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Se caliente bastante cuando se le exige con el remolque o alta velocidad
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Chicos, muchísimas gracias por vuestros comentarios. No había caído en la cuenta que la temperatura era del aceite y no del agua, aparte me tranquiliza ver que manejáis esas temperaturas habitualmente ante momentos de exigir algo más de lo normal al motor. También os haré caso y a mitad de los 30,000 le meteré el Rabonol ese 0w-30 vsw Saludos!! -
Hola chicos, Me he comprado 1 remolque cerrado de fibra para llevar la moto cuando me voy a hacer enduro y demás. La cosa que cada vez que lo cojo, me asusto un poco porque veo que llega a subir casi hasta los 120º. El coche puede de sobras pero noto que tira bastante y el problema viene cuando hago crucero de 120 km/h, mejora ponerlo en manual en 6ª porque en control de velocidad noto que en 7ª va muy forzado el motor incluso si hay una leve subida baja de velocidad porque no puede mantener la velocidad y baja a 6ª automaticamente. También el otro día, rayado con este tema, fui al trabajo a unas velocidades de unos 150-200 km/h para exigirle a ver que tal y llegó a estar entre 90 y 120º (foto adjunta). He limpiado radiadores en el lavadero, separandolos por arriba con los clicks que tienen, y he revisado liquido y parece estar bien. Para recordar mi coche, Audi A5 40 TDI del 2020 de 190 CV y 146,000 km. ahora. Es normal que se caliente en condiciones de exigir el motor?? A velocidades normales y demás no había tenido problemas pero ultimamente ando rayado con este tema, sobre todo con el remolque. Mi miedo también es el verano a ver que pasa que esta a la vuelta de la esquina!
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Vaciar un poco de aceite y saber cuando regenera el coche?
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola chicos, Confirmar que hay un agujerito por el cual efectivamente he podido meter el tubito y he sacado 2 cargas de unos 300 ml en total. Ahora ya me dice nivel Optimo así que por ese lado más tranquilo. Es interesante la APP esa que me comentas, como tengo android voy a probarla porque sinceramente se me hace muy olvidadizo eso de estar atento cuando paras el coche que si huele o las RPM o cosas asi ajajaj. Gracias por vuestro apoyo!! -
Par, potencia y gmeter funcionando
Viciado responde a PORTUSERO de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola, podrías compartir por aquí el link del modulo y lo que has hecho? Para que todos podamos verlo, sobre todo yo personalmente estoy muy interesado también, ya que nunca me termino de decidir por comprar uno de esos módulos arcoíris! -
Vaciar un poco de aceite y saber cuando regenera el coche?
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola de nuevo, Me he comprado una jeringa de esas por Amazon y Oh! Sorpresa!, como no, cuando he intentado meterlo hay una m**** de plástico por dentro, como con rampa y orificios pequeños que no cabe la cánula y no puedo meterlo. Alguna idea si hay algún agujero tipo varilla por algún lado del motor? Será que puedo extraer esa pieza de plástico con unos alicates o algo? A la espera de vuestros sabios consejos -
Vaciar un poco de aceite y saber cuando regenera el coche?
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
De momento le he comprado una jeringa que venden por Amazon y ahí le sacaré un poco. Me he informado y al parecer una vez que apagas el motor ya no sirve de nada volverlo a encender al instante siguiente. Voy a fijarme más en el tema del ralenti que creo es lo más fiable. Gracias chicos -
Vaciar un poco de aceite y saber cuando regenera el coche?
Viciado publicó una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola chicos, Supongo que navegando por el foro encontraría esta información pero agradeceré vuestra ayuda. Resulta que tengo el nivel de aceite al máximo, en REDUCIR EL NIVEL DE ACEITE, aunque todavía no me ha saltado ninguna alarma en el coche. Preguntando en Audi me dicen que es muy posible que al haber regeneraciones incompletas del DPF parte del combustible termina llegando al aceite o algo así, no estoy muy seguro. La cuestión es que si hay alguna manera sencilla por mi lado de vaciar un poco el aceite, y por otro, si sabéis como saber o en qué detalles fijarse para saber si el coche está en medio de una regeneración, para dejarlo terminar y no hacerle un coitus interruptus Es un Audi A5 2020 40 TDI 190cv -
Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola chicos, De momento el botón de START STOP va de PM y se me hace mucho más cómodo y rapido apagarlo y encenderlo desde el volante, me encanta, y tiene un buen tacto. Ahora me gustaría conseguir echar a andar el DRIVE SELECT y el chino capuchino me ha mandado las super instrucciones adjuntadas, que no me entero de ná ni cual es ese programa. Alguno sabéis o podéis entender qué hay que hacer o quien me podría ayudar o activar esto para que me funcione el dichoso botón? Saludos!! -
Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Ah me he olvidado comentar que también cambié los muelles neumáticos del porton del maletero, estaban medio jodios y se bajaba solo el portón o cuando le daba un poco el viento, ha sido bastante complicado cambiarlos ya que hay que desmontar los paneles del maletero y hasta soltar los airbags de las columnas para sacar el conector. Ahora sube con rabia y se queda bien fijo arriba jejeje. He comprado estos por ebay de una marca que creo que se dedica a hacer replicas de muelles neumaticos: 2*Elektrische Heckklappe Dämpfer für AUDI A5 A5 Sportback 8W8827851A 8W8959107 | eBay Si todo sigue bien, me habré ahorrado una pasta ya que los originales o incluso en AutoDoc valen más del doble. Saludos! -
Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola holaaaa, Lo primero gracias @GabrielA5 por tus comentarios, me han ayudado a tomar mejores decisiones a la hora de irle haciéndole cosillas al coche. He estado fuera del pais varias semanas y por eso no he ido actualizando cosas. Por otro lado, ya tengo el Sound booster totalmente funcionando, montado en el hueco de la rueda trasera y apuntando hacia abajo y fuera (ha habido que hacer agujero), también tiene un altavoz por fuera, escondido dentro del paragolpes, al lado del tubo de escape. Mi opinión es que para ir por la ciudad a poca velocidad da el pego más o menos solo que NUNCA termina de reventar ya que al ser diesel las RPM apenas suben y no suena nada creíble lo que realmente tendría que subir en sonido y alargar las RPM, aparte que en velocidad ya suena menos. Lo tengo configurado que por encima de 60 KM/h se desactiva automáticamente y simplemente pulsando el botón Start/Stop también lo desactivo o activo a mi antojo. Personalmente NO lo volvería a montar ni a comprar, la próxima vez que haga algo así será teniendo directamente un RS o un gasolina tipo 45TFSI y hacerle algo a nivel de escapes y catalizadores. De todas formas, tampoco me disgusta pero esperaba más y entiendo que esto es lo que hay y que no se puede hacer mucho más. Por otro lado, ya he montado las levas, los botones y el cobertor del airbag y he aquí el resultado: A falta de un brico en condiciones (Perdón), sí os voy a dar los datos más relevantes que he podido descubrir: 1) Estos 2ºs botones que he comprado por poco más de 100€ no tienen NADA que ver con los anteriores que compré cromados de uno 150€. Son mucho mejores que esos cromados, en calidad de material, como se adaptan al volante, y el mazo de cables es una Y facilísima de conectar, solo sacas el conector del boton START y lo intercalas conectando, 0 conexión eléctrica y movidas de PINES. La toma de 12 voltios la he sacado de la cajita a la izquierda del volante, el + va con un fusible que conectas y listo, y el - a cualquier tornillo que vaya al chasis, muy muy fácil de verdad. Estos son, 100% recomendables para mi modelo de volante: Interruptor de arranque y parada del motor del volante estilo R8, modo de conducción, interruptor de botón de cambio para Audi A3, A4, A5, A6, A7, A8, Q2, TT, R8, Q3, Q5, Q7 - AliExpress 34 2) Van enganchados con 3 tornillos y necesita cierta destreza y paciencia. El derecho había 1 agujero que no engancha el tornillo y me ha tocado pegarlo un poco con pegamento termofusible negro, se nota un pelín pero no llega a ser chapuza ni mucho menos, aquí ya depende de la suerte y destreza de cada uno. El izquierdo que sí he puesto los 3 tornillos queda encajado de put* madre. El tacto de los botones es bueno sin llegar a premium y la parte de plástico es tacto gomoso bueno. 3) A la hora de volver a poner el airbag hay que enrutar los cables por la parte central, lo estuve haciendo por los laterales y quedaba mal encajado y con dificultad de tocar el pito. 4) Para quitar el airbag, hay truco, el movimiento es destornillador en diagonal de abajo a arriba, haciendo palanca hacia arriba lo que se traduce hacia abajo en el propio volante. La forma de sentirlo es que cuando lo tienes en la posición correcta es que el airbag se mueve por si solo y mete hacia dentro, ahí tienes el indicativo que tienes el destornillador en el punto exacto y puedes hacer palanca sin miedo y tirar hacia fuera con las uñas y la otra mano, hay que hacer bastante fuerza y esto es lo que más cuesta por miedo a reventar algo. 5) El botón START de momento me funciona bien, el DRIVE no, he enviado mail porque ponen en el anuncio algo de que hay que programar algo o yo que se, no me importa mucho esto pero si lo consigo hacer funcionar os lo digo. 6) Me encanta como queda el cobertor del airbag. Hay un video en español en Youtube de Thevegas que personalmente NO lo recomiendo como guia, mucho mejor este: Y ojo que si se saca mal y rápido el airbag luego puede ser un autentico infierno meter el otro cobertor, porque haciéndolo bien y con cuidado ya cuesta lo suyo. 7) las levas tienen buen tacto y creo que quedan mejor, pero hay algo que no me di cuenta y que si lo hubiera sabido no creo que las hubiera comprado, NO TIENEN LED, o sea que ya no se iluminan de noche, en fin. Y por último, me pedían 2000€ en Audi para montar la bola del remolque y he montado esta de enganches aragón por unos 640€, es desmontable y entra de arriba a abajo, no se ve nada cuando esta desmontada: De momento estas son las novedades! Cualquier cosa, pregunta o apoyo, estoy por aquí a vuestra disposición así como lo habéis estado vosotros. Un saludo -
Pedalbox o Repro en motor 2.0 TDI de 190CV?
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola! Todavía no, lo estoy dejando para el final y posiblemente para después de verano. Hoy hice lo de los botones r8, cuero de airbag y levas RS, en el otro post estaré colgando las fotos del como ha quedado -
Pedalbox o Repro en motor 2.0 TDI de 190CV?
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Perdón me auto contesto a un error que he cometido, los puntitos son PAR y la linea solida CV, Repro verde y serie blanca, lo que con la repro lo mantiene por encima todo el rato. Siendo así, me voy a decantar pues por la repro. Me gustaría que lo hicieran unos buenos profesionales, puedo ir a Madrid o Barcelona. Alguna recomendación de donde hacerlo que esté bien hecha? -
Pedalbox o Repro en motor 2.0 TDI de 190CV?
Viciado publicó una discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola, Pues la cuestión es que estaba convencido de hacerle una repro al coche para que tenga algo más de alegría pero sobre todo quitarle un poco del lag del acelerador que aunque ya me he acostumbrado me sigue molestando un poco. Viendo una grafica de BR PERFOMANCE que tienen de una repro al mismo modelo y moto me encuentro esto: O sea, me da la sensación de que hasta las 2.500 RPMs da peor y menos potencia y que funciona mejor y da todos los CV extra a partir de ahí, lo que supongo que me llevará a llevar siempre el coche más alto de vueltas de como lo llevo ahora con el consiguiente sufrimiento mayor de todos los componentes. De serie parece muy optimizado para dar desde bien abajo rápidamente los 180 CV y los 400 NM de manera estable. En la otra mano tengo un Pedal Box de esos que además de fácil de instalar, mantener el coche de serie, revendible o intercambiable en un futuro; supongo que me quitara el turbo lag ese molesto que es mi primer interés. Opiniones?? Estoy casi decidido por el Pedal Box. Saludos -
Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Yo también estuve a punto de desistir pero es muy fácil cuando le pillas el truco, la palanca hay que hacerla casi al principio de donde empieza el agujero, y hacerlo con fe y notando como hundes un poco el muelle ese -
Presentación desde Zaragoza (coche traído de Bélgica)
Viciado responde a Viciado de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola chicos, Os comparto alguna foto más: Hay algo que no me termina de convencer con las taloneras RS5, me da la sensación que resaltan demasiado y que quedaban mejor las de serie, que opinais?? Las branquias sí me gustan más la verdad. Para poner un escape por detrás está casi imposible en el modelo TDI por el deposito de AdBlue que cae justo en la cola derecha así que así se quedará que también es muy bonita la trasera. Ahora que voy con el sound booster le he quitado lo del 40 TDI pero el QUATTRO se ha quedado creo que un poco huerfano, lo quito tambien? jejeje hoy ando indeciso. @Tineo los botones son los de Aliexpress de 100 y pico €, los que me llegaron no eran rojos era un color granate bastante feo y encima las letras eran oscuras en vez de blanco perfecto. Voy a estar comprando otros parecidos pero con negro alrededor, en vez de cromado, estoy en conversación con el chino de que mande fotos antes de comprarlos. Los agujeros esos sí, son para los 2 tornillos que lo agarran y otro para pasar los cablecitos. TIene unas pestañas que agarran por detrás del volante por lo que las pestañas + los 2 tornillos quedan muy bien fijados. En principio creo que esa es la parte más delicada y de que queden bien enrasados ya que vi que había que hacerlo con mucho cuidado y que en los videos de internet no explican ni se centran en ese proceso. El resto de cosas supongo que no serán complicadas y no me dan miedo la verdad. Estoy devolviendo esos y si todo va bien compro los negros y me pongo manos a la obra de nuevo. Ahora me voy a Perú por 3 semanas así que será a mi vuelta ya.... @GabrielA5 pues algo así debió ser, por que como te digo me saltaron alarmas en cuadro y demás sin haberle dado al contacto pero un borrado de fallos con OBD11 y mano de santo oiga Saludossss