Hola,
Tras más de seis meses de espera por fin pude recoger ayer mi A3 45 TFSIe Black Line Competition y estas son mis primeras impresiones:
- El coche es un rompe cuellos, el Gris Daytona y las llantas Audi Sport le quedan como anillo al dedo, no puede ser más bonito.
- Vengo de un Clase A W177 y este interior es más sobrio y, en algunas zonas, los materiales son a mi modo de ver más baratos, como la parte de la consola central donde van los huecos portabotellas. El diseño del salpicadero, aunque tuve mis reticencias con los aireadores laterales del cockpit, es verdaderamente bonito, y la posición de la pantalla central, ideal, integrada y en su sitio justo (y cómo echaba de menos el Carplay...)
- No pedí como extra la iluminación ambiente plus porque la explicación y el detalle que ofrece el configurador en la web es una castaña como un piano y me he quedado un pelín decepcionado con la iluminación ambiente standard, que es muy, muy pobre (insisto en que vengo de un Clase A, que traía un chorrón de colorines por todos lados).
- La principal decepción: que el Virtual Cockpit ofrezca únicamente su versión "clásica". Mi mujer ha tenido unos meses un A1 de empresa y tenía al menos dos opciones, la "clásica" y una "sport", que no es que variaran mucho, pero que al menos podías evitar el aburrimiento de ver el mismo siempre. Esperaba que al ser una versión "deportiva" tuviera al menos esas dos opciones.
- Los asientos SLine me encantan, cómodos, bonitos y con las regulaciones necesarias.
- El equipo de sonido Bang&Olufsen. Tras haber tenido otros equipos HiFi premium en otros compactos (Burmester, Beats...), este es el mejor de largo aunque se echa de menos un ecualizador o, como mínimo, poder regular las frecuencias medias. Es cierto que en coches más grandes el sonido de los equipos premium es mejor, pero en mi experiencia en compactos este es el que más me gusta para los estilos de música que disfruto, y os aseguro que soy audiófilo.
- ¡Qué alegría poder disponer de botones físicos y con ruletas tanto en volante como en climatización!
- Lo de programar la calefacción para coger el coche a las 7:00 a 21 grados no tiene precio.
- La conducción en eléctrico es simplemente ideal, suavidad, confort...
- El coche tiene una "patada" sorprendente. Yo pensaba que los 245 caballos eran más una cosa de marketing que real, pero leches, te pega al asiento si le pisas.
Lo dicho, estás son mis primeras sensaciones tras un día de uso. Ya iré actualizando mis impresiones con autonomías en eléctrico, consumos en viajes largos y otras cosas que vayan surgiendo.
¡¡¡Un saludo a todos!!!