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  1. Buenas. Tras cambiar el motor de arranque y los catalizadores, por unos nuevos BM CATALYST (comprados en ebay) ahora el coche va bastante mejor. He conseguido regular un poco en un tornillo que esta tapado en el sensor de caudal de aire por un tapon rojo. y ahora el ralenti es estable aunque sigue siendo algo bajo entorno a 500 rpm. Antes de tocar he medido con un polimetro las resistencias del sensor para volverlo a dejar en caso necesario como estaba de fabrica.
  2. Buenas. Finalmente monte los catalizadores nuevos y el coche ahora va bastante mejor. Estaban vaciados los que tenia montados, ni gota del ceramico. Son de la marca BM CATALYST.
  3. Buenos dias. Estoy buscando catalizadores para un Audi 80 2.8 V6 carroceria B4 . No es quattro. Alguien sabe donde comprarlos? son compatibles entre los diferentes modelos coupe o version quattro. Ahora los tengo vaciados y petardea al retener, por lo que es molesto usarlo asi. Por ebay he encontrado esto pero solo muestra compatibilidad con modelos quattro. https://www.ebay.es/itm/204001018390?fits=Car+Make%3AAudi|Model%3A80&hash=item2f7f688216:g:2kkAAOSw59dgeu5H&amdata=enc%3AAQAIAAAA4LmAEq6xH%2Fs%2FzMLYTtD01JKgxCbikIPYjS6y1d4qItquF8x2mn0j8UN7Jv0%2Bzi%2F1JpT2jaC8b3ez01pPmQywTkMMBHi4SiNFfSWgcr7aCf0sOcrtwQki1zjZJd63wJtj3NUjaNoc505EEVG8glixn%2B4InDEDh5C07%2BTCu6jS9jAxzRF9GDC4vjm5Nk0yyVkhZ2MBMmNvIHR1WoKP0i8H6BM82WWBpQyyF%2FaCSjpbTENYjgQWAYRTZs17JhRbO8LtTitxSPX0fC97RMFQpE0kmAeUTz7LgUJ2HR8yCVsjmQnT|tkp%3ABFBMgPnm9Ytj Un saludo
  4. OK, pues las bujias son nuevas, los cables estan comprobados la resistencia y las bobinas tambien. Los dos circuitos tienen la resistencia que tienen que dar. Aunque me han comentado que aun asi puede que no funcionen bien, la ficha naranja o marron que controla el encendido que esta en el vano motor, tambien he comprobado las señales. Que conector es al que te refieres como el mas comun que falle? el conector de las bobinas a la ficha marron?
  5. Buenas. Pues esta empezando a dar problemas de encendido asi que podria ir por ahi. te refieres a la conexion al motor de arranque o puesta en marcha verdad? ayer estuve mirando y esta en un sitio bastante complicado, detras del alternador. He visto que hay 2 cables uno supongo que le positivo y el otro la tierra y tambien tiene un conector blanco de plastico que no se que es. Cual suele ser el problema de los cables? Por otro lado estando el coche arrancado el motor de arranque sique interfiriendo de alguna manera? si ya termino su funcion de arrancar deberia quedar inoperativo no? Gracias
  6. Buenas. ok gracias. habia visto esquemas que tenian uno en una valvula egr que el mio no tiene. mi motor es tambien AAH. La mariposa la he limpiado ajustado porque tenia un poco de apertura en la pequeña por holgura en el tope, y despues he ajustado el sensor y comprobado con el multimetro su funcionamiento. La posicion de ralenti marcaba bien, lo unico diferente que note segun los manuales es que la apertura maxima solo llegaba a 2600ohm cuando enconte en un manual que deberia ser 3600. Pero otra persona comprobo uno que tenia desmontado y marcaba lo mismo. Por lo que no se si sera un error ya que coincidan 2 me parece raro. Otra cosa que me pasa que podria estar relacionado es que me corta la inyeccion a 5000rpm. Un saludo
  7. Bueno, pues no lo encuentro por ningun sitio, supuestamente hay un sensor G98 pero no lo encuentro, en algunos diagramas he visto que esta conectado a una valvula egr que tampoco veo. en mi motor creo que la valvula egr es una pequeña valvula que hay junto al sensor de flujo de aire. Un saludo
  8. Buenas. Alguien sabe donde esta alojado el sensor de temperatura de aire en este motor? esta en el caudalimetro? alguien sabe como revisar ese parametro? Gracias
  9. Buenas. Los marcadores de temperatura y nivel de gasolina estan ya reparados. Pero eso es lo de menos, el gran problema que tengo es la imposibilidad de conectarme con la centralita, tengo vagcom y el cable necesario pero ni con vagcom ni con delphi es capaz de conectarse
  10. Buenas. Comparto una guia que me he recopilado para comprobar partes electricas del motor, sensores y demas. Despues de comprobar todo lo que aparece en la lista sigo con el mismo problema, ralenti bajo ligeramente por encima de la segunda ralla e inestable, y al acelerar de 1500rpm a 1800 le cuesta y ratea algo, para despues una vez llega a 2000 rpm se lanza como si entrara un turbo. Me corta la inyeccion en 5000 rpm. Mi TPS no dio mas de 2,6 kohm segun un manual del que he sacado la informacion deberia dar 3,6 Kohm, pero otra paersona que conozco a medido uno que tenia de repuesto y tambien le dio 2,6 kohm. pero me parece que no deberia cortar tan pronto la inyeccion verdad? Espero que ayude a otros a comprobar en caso de averia o para revisar. Un saludo RESOLUCION PROBLEMAS ELECTRICOS AUDI 80 2.8 V6 1 Conexión de alimentación a las bobinas que es un conector de color blanco tiene que tener mas de 11,5 V. En mi caso 12,4V 2 La resistencia de las bobinas del circuito principal 1-6 11,83 ohm 2-4 11,41 ohm 3-5 11,97 ohm. El canal secundario se mide en el conector macho y 3 pines de la ficha marron, cada bobina tiene su conector tiene que dar entre 0,5 y 1 ohm y todos dan 0,7 ohm 3 Comprobacion de la ficha de igniccion (ficha marron en la parte trasera del vano motor). Poner el polímetro en posición de medir diodo (es un simbolo de una flecha con un +) , con el negro del polímetro medir en el tierra y el rojo a los pines 11,12,13 del conector de la ficha de 4 pines tiene que dar mas 0,5v a mi me dio 0,7V En el pin de tierra comprobar continuidad. 4 Sensor árbol de levas o Hall Desconectar inyectores, mover el capuchón de goma del sensor para medir sin desconectar. Con el polímetro en posición diodo medir los pines 1 y 3 , con el contacto dado tiene que haber un pitido y con el quitado 0,5V. Entre el pin 2-3 al intentar arrancar no o marca nada, con el encendido quitado da 0,5 y al ponerlo en posición on sin arrancar se va a 0. 5 Sensores conector negro ( posición del cigüeñal) y gris (sensor de velocidad) Entre los pines 1-2 tiene que haber 1 kohm de resistencia Entre el 1-3 y 2-3 resistencia infinita 6 TPS o sensor de mariposa Entre pin 1-2 tiene que dar entre 1,4 y 2,6 Kohm .Em mi caso 1,97 Kohm Entre el 2-3 0,75 a 1,3 kohm : en mi caso 1,01 kohm Al ir abriendo la mariposa entre el 2-3 tiene que subir hasta 3,6 kohm, A mi solo me subio a 2,6 Comprobar el interruptor de ralentí, el pin 4-6 0hm y almover y oir el click tiene que dar infinito. 7 Valvula ACF regeneración de gases deposito, Medir los pines 1-2 tiene que tener entre 20-28 ohm. La mia 25ohm 8 Inyectores resitencia de entre 13,5 y 17 ohm. Todos bien 16ohm 9 Valvula de ralentí la mia tiene 8,1 ohm de resistencia, no se el valor de manual.
  11. Buenas He grabado un video de como intento conectarme por si alguno teneis alguna recomendacion o veis que hago mal. https://www.facebook.com/1484244175/videos/1777373839358997/
  12. Buenos dias. La version es 20.12 creo, pero aqui te dejo un enlace con un video de lo que me pasa al intentar conectarme. https://www.facebook.com/1484244175/videos/1777373839358997/
  13. Buenas. Despues de revisar que el cable K-L 2+2 y que las tomas de diagnosis en la caja de reles tienen continuidad hasta los bornes donde estan conectados los cables sigo sin poder conectarme . El vagcom en otros coches funciona golf gti y polo. Sin embargo en el Audi 80 no se conecta ni a la centralita motor ni a la del abs. El coche arranca pero tiene el problema que indico en otro post que dejo el link. Despues de revisar todos los sensores y demas solo veo como solucion conseguir conectar. Alguien que me pueda ayudar ? alguna idea ?
  14. Buenas. Seguimos avanzando, cuento lo que he estado comprobando. El coche de nuevo ha arrancado. Comprobando todos los sensores descubri que el sensor de posicion del cigueñal estaba el cable mal y no tenia señal. casualidad que se estropeo. Al parecer cuando se estropea en marcha no se para el coche sino que la centralita usa la señal ultima obtenida y es cuando paras cuando no vuelve a arrancar. He verificado todos los demás sensores. Hare un post de como lo he hecho para que sirva a otros. Tambien he sustituido la valvula AFC que gestiona los gases del deposito de gasolina, la que esta junto al caudalimetro del aire. Descubri que dejaba pasar aireestando cerrada y ese aire va directamente a la admision sin pasar por la mariposa. Y el cuerpo de mariposa lo he ajustado lo maximo posible de manera que no haya mucho paso. En definitiva el coche arranca de nuevo y acelera mejor pero sigue entorno a las 1500 a 1800 rpm teniendo una franja en la que el motor tiembla y en marcha pega pequeños tirones. Muy incomodo en rotondas o al salir. Una vez superada esa franja sale bruscamente como si entrara un turbo. Por encima de 2000 rpm el coche anda bien . El ralenti sigue bajo entre la segunda y tercera linea del cuentarevoluciones y oscila ligeramente. He descubierto que si abro la caja del aire y dejo entrar aire sin filtrar va algo mejor. El filtro es nuevo y el mecanismo del interior de la caja parece estar bien. La centralita sigo sin poder conectarme he revisado los cables de conexión y están bien. Y los que se pueden ver en la caja de reles tambien. El vagcom en un golf gti funciona perfectamente. He llegado a un punto donde creo que necesito conseguir conectar el diagnosis para poder modificar y ver algunos parametros. Puede estar bien la centralita y no conectarse? o estar mal y el coche arrancar?
  15. Conozco a una persona que tiene un 2.6 v6 y si que se conecta. En todas hace lo mismo y hace lo mismo con el encendido puesto que quitado.