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  1. Motor Pacífico Xàtiva. De momento, no he encontrada nada con las tres B.
  2. Buenos días. Ayer me cambiaron el parabrisas delantero y me he percatado que el nuevo (oficial de AUDI) no lleva la ventanilla que visibiliza el número de bastidor (VIN). ¿A alguno de vosotros os ha ocurrido? ¿Tenéis parabrisas sin ventanilla?
  3. Depende de muchos factores, como el nivel de carga (actual y días anteriores), la orografía del terreno, carga del vehículo, velocidad, aceleraciones y/o paradas,... Por defecto el coche va en eléctrico hasta que acaba la batería, pero la conclusión a la que llegué después de mucho leer es que no es recomendable dado que acelera la degradación de la batería. Conviene mantenerla dentro de los márgenes del 20% y el 80%, así teóricamente dobla el número de ciclos a si se carga al 100% y se descarga totalmente con posterioridad. Veremos con el tiempo cómo responde y la realidad verdadera.
  4. Me dicen que lo lucharían llegado el caso de avería grave del motor. El aceite aquí no lo dejan llevar, porque comentan que para dar una garantía tiene que aparecer en la factura, y si viniese de fuera (aunque sea el mismo) ni ellos ni la marca se harían responsables. Difícil que pase, pero ya tienen excusa. He hablado también con la marca sobre los criterios para dar "atenciones comerciales", y me han dicho que son cuestiones internas. Que dado el caso, analizan la situación y dan una respuesta. En resumen, que si ese día hay anticiclón, te apoyan... pero, si hay borrasca, te mandan a tomar viento. Al final he decidido pasarla con ellos (tenía cita que anulé y acabo de reactivar). Por lo menos que hagan el mantenimiento de las cuestiones del motor y así, llegado el caso, me miren de otra manera para averías tan caras como esas. Al final por 100€/150€ de diferencia en 2 años, quizás no vale la pena... o al menos eso pienso ahora, veremos esta noche.
  5. Pues a mi me dijeron 300€ las traseras y 600€ las delanteras para un Q5. No se si con mano de obra incluida o no...
  6. Buenas noches. Estoy en el proceso de decisión de si llevo mi Audi Q5 TFSIe 50 a hacerle el mantenimiento de los 4 años a un concesionario oficial o a un taller multimarca. Después de mucho deliberar, llego a la conclusión que el factor definitivo está en si me darían, en caso de avería del motor, una "atención comercial", a modo de garantía, pero conviene antes poner en situación mi caso: El vehículo lo compré de ocasión, con 69000kms, a un concesionario independiente (sin marca) que adquiere por subasta vehículos de la campa de Volkswagen Madrid ex de renting (un propietario). Se matriculó a finales del 2020, y yo lo adquirí en septiembre del 2023. Tiene todo su historial de mantenimiento en concesionario Audi Madrid Las Rozas, registrado por la marca. Me planteo seguir con el mantenimiento en concesionario oficial de la zona de todo menos del filtro del habitáculo, que es una chorrada su instalación, y nada tiene que ver con el motor. En breve le van a cambiar el parabrisas frontal en Carglass por varias chinas que tiene. Entra por la compañía de seguro, que no me permite hacerlo en taller oficial, aunque si montar luna oficial. Me gustaría adquirir un OBD para, al menos, ver la información de la batería de 14W para conocer su situación. Quizás mire alguna cosa más. Con todas estas circunstancias (quizás me podría privar de la 6 si fuese imprescindible), ¿considerais que en el hipotético caso de tener una avería en el motor TFSI, al haberse hecho en el coche todos los mantenimientos de compontes relacionados (aceite, filtro de aceite, filtro del aire y plan de revisión), AUDI tendría una atención comercial conmigo sufragando todo o parte de la avería? ¿O por el contrarío se excusaría con cualquiera de las 6 circunstancias anteriores para lavarse las manos? Porque si no voy a tener garantía por lo anterior, casi que lo hago en taller multimarca cercano con los componentes que AUDI pone.
  7. Me piden lo mismo que en otros sitios. Se ve que homologaron los precios: 80€+IVA la mano de obra y, lo que más me "incomoda", 160€+IVA los 5,2 litros de aceite. En fin, con precios similares, me quedaré con el más cercano.
  8. Aunque a mi me faltan 30000kms para hacérselo, he visto que en el plan de mantenimiento de la marca "sólo" hacen el cambio del aceite ATF y una arandela. ¿De verdad es suficiente?
  9. Y, si el coche no dispone de tubo de varilla de medición de nivel de aceite, ¿por dónde se pone la manguera de la bomba de aspiración? Para los que no tenemos elevador y nos da "miedo" meternos bajo el coche para hacer el cambio por decantación, ¿se podría hacer el mantenimiento siempre por arriba, o no es conveniente?
  10. ¿Por qué cuando toca cambiar el filtro por decantación y no siempre por aspiración?
  11. Hola. Gracias por la información. ¿Con cuántos kilómetros lo contrataste?
  12. ¿Nadie ha contratado el fulldrive?