ahí algo más.
  12. Lo que sí varía es la indicación de cada sensor, por si te refieres al dibujito del coche de la derecha con los sensores, marcando en blanco en función a cercanía y cambian a rojo empezando a pitar según si con la trayectoria de la marcha te vas a dar o no con algo. Por ejemplo, en estático con punto muerto con un coche detrás y un obstáculo al lado izquierdo (no hay aviso sonoro por pitidos pero marca la situación y cercanía), también con primera metida y con volante recto se mantiene igual ya que el coche calcula que no hay colisión: Misma situación, primera metida pero volante girado a la izquierda hacia el obstáculo, pasando a marcar en rojo y con aviso mediante pitido sonoro ya que calcula colisión según la orientación del volante: Y lo mismo pero con marcha atrás que pasa a rojo y a pitar según cercanía al calcular colisión:
  13. ¿Pero las líneas te refieres en el icono del coche de la derecha? O en la propia trazada de la cámara Yo lo veo tal que así:
  14. @Darkt Pues yo tengo la misma config que tú (4 sensores delanteros, 4 traseros y cámara de marcha atrás) y sí que me salen como dicen los compañeros. O sea tengo en la visión de la cámara las guías de referencia fijas y la otra que varia con el giro del volante para la orientación. En mi caso en el mío tenia los sensores de marcha atrás normales de serie, luego le hice retrofit de los sensores delanteros originales para tener el parking system plus con la visualización del gráfico del coche con la cercanía que detecta cada sensor y ya posteriormente le instalé la cámara trasera, tal cual la OEM con la instalación como la de serie y tras codificarla ya me añadió a la vista cuando se activa la cámara con sus guías.
  15. Yo la verdad es que tengo el viejo desde hace años y no he notado que tarde más que antes, osea tiempos los mismos. Respecto a si cambias de dongle es independiente a tu cuenta y la app, quiero decir, si tienes la licencia pro, te vale para cualquier dongle de OBDEleven que uses, como si usas otro que no es tuyo, al final los pluses y las ventajas en la app te las da la licencia (dentro de las limitaciones de cada dongle). Yo de momento seguiré con el antiguo ya que el nuevo no me da ninguna ventaja que justifique el desembolso mientras funcione correctamente.