Jump to content

QUIQUESE

Miembros
  • Mensajes

    14
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de QUIQUESE

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Le calculé para dejarlo bien, unos 6000 euros, y probablemente cuando estuviera reparado todavía daría alguna avería más ( turbo seguro ). Una pena que un coche de alta gama salga tan malo. El dacia logan de mi vecino tiene los mismos años y km que mi A6, y no le ha dado ningún fallo. Lo dicho, gracias a todos y larga vida a vuestros Audis
  2. Buenos días, os cuento el desenlace: A parte del fallo origen de este hilo el coche presentaba ruidos en la transmisión al girar el volante en parado, desconozco la envergadura de la avería. También le tocaba hacer la distribución completa, y cambio de pastillas, aceite y filtros. El maletero electrónico tampoco funcionaba adecuadamente. Con todo esto y con el fallo que tenía el coche comentado en este hilo, que todo apuntaba a un fallo en el triptonic, aunque nunca lo sabré con certeza porque no me molesté en saberlo, el coche tenía demasiadas cosas por hacer; lo llevé a compramosucoche.com y adiós AUDI A6. Un saludo y gracias por todo.
  3. ¿Sabes si la reparación de los discos es costosa?, me imagino que todo lo que implica desmontar la caja de cambios no será poca cosa....
  4. Me temo que va a ser una avería procedente del cambio automático. Ayer en carretera me hizo varias cosas raras, iba con el coche programado a 120 km/ h en posición D, en autovía, y al comenzar una cuesta el coche se acelero bastante y no empujaba. La sensación que me da, tanto en la vibración como en la pérdida de potencia, es como si "patinara el embrague". Este síntoma cada vez se hace más presente, es decir, empeora.
  5. Sí, están hechos todos los m El último cambio de aceite de la caja se le hizo en mayo que fue cuando reparé la centralita, que se quedaba bloqueada. En los últimos 4 años se le han hecho 2 cambios de aceite a la caja. El coche lo compré hace 5 años en un taller de confianza, con el libro de mantenimiento al día sellado en la casa oficial de Audi. Igualmente comprobé los km a través de las ITVs y no me daba la sensación que me hubieran engañado con los km..... A este paso el coche termina en " cuarto milenio". ¿Podría ser un manguito rajado del turbo?, lo digo sin tener ni idea de mecánica.....este tipo de fallos los detecta la centralita?. Saludos y gracias a todos.
  6. Gracias por la intervención: Cuando lo pongo en secuencial, la vibración a 2500 vueltas ( son como tironcillos, como que patina levemente el embrague) se evidencia a partir de la cuarta velocidad y a 100 km/h aprox. Si lo pongo en D, la vibración aparece a 2500 vueltas ( supongo que será 4ª velocidad , por llamarlo de alguna manera) y a 100 km/h, y en ese momento, si piso el acelerador a fondo, es como si bajase 2 velocidades para empujar, pero no empuja, es como si fuera un coche sin turbo, se revoluciona poco a poco pero no empuja, no tiene fuerza. Si al coche no le exijo y lo llevo por debajo de 2500 vueltas, su funcionamiento es normal. Hasta ahora lo han visto 2 mecánicos en talleres diferentes, lo han metido en la máquina y no han visto nada en el motor, la semana que viene harán más comprobaciones para ir descartando; uno de los mecánicos lo asocia a la caja de cambios, y el otro a pérdida de potencia (turbo, caudalímetro....) . Por otra parte, también he llamado por tlf a dos talleres especializados en cajas de cambios , e igual: opiniones diferentes, en un sitio me han dicho que parece de caja de cambios, y en el otro me han dicho que no creen que sea de caja de cambios. Así que de momento, esto es un misterio. Un saludo.
  7. Mas información: Cuando acelero en cuarta a fondo, o en quinta ( en marchas largas ) a partir de 3000 vueltas, con el cambio en la posición D, el coche no tiene fuerza, las revoluciones comienzan a subir ( poco a poco ) y el coche no tiene fuerza. IMPORTANTE, el coche en esta situación no sube de marcha siempre que el acelerador se encuentre pisado, para subir de marcha, hay que soltar el acelerador y esperar que baje de revoluciones. La vibración también está presente a partir de 2500 vueltas, que puede que esté relacionada ( bajo mi humilde opinión ) con una pérdida de potencia. Saludos.
  8. Nuevas noticias: Acabo de estar probando el coche a fondo con el mecánico. Me dice que nota principalmente pérdida de potencia a partir de 3000 vueltas, le pisa y no tiene potencia. También ha notado los temblores a 2500 vueltas... De entrada descarta transmisión. También me ha dicho que no parece que sean los discos de la caja de cambios.... Me ha mencionado caudalímetro y turbo, pero no descarta nada. Lo tiene que meter en la máquina de diagnosis y hacer una serie de comprobaciones para ver lo que es. Me he quedado un poco más tranquilo . Os seguiré informando, aunque hasta pasado el puente de la constitución no me ha dado cita. Un saludo.
  9. Hola de nuevo a todos, Deciros que me espero lo peor, hoy le he sacado a carretera y, en marchas largas, aproximadamente a 100/120 km/h, cuando piso el acelerador a fondo, las revoluciones aumentan pero el coche no da sensación que empuje. Si no le piso a fondo, sí que tiene fuerza, pero se nota la vibración. La impresión que me da es como si patinara el embrague. Suponiendo lo peor, fallo en la caja de cambios automática, ¿qué opciones tengo? -¿Se pueden reparar sin necesidad de reconstruir la caja de en su totalidad? -¿qué tal las cajas de cambios de desguace? - ¿conocéis algún taller que se dedique a estos temas que sea fiable y no excesivamente caro? Muchas gracias de anticipo. Espero equivocarme, esta misma tarde entra en el taller. Saludos
  10. Muchas gracias por la información del foro aleman multitronic. El miércoles tengo cita con el taller....a ver qué me dice el mecánico. Os mantendré informados.
  11. Eso que comentas que sube hasta 3000 vueltas y luego baja a 2500 lo hace y está dentro del funcionamiento normal, lo que ocurre es que de 2500 en adelante vibra. La vibración no se transmite en la palanca del cambio automático , la vibración se nota en la parte delantera...... Si no aceleras no vibra. Ojalá el problema venga de los palieres, ya que si viene del multitronic...pff, lo mismo me planteo cambiar de coche. Saludos y gracias
  12. Hola a todos, No he comprobado de momento nada, esta semana lo llevaré al taller para que lo miren. De los neumáticos y alineación no creo que sea, es una vibración diferente a la vibración que ocasiona una dirección mal alineada o neumáticos en mal estado. No, no lo he puesto en N cuando vibra, pero mañana mismo lo pruebo. Qué debo tener en cuenta y para qué se hace esta prueba?. No entiendo demasiado de mecánica..... Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
  13. QUIQUESE

    Salud

    Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta. En cuanto a la foto, eso está hecho, a ver si encuentro alguna foto chula y sino iré a sacar una para el foro. Un gran saludo.
  14. Buenas tardes a todos, Antes de nada presentarme, ya que soy nuevo en el foro, me llamo Quique y tengo un Audi A 6 Avant 2.0 TDI automático desde hace 4 años, tiene actualmente 219.000 km y a excepción de alguna avería que me ha dado en los aultimos meses , estoy contento con él. Me gustaría exponeros un problema a ver si me podéis ayudar, no he encontrado nada en el foro que me pudioera ayudar, hay un montón de información , llevo días leyendo pero no encuentro nada. Os cuento. Como ya os he comentado más arriba, tengo un AUDI A 6 2007 2.0 TDI AUTOMÁTICO, con 219.000 km adecuadamente mantenido, en el último año le he reparado el FAP, la válvula EGR, sustituido el caudalímetro y le he reparado la centralita del cambio automático ya que se me quedaba bloqueada. Después de todas estas reparaciones, y pensando que el coche lo había dejado bastante decente, me ha aparecido una especie de vibración en marchas largas a partir de 4ª y 2500 vueltas, cuando piso el acelerador es al parecido a como si patinase el embrague, como una vibración cuando acelero. La última vez que lo saqué a carretera en 5ª a 2500 vueltas, la vibración era bastante significativa y daba la sensación de que vibrara todo el coche. Esa vibración/temblor solo aparece en marchas largas a cierta velocidad y siempre cuando acelero. Cuanto más brusco sea acelerando, la vibración aparece con mayor presencia. En marchas cortas el coche va perfecto. Los neumáticos son nuevos y la alineación está perfecta. No tengo encendido ningún testigo de fallo motor.... ¿Qué pensáis que le puede ocurrir a mi coche, os ha ocurrido algo similar?. ¿Sabéis si la caja de cambios multitronic 7 v que monta mi vehículo suele dar fallos? Cualquier comentario será bienvenido. Mil gracias de anticipo. Un saludo, Quique
  15. QUIQUESE

    Salud

    Hola Juanka, Tengo un A6 2.0 TDI (2007) , contento con él, salvo en el último año que parece que está comenzando a "toser". Esperemos que se solucione. Por lo demás, es una delicia conducir un A6 , y eso que ya tiene sus años....pero tiene una conducción muy suave y fina. Saludos.