Hola.
Pues resuelta que el TDi 170 va bien todo el año, menos cuando hace mocho calor.
Estamos en febrero y ahora no me pasa , pero quiero comentar lo que me pasa en los veranos.
Se empeña en entrar en limp mode , normalmente en autopista , te deja vendido , sin fuerza , sin tempomat , y con el testigo de fallo motor encendido.
Normalmente piso el embrague aunque vaya en quinta , quito y pongo el contacto y me deja continuar , no me gusta hacerlo por el peligro que conlleva , pero cuando te lo hace mas de 10 veces en 300 km... acabas aburrido de echarte al arcen.
Le he hecho un seguimiento y siempre coincide :
Viajes , a partir de 60 km - Es muy raro que lo haga en ciudad , o trayectos cortos-
Temperatura ambiente superior a 30 - Nunca me lo ha hecho en invierno , ni menos de 25 o 28 grados
Veranos : hace 3 años (3 veranos ) que se repite en ocasiones
Mismos días : días tontos que lo hace a lo largo de un viaje de 500 km hasta 15 veces . Al dia siguiente nada ¿?
Siempre con el climatizador puesto : Al ser verano , siempre vas tirando del aire.
Lo que me han dicho :
La maquina dice : Fallo de presión del turbo.
El mecánico : Limpieza de turbo para empezar . ( garantía 0% que sea eso )
Manguitos : Estan bien aparentemente
Lo que yo pienso :
Es muy raro que solo me lo haga en verano , no será algo mas sencillo que tenga relación con la temperatura ambiente ?? al turbo le entraran los gases a mucho mas de 30º como para que tenga relación ...
Me desanima hacer una limpieza de turbo , ya que el fallo no lo da a diario y seguramente salga del taller sin el fallo hasta que haga mucho calos.
A ver si a alguien mas le ha pasado o alguien puede opinar .