Buenas noches. Estoy en el proceso de decisión de si llevo mi Audi Q5 TFSIe 50 a hacerle el mantenimiento de los 4 años a un concesionario oficial o a un taller multimarca. Después de mucho deliberar, llego a la conclusión que el factor definitivo está en si me darían, en caso de avería del motor, una "atención comercial", a modo de garantía, pero conviene antes poner en situación mi caso:
El vehículo lo compré de ocasión, con 69000kms, a un concesionario independiente (sin marca) que adquiere por subasta vehículos de la campa de Volkswagen Madrid ex de renting (un propietario).
Se matriculó a finales del 2020, y yo lo adquirí en septiembre del 2023.
Tiene todo su historial de mantenimiento en concesionario Audi Madrid Las Rozas, registrado por la marca.
Me planteo seguir con el mantenimiento en concesionario oficial de la zona de todo menos del filtro del habitáculo, que es una chorrada su instalación, y nada tiene que ver con el motor.
En breve le van a cambiar el parabrisas frontal en Carglass por varias chinas que tiene. Entra por la compañía de seguro, que no me permite hacerlo en taller oficial, aunque si montar luna oficial.
Me gustaría adquirir un OBD para, al menos, ver la información de la batería de 14W para conocer su situación. Quizás mire alguna cosa más.
Con todas estas circunstancias (quizás me podría privar de la 6 si fuese imprescindible), ¿considerais que en el hipotético caso de tener una avería en el motor TFSI, al haberse hecho en el coche todos los mantenimientos de compontes relacionados (aceite, filtro de aceite, filtro del aire y plan de revisión), AUDI tendría una atención comercial conmigo sufragando todo o parte de la avería? ¿O por el contrarío se excusaría con cualquiera de las 6 circunstancias anteriores para lavarse las manos?
Porque si no voy a tener garantía por lo anterior, casi que lo hago en taller multimarca cercano con los componentes que AUDI pone.