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Karmann

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Reputación

  1. Por el momento tengo un informe de un taller oficial de Audi que me dice que se trata de un fallo del amplificador y la posibilidad de comprar esta pieza de un A8 mi mismo modelo en un desguace por 120€ (en lugar de 1.320€). ¿Me recomendáis algún taller en Madrid para llevar el coche que acepte usar piezas de desguace?
  2. He estado revisando el presupuesto que me han hecho en Jarmauto sobre la avería y allí se habla de "refuerzo con software", referencia 4E0 910 223K; esa referencia es la que se corresponde la pieza nº 5 de la figura que adjunto, que va en el maletero. No es la unidad de control, sino un amplificador... pero lo curioso es que el fallo que da es exactamente como el del video que ha colgado Paul. ¿Alguien se lo explica?
  3. Karmann

    Me presento

    Hola, me presento. Me gustan los coches cuando son bonitos, transmiten sensaciones, y son divertidos y fiables. Tengo un Karmann Ghia descapotable, he tenido hasta hace poco un 911 clásico de 1.000 kgs, 3.600 cc y 300 CV (sin ayudas electrónicas, ni siquiera ABS), y me acabo de comprar un A8 Quattro 3,7 de 2003. Quería comprarme el A8 porque me encanta su línea sin estridencias, hasta cierto punto discreta, y tenía mucha curiosidad por ver el comportamiento de su chasis de aluminio, su tracción Quattro y su motor de 3.700 cc. También quería un coche grande, silencioso y confortable para hacer largos viajes con familia y amigos (que sustituyera al BMW serie 7, del que también me acabo de desprender). Al A8 todavía no le he hecho ni 500 kms, aunque he quedado encantado al traerlo a Madrid, desde Valencia donde lo he comprado, por una autopista de curvas rápidas. No se comporta como un coche grande, en cuanto te acostumbras a él da la sensación de que es pequeño, ágil y muy estable, da confianza e invita a entrar rápido en las curvas, con gran precisión, e incluso permitiendo correcciones en plena trazada. No es tan confortable como el Serie 7, pero es mucho más divertido en todos los aspectos; y más bonito. También llaman la atención sus bajos, con un pequeño golpe de gas, sin necesidad de subir mucho de vueltas, el coche acelera mucho (en esto contrasta con el 911, que hasta que no subía a las 4.600 rpm no notabas el patadón). En fin, el coche me está encantando, a pesar de algunos fallos mecánicos que han ido saliendo (falla la MMI y las trampillas de ventilación no terminan nunca de cerrarse -o abrirse- y se oye un permanente tlac, tlac, tlac) y que espero solucionar con la ayuda del foro. Un saludo a todos.
  4. Paul, ese video que me envías es perfecto. Había consultado a algunos mecánicos que tenían dudas de que se pudiera intercambiar la unidad MMI en mi A8 de 2003, porque creían que desde fábrica habían diseñado la electrónica para que esa pieza no fuera intercambiable por la de otros A8 y solo se pudiera reemplazar por una nueva suministrada por fábrica. Ahora veo que el intercambio es posible, ya que el A8 del video también es del 2003 ¡Incluso del mismo color! El ahorro es grande, ya que en un desguace me ofrecen el módulo por 105 € y en fábriva cuesta 1.320. ¡Mil gracias!
  5. Hola. Acabo de comprarme un A8 Typ 4E, 3,7 Quattro de 2003 y estoy encantado con su comportamiento dinámico; sin embargo, la unidad MMI no funciona y en la casa Audi me piden 1320€ por una nueva, más otros 200 de mano de obra. ¿Sabéis si comprando una de segunda mano del mismo modelo de puede adaptar? ¿Conocéis algún taller en el que puedan hacérmelo? Muchas gracias.