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Pijus Magnificus

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  2. Hola! Tengo el mismo problema de ruido de arena salpicada en el lado del piloto. No he encontrado mucha información pero hoy lo he solucionado de forma sencilla en mi caso. Me he dado cuenta que tras una intervención en taller con cambio de distribución posiblemente ha quedado rota o mal colocada la tapa del vano motor. En mi caso faltan dos tornillos que no he vuelto a colocar y había una zona rota en el lado del piloto. Esta pieza tenía una pestaña ( que va por fuera de la pieza adyacente) que ya no está junto con un trozo más de la esquina de la tapa del vano. El caso es que tal y como está permite el contacto entre las dos piezas de la tapa del vano y además deja a la vista un hueco por donde podría entrar el aire hacia el motor o hacia los pasos de rueda. Le he puesto provisionalmente un cartón doblado que separa las 2 piezas de la tapa y además lo suficientemente grande para tapar el hueco que dejó el extremo roto para que no pase aire. Resultado, ningún ruído a alta velocidad en autopista. No se si era la vibración entre las dos piezas de la tapa o que ya no entra aire a los pasos de rueda y pueda hacer vibrar el aislamiento. En mi caso el ruído era a partir de 100 o 110 pero creo que dias de viento o con viento lateral sonaba a menos de 100. La parte afectada de la tapa es la que esta más cerca del frontal. Después de esta viene otra sección de tapa que debe estar por debajo de la primera para favorecer el flujo de aire. En mi caso, al estar rota, este flujo creo que tampoco era correcto ya que estaban al mismo nivel o incluso ligeramente invertido.