Aprovechando que Eduardo me ha preguntado, actualizo información por si es de ayuda para alguien, que ya se me había pasado ponerlo aquí.
Yo lo compré en un compraventa, que al aparecer la avería, y por estar en garantía se portaron de forma muy competente.
Primero probaron a meterle el ordenador, pero veían una avería muy general, y no pudieron hacer mucho. Por lo que lo llevaron al conce oficial de Audi, y allí ya vieron a la primera el problema, que es un sensor de temperatura que da una lectura incorrecta, por lo que al dar avería se pone en "modo seguro" y baja potencia.
De hecho, en días calurosos era un infierno, me saltaba la alarma casi cada minuto.
Así que la solución es que lo lleven a servicio oficial, que con sus equipos ven exactamente el componente averiado y lo solucionan en un plazo bastante rápido.
Yo de hecho fui a recogerlo el coche cuando lo repararon, y aparte de que no me costó nada por estar en garantía, me enseñaron el repuesto cambiado, y de paso me configuraron lo de usuario principal para poder usar la aplicación sin coste.
Por cierto, la pieza no sé decir exactamente cuál es, pero sí que era un sensor de temperatura y calidad del aceite, pero no de qué aceite, no te puedo concretar más. Supongo que del motor, pero podría ser del cambio, que el mío es automático.