Hola, me presento.
Me gustan los coches cuando son bonitos, transmiten sensaciones, y son divertidos y fiables.
Tengo un Karmann Ghia descapotable, he tenido hasta hace poco un 911 clásico de 1.000 kgs, 3.600 cc y 300 CV (sin ayudas electrónicas, ni siquiera ABS), y me acabo de comprar un A8 Quattro 3,7 de 2003.
Quería comprarme el A8 porque me encanta su línea sin estridencias, hasta cierto punto discreta, y tenía mucha curiosidad por ver el comportamiento de su chasis de aluminio, su tracción Quattro y su motor de 3.700 cc. También quería un coche grande, silencioso y confortable para hacer largos viajes con familia y amigos (que sustituyera al BMW serie 7, del que también me acabo de desprender).
Al A8 todavía no le he hecho ni 500 kms, aunque he quedado encantado al traerlo a Madrid, desde Valencia donde lo he comprado, por una autopista de curvas rápidas. No se comporta como un coche grande, en cuanto te acostumbras a él da la sensación de que es pequeño, ágil y muy estable, da confianza e invita a entrar rápido en las curvas, con gran precisión, e incluso permitiendo correcciones en plena trazada. No es tan confortable como el Serie 7, pero es mucho más divertido en todos los aspectos; y más bonito.
También llaman la atención sus bajos, con un pequeño golpe de gas, sin necesidad de subir mucho de vueltas, el coche acelera mucho (en esto contrasta con el 911, que hasta que no subía a las 4.600 rpm no notabas el patadón).
En fin, el coche me está encantando, a pesar de algunos fallos mecánicos que han ido saliendo (falla la MMI y las trampillas de ventilación no terminan nunca de cerrarse -o abrirse- y se oye un permanente tlac, tlac, tlac) y que espero solucionar con la ayuda del foro.
Un saludo a todos.