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zu_zara_nagusia

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  1. Compre nuevos el tapón y el vaso piezas originales hace poco y lo mismo, ayer me subió la temperatura del anticongelante por obd a 90° casi siempre esta sobre los 70° y el vaso de expansión y el manguito de retorno frios después de hacer 20 km, me sorprendió porque nunca ha hecho eso siempre están calientes incluso haciendo 2 km y la temperatura del aceite por el FIS a 100°, me tiene descolocado, ayer limpié toda la zona pero cuando me lo vuelva hacer envio una foto. Gracias por la ayuda
  2. El motor es el cbab, si, la temperatura del refrigerante no sube más de 75° en carretera pero la temperatura del aceite si y la presión del circuito también. Llevaba como 700km bien y hoy he tenido que ir a 120kmh y otra vez el líquido derramado por el vaso de expansión.
  3. Lo que estoy seguro es que tiene relación el aumento de la temperatura del aceite del FIS y la aguja de la temperatura del refrigerante, me explico, la temperatura de la aguja y del FIS suben poco a poco una vez arrancado el coche, la del anticongelante se queda en los 70° algunas veces un poco arriba y otras abajo de esos 70° y la temperatura del aceite del Fis sube hasta los 90. Pero una vez que la aguja empieza a subir hacia los 90° del cuadro la temperatura del aceite del FIS empieza a subir, hasta llegar a los 98°, 100° o más que sería normal si vas a 140kmh pero voy a 90 km siempre incluso en autopista y al cabo de los minutos, unas veces lo hace y otras no, baja la aguja del refrigerante por debajo de los 70° y empieza a bajar la temperatura del FIS hasta quedarse en los 90° incluso 88° pero poco después vuelve a lo mismo, sube la aguja y sube la temperatura del FIS y con ello la presión en el vaso de expansión. Un lío porque no siempre va mal.
  4. Muchas gracias compañero, soy del Vendrell, entre Barcelona y Tarragona, también he pensado en que pueda ser el refrigerante, pero es muy extraño, debería subir la temperatura del anticongelante cuando hay presión no? O no tiene nada que ver? También noto que el eléctricoventilador no salta cuando el refrigerante sube hasta 98 grados, pero si enciendo la calefacción ( no me va el A/C) si que enciende y baja la temperatura en 20 segundos hasta los 88 grados aproximadamente, pero la temperatura del aceite del motor no. El fusible de 40A está bien, lo que no se si tiene un relé, en la Audi me dicen que lo tiene el propio electro. Me fastidia todo esto porque no puede ser que el mismo trayecto a la misma velocidad y temperatura ambiente unas veces coge presión y temperatura alta en el FIS del aceite y otras no, y claro para no tener problemas voy a 90 kmh siempre y así de momento voy bien. Gracias a todos por la ayuda.
  5. Pues el termostato la verdad que no lo se que marca puso el taller, estoy por comprar el original y que me lo vuelvan a cambiar. He llamado a recambios de Audi y me dicen que solo hay un termostato, pero juraría que hay dos como el del compañero del post. Es un audi A3 2.0 tdi del 2009 con motor cba. Lo que me extraña es que hace un par de días hice un viaje de 120km, 60 de ida y otros 60 de vuelta, en la ida la presion alta del vaso y 100° temperatura del aceite en el fis, en la vuelta 92° y presion normal. Lo único que hice fue apagar el coche 5 minutos. La temperatura por obd del líquido refrigerante era de 75° aproximadamente todo el trayecto. Solo aumenta la temperatura cuando voy muy lento o a ralentí. Me tiene loco, porque el coche va perfecto, tiene la misma fuerza que cuando era nuevo y la temperatura del anticongelante no sube en marcha. También he notado que hay veces que el nivel está alto en el vaso de expansión y cuando arranco se lo traga hasta dejarlo en el nivel normal, es 5 segundos. La marca del refrigerante es IADA glycogel 50% orgánico. Muchas gracias
  6. Gracias por responder, justo hoy se me han encendido los electroventiladores a los 97 grados y al encender la calefacción, mirado por obd. La presión no es excesiva, hay veces que el nivel del líquido sube y otras veces baja y otras ni se mueve, yo creo que debo tener algo mal en el sistema, con la temperatura pasa igual, no puede ser que en un mismo trayecto por ejemplo de 40 km unas veces va genial y otras no, si fuese culata o junta debería ir mal siempre no? Le cambie el sensor de temperatura y el termostato, pero me han dicho que hay dos termostatos en estos coches. La temperatura sube en el cuadro poco a poco hasta llegar a los 70° grados, algunas veces por encima y otras por debajo y después de un rato sube a los 90° y acto seguido la temperatura del aceite empieza a subir en el FIS incluso llegando a los 120 grados y cuando le da la gana vuelve a bajar la temperatura del cuadro a 70° y baja la temperatura del FIS. También noto que cuando circulo la temperatura se mantiene 70°, pero cuando voy más lento o paro el coche al ralentí sube a los 90° de ahí que pueda ser la bomba auxiliar que no ayuda a la refrigeración y el termostato no abre. Y el ultimo síntoma que noto es que cuando apago el coche, el liquido en el vaso de expansión sube y otras veces baja de golpe y otras ni se mueve como si en alguna parte del sistema quedara cerrado el paso. También hay un ruidito en el cuadro y en algunos foros dicen que es por el fallo de esta bomba, tengo el testigo prendido del fallo motor y los calentadores, pero en el obd me dice que es por el actuador del turbo y por el colector de admisión nada que ver con este problema. Puede ser que si falla la bomba auxiliar no de error en el cuadro? Y que sintomas podría hacer si fallara? Gracias por la ayuda porque menudo tostón, me jode porque el coche va genial, tiene potencia pero todo esto me está volviendo loco. Un saludo
  7. Que tipo de fallo te dio la bomba? Te salía algo en el cuadro? Es que me esta pasando lo mismo con la temperatura del cuadro, no se me encienden los electroventiladores y me coge presión el circuito de refrigeración
  8. Hola buenas, me esta pasando lo mismo, no me saltan los electroventiladores, la temperatura del cuadro sube y baja según le parece y creo que puede ser el sensor de temperatura,( el termostato se cambio hace 3 semanas) lo intente cambiar yo mismo pero tiene bastante faena, mal acceso, lo he comprado de origen en la audi y que me lo cambien en algun taller, de todas formas si no fuese eso, alguien sabe donde está el rele del electro? El fusible está bien, el coche es un a3 2.0 tdi del 2009 con código motor cba. Gracias
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