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Nicola, Caver

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  1. Hola, angelsevi. El mío es de 2019 y sale así, con una línea roja por arriba y por los lados:
  2. Es una pasada. Enhorabuena. A disfrutarlo.
  3. Hola, jóvenes. Estuve intentando activar el menú verde en el MMI3g+ intentando seguir los pasos que vi para el MMI3g, combinado con un vídeo de Youtube en el que activaban el "Developer menu" con OBD. No lo he conseguido. ¿Será que no se puede? Muchos menús de mi OBDeleven están en español y los nombres son distintos. Por ejemplo el 5F en vez de 5F-Information-Electr. se llama 5F-Multimedia. -Entro en 5F Multimedia -Adaptaciones. -Como no aparece lo de "Adaptación 10" ni el canal 06 , hago una búsqueda por "Developer menu" o "Modo de desarrollo": - Lo pongo en "Activado". Pero al darle para grabar a lo "Deslizar para escribir" aparece el mensaje "Función no disponible". ¿Lo habéis conseguido alguno?
  4. Buenos días, Valderaduey. Yo lo veo igual que tú: a la hora de circular siempre las llevo activadas. Yo lo uso para no consumir batería cuando el coche está en el garaje y ando "trasteando" con el contacto encendido. No será mucho lo que gastan, pero algo será. Saludos.
  5. Jjjjj. Sí, al principio da miedo andar tocando por ahí. El mío lo compré con 60.000 km, tiene ahora 4 años y pico y la ITV también ok. El consumo es mayor, de 7 litros según la memoria de larga duración (nunca lo comprobé llenando depósito y calculando). Puede que sea porque suelo hacer trayectos cortos carretera normal-ciudad y por la tracción quattro, que algo debe aumentar consumo. Yo lo suelo llevar en D hasta que calientan agua y aceite, y luego alterno entre S, para que vaya algo más revolucionado, y D. Desactivé en el MMI lo del punto muerto automático, que me parece un peligro. Hay una curva cerca de mi casa en la que, o frenaba, que no hace falta si vas traccionando, o entraba vendido en punto muerto. Otra opción era bajar marcha con la leva, pero en frío no me gusta meterle vueltas. En general muy contento, es muy cómodo, anda, se pega a la carretera... Como "contra" le pondría que no transmite gran cosa. Aunque vas rápido no tienes esa sensación.
  6. Pongo copia aquí, que creo que es su sitio, de la forma de desactivar las DRL desde el MMI, que había puesto en el foro del A4 porque seguí los pasos que publicaron. Gracias a masketon y a setearaujo , por el aporte. Si no lo estoy haciendo bien (duplicado de posts o similar), por favor, moderadores, indicadlo. Activado en un A5 de 2019. Yo lo hice sin cambiar los bits, buscando "Drl" en el módulo 09 Central Electrics: __________________________________________________________________ 09 Central Electrics Código de seguridad: 20103 - ACCEDER Codificación larga: Buscar en la lupa: "Drl mmi" - Pasar de "Not active" a "Active" Resetear el MMI. __________________________________________________________________ Luego, al entrar en "Ajustes del Vehículo", "Iluminación exterior", aparece "Luz de marcha diurna" que se puede activar o desactivar:
  7. Activado en un A5 de 2019. Perfecto. Gracias a masketon y a setearaujo por el aporte. Yo lo hice sin cambiar los bits, como dijo setearaujo, buscando "Drl" en el módulo 09 Central Electrics: __________________________________________________________________ 09 Central Electrics Código de seguridad: 20103 - ACCEDER Codificación larga: Buscar en la lupa: "Drl mmi" - Pasar de "Not active" a "Active" Resetear el MMI. __________________________________________________________________ Luego, al entrar en "Ajustes del Vehículo", "Iluminación exterior", aparece "Luz de marcha diurna" que se puede activar o desactivar:
  8. Gracias, SarioxLarioX. Veo que tenemos el mismo coche, no? ¿Qué tal te va con él? ¿Km? Estuve viendo un post después de poner lo del excel y creo que es muy parecido a lo que sale en el VagCom, aunque esto esté hecho un poco "a pinrel". Ya sé que soy un poco "flipao" de estas cosas de los códigos. Hasta que no las entiendo no puedo parar. Me alegraría si a alguien más que a mí le pudiera ayudar a entender la codificación de los módulos del coche en binario, que no es más que entender qué significa un 0 o un 1 en cada bit: Por ejemplo, para el Byte 0 del ejemplo anterior, de valor 05 (hexadecimal), el código binario es 00000101 y su suma decimal es 5 (se suman las posiciones que tienen un 1, con el valor de 2 elevado al número de bit de que se trate): Y después se pasa a hexadecimal para obtener el código de cada Byte: hasta el número 9 el número decimal es el mismo que el hexadecimal. El 10 es el 16, el 11 el 17.... Un poco rollo. Los números en hexadecimal (base 16 en vez de base 10), tienen seis "dígitos" más, para los que se cogen las seis primeras letras: A, B,C, D, E, F 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F
  9. Gracias, Juan1980 Tiene buena pinta, pero dejaré los que trae porque soy bastante o muy maniático con la estética de los coches, que me gusta que tengan el aspecto original. De todas formas, muchas gracias por el ofrecimiento. Estoy aquí para lo que necesites si te puedo ayudar. Un saludo.
  10. Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me presenté hace unos días en el foro de presentaciones. Tengo un A5 Sportback quattro Sline TDI 190 cv de 2019 al que le he ido haciendo algunas activaciones. ¡Gracias a todos los que habéis ido aportándolas! Al principio me equivoqué varias veces con el OBDELEVEN y tuve que volver a la codificación original. Mi principal error fue debido a que leí en uno de los hilos a alguien que había puesto "para torpes como yo" (y como yo, y lo seguí al pie de la letra) que explicaba que, cuando se decía "Activar Bit 0" había que desactivar todos los demás que estuvieran activados en ese Byte. Y, como sabéis, no es así: hay que activar o desactivar el nuevo, pero dejando el resto como estaba. Había hecho un backup, pero no sabía que no se podía restaurar, salvo introduciendo los códigos originales bit a bit. Si hicisteis capturas de pantalla con el móvil, o apuntasteis los bits activados, es fácil volver a activar los bits que teníais. Pero si no, partiendo de esa codificación, es engorroso saber qué bits se deben activar. Puede que haya ya alguna herramienta para hacerlo, pero como no las conozco, yo, que tenía el hexadecimal muy olvidado, lo que hice fue preparar una hoja de Excel para que, copiando y pegando en ella la codificación larga del backup, devolviera los bits que tenían que estar activados: Os explico cómo funciona: -En la copia de seguridad de OBD (.txt) seleccionáis y copiáis la codificación larga del módulo correspondiente. Para este caso, "17 Dashboard": - En la casilla en blanco del Excel, tras "Codificación larga", pegáis ese código. La hoja separa en Bytes (de dos cifras) la codificación hexadecimal, empezando en el Byte 0 hasta los que tenga. En este caso 20 Bytes, del Byte 0 al Byte 19. Debajo los convierte a decimal (DEC) (*) Y debajo a binario (BIN) Por último, debajo, muestra los bits (del 0 al 7) que tienen que estar activados (1) o no (0). Para mejor visualización, los activados salen resaltados en negro. Es una lástima que no se puedan subir hojas de Excel (creo). Si a alguno os viniera bien utilizarla, mandadme un privado con una dirección de correo y os la envío, ok? (*) El número decimal no sirve para nada, salvo que quisierais meteros a ver que el número binario es la suma de los valores activados con Bit 1 en cada una de las posiciones: Bit 7 activado 2 elevado a 7 = 128 Bit 6 activado 2 elevado a 6 = 64 ........ Bit 1 activado 2 elevado a 1 = 2 Bit 0 activado 2 elevado a 0 = 1 Así, la activación del Bit 0 si estaba desactivado, sumará 1 en el número decimal de ese Byte. Saludos y perdón por el tocho.