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A4drian

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  1. Vale, entonces creo que mi caso es diferente al tuyo. Tengo descartadas las dos gomas que sujetan la estabilizadora, los brazos superiores y los brazos inferiores de atrás. Me falta por cambiar los brazos inferiores delanteros (donde apoya el amortiguador) y las U que unen la estabilizadora con el brazo del amortiguador. De todas formas, estoy casi casi seguro de que el ruido proviene del amortiguador, concretamente de la parte de arriba (la goma donde en otros coches iría la copela), aunque lo curioso es que las puse nuevas al cambiar los amortiguadores. Da pereza, debería sacar ganas un día para desmontar amortiguadores de nuevo y echar un ojo... Gracias por compartir la info.
  2. Buenas, me imagino que llego tarde pero coincido con Athabasco. A mi la primera vez también me costó y mi solución fue muy parecida, con un cuter y paciencia fui perfilando el plástico negro para dejar más espacio entre este y el conector. Después de eso entra sin problema.
  3. Toda la razón, no sé por qué no había leído que eran las delanteras, y automáticamente había pensado en las traseras...la vuelta al trabajo después de vacaciones me pasa factura jaja.
  4. No sé si ya encontrase el problema, pero, ¿algún tubo de vacío que estaba pidiendo jubilación y se ha ido al otro barrio? Si vas sin turbo notarás al coche muerto. Si te hubieran hecho distribución te diría que se te ha quedado la bomba muy adelantada o atrasada (si el tuyo es bomba rotativa), pero por lo que dices sólo ha sido aceite y filtros. Un saludo.
  5. Si no me equivoco, en nuestro caso hay que girar el pistón a la vez que se retrae, va "roscado" (no estoy 100% seguro porque las cambié hace poco más de un año y no lo recuerdo exactamente, pero diría que sí). Por eso tampoco puedes meterlo de nuevo, porque no lo estarás girando. En ese caso no te sirve retraerlo con un sargento ni con un destornillador, necesitarás la típica herramienta para retraer pistones de pinzas que gira a la vez, cuestan dos duros. Y opino como Seresmi, cambia de "amigo que supuestamente controla de mecánica" por otro que controle algo más Saludos!
  6. Buenas, La verdad es que te puse ese ampli como un ejemplo de amplificador plug&play y que ocupa poco, pero no tiene por qué ser precisamente ese. De hecho, con tus altavoces (que no son malos) yo pondría otro ampli un poco más potente. Los altavoces son de 80W y el ampli da 55. Los moverá, y notarás mejora, por supuesto, pero en ese rango de precios también tendrás opciones más potentes y de buena calidad. Seguramente ya te tendrías que ir a amplificadores más grandes, teniendo que llevar un positivo desde la batería, etc, pero ya que te pones....jaja Y en cuanto a las conexiones, ese es de 4 canales. La opción más fácil (y lo más habitual) es conectar cada puerta a un canal (del amplificador al filtro que llevan los altavoces, y al filtro conectas los dos altavoces). Si solo quieres amplificar las dos puertas, te serviría uno de 2 canales. Otra opción, es conectar cada altavoz a un canal del amplificador, sin utilizar el filtro que llevan los altavoces (esto es lo que se llama conectaros en "activo"). Así utilizas los 4 canales del amplificador con los 4 altavoces que tienes en las puertas, pero si no tienes experiencia previa no te lo recomiendo, tendrás que jugar con los filtros de la radio, del ampli....para no jod** sobre todo los tweeters (lo que comenté anteriormente de las frecuencias bajas). Tercera opción, también muy común, dos canales para las puertas, y los dos canales restantes en puente para mover un sub. Perdón de nuevo por el ladrillo pero lo dicho, tal vez sea mejor que te apoyes en algún profesional/instalador, pero también tendrás que preparar unos cuantos billetes. Si quieres hacer algo y hacerlo tu mismo, maravilloso, yo también soy de los que me gusta trastear, pero busca mucha información antes. Si puedo ayudarte en algo desde mi humilde experiencia, encantado
  7. Buenas, No sé si llego tarde y ya has hecho algo con el altavoz central, pero vengo a decirte un poco más de lo mismo que ya han dicho @Athabasco y @Farn68, si conectas el altavoz central junto a uno de los tweeter, estarás subiendo la impedancia a 8 ohmios (si lo conectas en serie, en paralelo la bajarías a 2 y no sé cómo le sentará a la radio...igual lo soporta o igual no). Veo varios inconvenientes: - Al aumentar la impedancia, te bajará el volumen del central y del tweeter al que lo enganches. Aunque juegues con el balance no podrás ajustarlo bien, porque también variarás el balance en el resto de altavoces, que sí estarán sonando al mismo volumen antes de tocar el balance. - Entiendo que el altavoz central está pensado para frecuencias un poco más bajas que los tweeter, tendrías que meterle un filtro para que sonara "fino" y quitarle las frecuencias agudas. En este caso no romperías nada, si a un altavoz le metes frecuencias más agudas de la cuenta se oirá mal, pero si a un tweeter le metes frecuencias graves sí que corres riesgo de que la bobina se salga. - Además tengo la duda de si meter un filtro a un altavoz que está en serie con otro, afectaría sólo a ese altavoz o al otro también (no tengo tanto nivel en audio, ahí ya no apuesto nada). Bajo mi punto de vista, buscaría la manera de hacerlo sonar de forma independiente a los demás, o no lo pondría. Aquí más o es mejor, puedes tener más altavoces sonando pero con peor sonido. En cuanto a amplificación, hay amplis que son muy pequeñitos con conexión plug&play sin tener que pasar un positivo de batería. Por ejemplo este Focal: https://www.audiocomponent.es/amplificadores-coche-car-audio-bmw-audi-mercedes-peugeot-nissan-toyota/3902-focal-impulse-4320-amplificador-plug-play-universal-para-coche.html Pero no es "barato". Y para mover un solo altavoz...lo estarías desperdiciando mucho, si te pones amplifica las puertas, que es donde notarás la mejora de verdad, y más con el trabajazo que les has metido. Perdón por el tocho, y por cierto, enhorabuena por el currazo y los resultados me he leído el post entero y te ha quedado fetén. Yo estoy metido ahora mismo también en insonorizar mi b5 (tengo algo de experiencia previa) y en mi opinión vale la pena, no tiene nada que ver ni el confort, ni la calidad de audio que puedes lograr montando un equipo decente. Un saludo!
  8. Nada, un placer Pensaba que esa página ya era conocida por aquí (me suena haber leído algún post donde se mencionaba, pero ya me haces dudar ) Yo la conozco desde hace unos 5 años, en su día me vino de lujo para buscar referencias de Ford, y con mi actual B5 me ha resuelto la papeleta también más de una vez, así que no solo sirve para buscar referencias de Audi. Saludos!
  9. Buenas, No estoy seguro, pero creo que son 8D0853283B y 8D0853284B para las puertas delanteras, y 8D0853763B y 8D0853764B para las puertas traseras. Si tienes alguna duda yo suelo consultar aquí las referencias, tienes prácticamente todo (creo que no incumplo ninguna norma poniendo el link, si es así avisadme y lo quito ) : https://audi.7zap.com/es/rdw/ Un saludo!
  10. Descargado, muchas gracias por el aporte. Veo que "solamente" son las motorizaciones gasolina, pero para el resto de componentes que no son motor o caja de cambios, me sirve igualmente
  11. Buenas. Conseguiste averiguar el problema? A mi me pasa igual pero en la parte derecha, cuando cojo algún bache como los de los pasos de cebra, por ejemplo, me hace el mismo ruido a muelle de cama vieja. En mi caso llevo cambiados los amortiguadores con sus copelas etc., los brazos inferiores traseros (el recto donde va apoyado el amortiguador no, el otro que es curvado), y los silentblocks de los cuatro brazos superiores de powerflex. Me falta por cambiar los silentblocks de los de los brazos inferiores delanteros y los de la estabilizadora. Si tienes algo más de información, me vendría muy bien tu experiencia. Gracias!
  12. Ah ok ok, entendí yo mal entonces, pensé que sólo querías quitar el líquido del depósito. No he dicho nada entonces, si has podido quitarlo genial.
  13. Creo que llego un poco tarde, pero si te sirve de algo, yo tampoco pude quitarlo. Aunque no me preocupó mucho porque mi depósito estaba bastante perjudicado y puse uno nuevo. De todas formas, si quieres cambiar el líquido de frenos lo suyo es que purgues las 4 pinzas hasta que salga el líquido nuevo. Si cambias solamente el del depósito, dejarás todo el circuito hasta las pinzas (justamente donde más sufre por calentarse) con el líquido viejo. Saludos.
  14. Hola, Pues no me parece tan caro. El mío también es un 1.9 110, pero negro, y pago algo más. El año pasado hice el cambio a mitad de póliza (tenía otro coche y pasé el seguro al A4) y me cobraron 80 euros de diferencia, a la hora de renovar me querían cobrar 675. Les dije hasta de qué mal tenían que morirse, y buscando alternativas al final donde mejor me salía fue en Línea Directa por 362. En mi caso duerme en garaje privado como Athabasco (vivo en chalet) y hago unos 20000 km al año. Por si te sirve de algo, los de 675 eran Direct Seguros, que son los mismos que Axa.
  15. Muchas gracias! Me alegro que resulte de utilidad