Saludos a todos.
Soy propietario d eun A6 avant C5 que compré en el 2004.
A fecha de hoy tiene 330.000 km y lo único que le he cambiado son los discos delanteros y las homocinéticas. No cuento aceites, fusibles, lámparas y pastillas.
Inicialmente le cambiaron 4 alternadores, 3 de ellos en garantía. Esto era debido a una fuha de aceite que descendía hasta el alternador y este se averíaba. Finalmente, una vez finalizada la garantía, detecté la fuga en la tapa del filtro de aceite. ESta era debida a una falta de estanqueidad. Le coloqué una tórica con algo más de espesor y listo.
Em resumen. Un muy buen vehículo que me ha dado un excelente resultado hasta hoy. Que he detectado que el circuito de refrigeración coge presión y se ven burbujas en el vaso de expansión d evez en cuando. Además de una avería en el sensor del ralentí. Estoy en ello para solucionar esta última. Lo de la fuga la aguantaré hasta que el día del retiro.
La única pega que le he econtrado a este vehículo es que carece d ebajos y que si conduces con marchas largas se colapsa el filtro de partículas y se enciende el correspondiente testigo. Circunstancia que me ha causado algún problema en la ITV.
Voy a indagar por el foro a ver si consigo el manual de taller del motor.