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jatorclic

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  1. Y cómo cambias en aceite del motor sub elevador? Te pones bajo sin elevar?
  2. Gracias por la información. No sabía que habían box de alquiler (imagino que serán elevadores), desconozco dónde puedan haber. Aún así, al ser un vehículo híbrido, imagino que el mecánico deberá conocer cómo gestionar los cambios de filtros entre el cableado eléctrico. ¿Tuviste mala experiencia en el concesionario oficial? ¿Por precio o también por otras cuestiones?
  3. Todavía no lo has llevado a hacer el mantenimiento, ¿verdad? A ver qué decidimos...
  4. Por cierto, he publicado un nuevo tema sobre los mantenimientos de nuestros Q5 TFSIe, dónde pasarlos. Estoy con este dilema desde hace tiempo y me veo que llegará el día y no tendré clara una decisión. El hilo es éste:
  5. En 3 meses me tocará pasar la revisión del Audi Q5 50 TFSIe y, desde hace tiempo, estoy con el dilema de dónde pasarla. Le tocaría cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire, y después de mirar presupuestos están las siguientes opciones: Concesionario oficial de la zona. Me piden 560€, cobrando a 78€ la hora y 150€ los 5 litros de aceite (más IVA) Concesionario oficial de la zona me ofrece un plan donde ahora pagaría 450€ y dos cuotas de 25€. Con eso entraría la primera revisión. Y después una cuota de 25€ al mes (4 gratis) durante 24 meses donde entraría la siguiente revisión (la que tiene también el cambio de bujías y aceite de cambio automático) que ni me imagino lo que pueda valer. Taller Meypro, que lo tengo a 60km y dicen que son especialistas en vehículos premium alemanes, que cobran a 54€ la hora, subiendo la factura a unos 500€ Taller multimarca de la zona, llevando el aceite del fabricante (60€) del que no tengo presupuesto pero, cobrando a 30€ la hora, supongo que saldrá sobre 150€ Taller Bosch Center de la zona, por web me dan un presupuesto de 400€ Taller franquicia tipo Aurgi, Fauvert presupuestan 100€ más el coste del aceite comprado en tu tienda ¿Cuál eligiriais? ¿Cuál habéis elegido para pasar la revisión de vuestro vehículo?
  6. ¿Cuántos kilómetros tiene tu Q5? El mío, a los 80.000km y casi 4 años tiene unos valores similares, como comenté en anterioridad. Como dices, los consumos del motor de gasolina en autovía son muy buenos, considerando el tipo de coche que es (SUV) y su peso (2100kg). A mi me hace una media de 6,4litros con velocidades legales, lo que viene a ser lo mismo que me hace mi anterior Citroen C4 de 110cv gasolina del 2005, con solo 1300kg. Respecto a la garantía de la batería, por lo que he leído estamos perdidos en cuanto la degradación. Sólo repararían una avería dentro de los primeros 8 años, pero no atiendes bajadas de carga superiores al 30%. Eso lo aplican sólo a los eléctricos puros porque entienden que, al tener mucha más capacidad, se recargan bastante menos por lo que se usan menos ciclos de carga. Las de los híbridos enchufables la marca entiende que se recargan a diario, y consumiendo siempre su total, por lo que se lavan las manos.
  7. Hola. Nunca he cargado en estación de carga, pero si que he visto las conexiones y cómo funcionan. Para la carga a baja intensidad se debe utilizar el cargador suministrado en el coche, que tiene las dos tomas iguales. Imagino que se podrá seleccionar hasta 7kW, que es lo máximo que permite el sistema de carga del coche.
  8. No puedo valorar si me gusta o no porque no lo he probado. Pero había entendido por tu comentario anterior (y otros que he leído) que la protección hidrófuga afecta al sensor... y otros componentes. Eso es lo que me preocupa de este producto.
  9. Mi planteamiento va sobre productos específicos, uno que sea efectivo pero también cuidadoso con la carrocería, plásticos y circuito interno. Rainx y similares no me generan mucha confianza precisamente por lo que pueda afectar a los dispositivos internos.
  10. A mi Audi Q5 se le ha activado el sense de falta de líquido lavaparabrisas. ¿Cuál que recomendáis poner, que no afecte ni carrocería ni plásticos? Veo que el original de la marca, en Amazon, sale por 30€ la garrafa de 5 litros (aquí). ¿Tiene algo de especial que justifique ese precio?
  11. Yo siempre he usado 95 octanos. No se que ventajas pueda tener la de 98.
  12. A mi me pasa lo mismo, sólo indica la D. Probaré lo de las levas, que no lo sabía.
  13. Entre 8 kWh y 8,5 kWh, medidos en el controlador de la instalación fotovoltaica (no uso estación de carga).
  14. Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado. Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km. También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros.