Para empezar el primero que paga a la SGAE soy yo. La SGAE ya descuenta de mis derechos de autor una parte para la gestión de los mismos y también me descuenta una parte para la lucha contra la piratería. Todo eso viene muy clarito cuando me llega la cartita con los ingresos por derechos de autor.
Al camarero que me sirve la cerveza le diré que no pienso pagar 3 euros por ella porque su jefe la compra a 20 céntimos y ¿qué porcentaje de esos 3 euros de mi cerveza le llega al camarero? ¿Dos céntimos? Como no quiero que su jefe se forre a mi costa, ni explote al camarero, lo que voy a hacer es no pagarle. Claro que eso se evitaría si pusieran las cervezas a 40 céntimos, porque no pienso pagar de más "sabiendo que su coste real es la mitad"
A4avant: ¿estás seguro que en la etiqueta de Zara no hay un porcentaje para la lucha contra la piratería (que también los fusilan, pregúntale a Custo, o a Levi's) y los robos y demás? ¿Seguro? El tito Amancio tiene todo eso muy en cuenta y ya te lo hace pagar. Otra cosa es que lo desglose en la etiqueta. La industria discográfica se está forrando, mientras que la industria automovilística no lo hace, ¿no? O la de la construcción, o la de la banca. Vamos, que el señor de Sony Music tiene que ser una hermanita de la caridad, como el de Warner. Pero, además, ¿quién es ese tal industria discográfica que tanto se forra? ¿Es que no tiene una estructura empresarial que mantener? ¿No hay empleados a los que pagar? Lo que dices es de chiste.
Llatzer: tú mismo has confesado que te bajas música ilegalmente, así que no te quejes del canon. Yo también lo pago, no lo olvides.
Y no CicloOTTO, no soy cantautor. Yo vivo del mundo del cine. Que cada día está peor, por cierto. Y no, no te voy a poner enlaces del Emule
Vivimos en un país de pandereta, donde la gente se enorgullece de "esto te vale 20 euros en la tienda pero yo lo tengo gratis".