En mi caso utilizaba en el TDI 100 cv el castrol edge 5w30 con 200.000 km, iba bien pero consumía un poco cuando hacía viajes largos (se hablaba de que el castrol perdía viscosidad a altas temperaturas, lo que explicaría en cierta medida ese pequeño consumo). Actualmente, llevo como 3-4 cambios de aceite con el Motul Specific 5w40 505.01 y muy bien, se lo cambio a los 10.000-12.000 km y apenas le tengo que reponer, con 273.000 km que tiene ahora mismo. Te recomiendo, por calidad-precio éste último, el Motul Specific 5w40 505.01. En cualquier caso, éstos motores, a no ser que tengas un problema grave de consumo de aceite, mantengas la viscosidad en 5w30 o 5w40, todo ello bajo la norma 505.01, la cual es específica para nuestro motor inyector-bomba, pues se dice que un aceite que no cumpla la misma acaba por estropear el cableado de los inyectores, los cuales van sumergidos en el propio aceite. Con respecto a limpiezas internas del motor, puede que añadir el aditivo que comentas tenga una contra y es que debido a su alto poder de limpieza, desincruste demasiado y luego tengas pérdidas en retenes. Otra opción que tienes es comprar un aceite barato, utilizarlo unos cuantos de kilómetros (500-1000km), dejarlo bien escurrrir y añadir el nuevo, todo ello con los filtros de aceite claro, y ya si quieres sacar el cárter para limpiar el interior y el tamiz de la bomba de aceite perfecto.