Buenos días a todos. En primer lugar pido disculpas si este mensaje no encaja aquí, pero dado lo peculiar de la situación, y la variedad de temas a tratar, he considerado a bien ponerlo aqui.
Os pongo en situación, intentando ir al grano:
En julio del año pasado compre un Audi A5 en Jarmauto (con unas especificaciones de equipamiento que llevaba mucho tiempo buscando). En teoría todo bien, me lo venden por 36.700 con 4 años y 40.000km ( techo de cristal, llantas de 20''...muchos extras vamos, motor gasolina de 190 y tracción delantera.
Hace unos días en carretera saltó un aviso de ''anomalía en sistema de propulsión, estacione con seguridad'', aunque más que estacionar fue: me paro aqui mismo y tu te averiguas. Al reiniciar el coche el fallo desapareció y pude continuar con normalidad, sin nada extraño aunque pedí cita.
Pues bien, me preguntan si yo he colocado un chip tunning al coche. Ojiplático me quedé. Tras llamar al comercial me indica que iba a indagar y efectivamente, me han vendido un coche con una reprogramación hecha sin haberme dicho nada. ( Quiero pensar que no se ha vendido con conocimiento por parte del concesionario, y ha sido una negligencia, en vez de algo doloso).
Ahora los dilemas que se plantean, y sabiendo que la reprogramación ha sido con stage 1 ( según el taller que la hizo, dentro de los ''límites de seguridad'' del fabricante). son los siguientes:
En caso de que tras restaurar todo a su estado original y todo a cuenta del concesionario Jarmauto, el coche se encuentre en perfecto estado pienso reclamar al concesionario la devolución de la parte proporcional al valor del coche, se haber sabido que estaba reprogramado. La cuestión es cuanto puede bajar el valor a un coche una reprogramación.
Evidentemente, si el coche está en mal estado, pienso devolverlo sin pensarmelo dos veces, aunque quiero pensar que al ser un ST1 no esté muy castigado con 40.000 km.
Los chicos de Safamotor ( Audi Córdoba) han quedado perplejos cuando se han enterado de la película.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano a todo el que pueda arrojar algo de luz al asunto.