Hola a todos compañeros,
Por fin puedo formar parte de este foro tras haberme hecho con una unidad de la que llevaba detrás bastante tiempo.
El pasado mes de Julio adquirí un Audi A4 B8 Quattro 252 2.0 TFSI del año 2017. Comprado a concesionario oficial Seat en su división de coches de de segunda mano "Das Welt Auto".
El día de su compra el vehículo tenía 135.000km y según pude saber, había pertenecido a una empresa de renting los 4 primeros años (hasta 2021) a partir de lo cual lo adquirió dicho concesionario, estando aproximadamente 1 año en venta.
Esta unidad en sí viene un poco pelada de extras, lo cual ha ayudado bastante a abaratarla, ya que en mi caso lo que estaba buscando era la mecánica 2.0TFSI+quattro.
Durante estos 2 primeros meses ha estado de rodaje personal (con 135000km poco rodaje le voy a hacer), para poderme hacer un poco a la idea del estado exacto.
He encontrado pequeños detalles como que el coche está repintado (acabado profesional, solo he sido capaz de notarlo en la esquina de la junta de goma de la luna, tras el retrovisor), tiene un par de plásticos en los bajos un poco rotos (imagino que durante el montaje/desmontaje de la revisión o pintado), y alguna cosa ya no tan sutil y la cual me tiene un poco mosca:
- Ligero consumo de aceite. en principio todo ok
- "Consumo" de anticongelante. Lo tira por la bomba de agua o el intercambiador.
- Batería frita a la semana de comprarlo. Obviamente se hizo cargo el concesionario donde lo compré
- A veces aparece un mensaje en el tablero con un fallo que he identificado como "Sensor de posición de sobrealimentación" aka mecanismo de la waste-gate.
Este último es el que más preocupado me tiene porque empezamos a hablar del turbo...
Analizaré un poco más lo que ocurre y en cuanto vuelva a aparecer le llevaré a taller ya que debería de cubrírmelo la garantía.
En general, estoy muy contento con la compra a pesar de estos detalles que comento. Obviamente es lo que tiene hacerse con una unidad con tanto kilometraje, tiene desgastes, malos usos y mol historias...nunca vamos a tener un coche nuevo.
Os dejo un par de fotos para que lo veáis vosotros también, es muy discreto pero con sorpresa bajo el acelerador.
Aunque yo ya llevo leyendoos bastante tiempo, ahora os va a tocar a vosotros leerme a mi! xD