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JuanfranV6

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Reputación

  1. Si, me imaginé que sería más sencillo desde abajo, voy a probar hacerlo yo mismo. Gracias por la respuesta!
  2. Buenas tardes foreros! Les comento la situación. Tengo que cambiar la junta de escape de mi A4 B5 2.4 (V6) porque se rompió y el motor "chifla" por ese lugar, sobre todo cuando esta frio, después mas o menos se acomoda. Me dijeron que es la junta y revisando pude comprobar que es así. La junta en si es baratísima, lo que me preocupa es la mano de obra necesaria para cambiarla o si voy a necesitar desarmar mucho ya que al tratarse del v6 no hay casi nada de espacio para meter mano. La idea es hacerlo yo, por eso pregunto. La junta en si es la que une el múltiple de escape con el escape propiamente dicho. Desde el vano motor se logra ver. Les dejo una foto para que vean de cual junta estoy hablando. Use el buscador y no encontré nada que me sirva, así que si alguno tuvo que desarmar esta pieza en algún momento y me pueda comentar de que se trata se lo agradecería
  3. Buenas, encontraste la solución? Me está pasando lo mismo
  4. Pd: Feliz año!!
  5. JuanfranV6

    Ubicación sensor MAP

    Buenas a todos. Si bien usé el buscador del foro no pude encontrar la ubicación del sensor MAP de mi Audi A4 B5 2.4 (motor aps) De hecho buscando en internet tampoco encontré nada, si encontré info del 1.8T 4 cilindros pero del V6 no. Pude ubicar fácilmente el sensor MAF pero el map aún no lo encuentro, de hecho desarmé el sensor de temperatura de aire (el que trae una resistencia) pensando que era el map pero no. Si alguno me puede ayudar le agradezco
  6. Muy buenas a todos! Hace unas semanas hice un post comentando la situación de mi auto (Audi A4 B5 2.4) en la que tenia problemas al arrancar el auto en caliente. La primera vez que lo arrancaba en el día encendía de maravilla, una vez que lo apagaba no había forma de que arranque. En su momento la primer sospecha fue la válvula canister pero quedo descartada, incluso también llegue a sospechar del sensor de temperatura pero también...descartado! Paso a actualizar la situación: No tuve alternativa que llevarlo a mi mecánico de confianza. Llega el día, enciendo el auto y lo llevo hasta el taller (a 5 minutos de casa), le comento el problema y me dice "a ver...apagalo y prendelo a ver si enciende", procedo a apagarlo y al intentar encenderlo ya no arranca (el motor ni siquiera había levantado temperatura, llevaba prendido 5 minutos desde que lo saque de casa). Al mecánico le basto escuchar unos segundos el motor y me dijo con completa seguridad "es un problema de combustible" (vaya experiencia tiene). Procedemos a desarmar, lo primero que notamos es que las mangueras del sistema de vacío estaban todas resecas. Las cambiamos por unas nuevas y probamos...nada! no enciende. Revisamos entonces la bomba de nafta, quizá no estaba bombeando buena cantidad de combustible pero la bomba funciona a la perfección, así que también descartamos la bomba defectuosa. Ya un poco mas fastidiados decidimos corroborar que no sea un tema de chispa. El caso es que chispa había y la bomba tiene buena presión. Procedemos entonces a quitar las bujías y acá encontramos el primer indicio del problema... estaban empapadas de nafta! El problema es que el auto se ahoga, esta llegando exceso de combustible. Entonces apuntamos directamente al regulador de presión de combustible. Lo sacamos y el mecánico lo prueba con un dispositivo que tiene para medir estas piezas. Luego de realizar las revisiones me dice "Acá esta el problema, el regulador esta pinchado". Acto seguido coloca uno de repuesto que tenia para probar... pero el auto sigue sin arrancar! De todas formas el regulador que utilizo para probar no era original y era de 3bar (lleva uno de 4bar) por lo tanto ese mismo día encargue el que va a la casa de repuesto de mi ciudad. A estas alturas no podíamos hacer mucho mas si no teníamos la pieza correspondiente para cambiar, por lo que tendría que llevarme el auto a casa y volverlo a llevar al taller una vez tenga la pieza (incluso lo puedo cambiar yo mismo) pero estaba contento porque habíamos dado con la falla (o al menos eso creía). Antes de irme del taller el mecánico me dice "espera, vamos a hacer la ultima prueba así verificamos que el problema esta en la presión de combustible". Lo que hizo fue desconectar la bomba de nafta momentáneamente y ualá! el auto arranco a la primera! El problema entonces es ese, un exceso en la presión de combustible que ahoga al motor y no lo deja arrancar, es necesario desconectar la bomba y privarlo de presión por un momento para que arranque y luego volver a conectar, pero aun así se siente el exceso de combustible por el olor que emana. Esta mañana me llego el regulador nuevo de 4bar correspondiente. Contento voy a cambiarlo, enciendo el auto (la primera vez en el día) y enciende de maravilla, incluso mas estable a ralentí! Lo dejos unos minutos encendido pero al apagarlo...el mismo problema! No enciende mas! Y al intentar encenderlo se siente olor a nafta quemada. En fin, sigo con el mismo problema, exceso de combustible. Ya descartado también que el problema sea el regulador (probé con 3 distintos y uno nuevo) me queda poco por indagar. Puede ser que goteen los inyectores y por eso se ahogue pero en este caso el problema es el mismo, exceso de presión de combustible. Buscando por internet vi que el problema podría ser también el retorno obstruido que causa también un exceso de presión en el circuito, pero como lo corroboro? Pensé también en problemas con el relay de la bomba de nafta y que este no "corte" por lo que sigue inyectando combustible. Pero son todas suposiciones mías. Por que al desconectar la bomba arranca normal? Estará aportando un exceso de presión la bomba? Si alguien podría dejarme su opinión o experiencias con casos similares se los agradecería!
  7. Actualizo. Desarmé la válvula y la probé con 12v directos con dos cables desde la bateria. La válvula anda, "acciona" digamos y hace ese ruido característico "clac clac". El tema es que a la ficha llegan únicamente 3v. Es decir, a la ficha que alimenta dicha válvula. Pongo el auto en contacto, mido con un amperímetro y marca únicamente 3,x volts. Ahora lo que no se es si estos es normal o deben llegar siempre 12v si o si Por los videos que ví en Youtube siempre tienen que llegar 12v, por tanto al llegar solo 3v estaría dando con el problema. Pero si llegan siempre 12v entonces la válvula estaría siempre "activada". Eso es lo que no se.
  8. Ok y en ese caso se podría "anular"? (Veo que muchos lo hacen) Al menos para poder seguir usando el auto hasta conseguir el repuesto. Surtiría efecto? O la falla continuaría?
  9. Buenas a todos! Se de antemano que el titulo sea quizá un tanto trillado y que en el buscador se encuentran varios resultados pero ninguno me llego a ayudar al 100x100 con respecto a mi problema (debido mayormente que Audi utilizo gran cantidad motores desde Diesel hasta nafta por tanto es difícil coincidir) por ende decido hacer nuevamente la consulta. Paso a comentar. Tengo un A4 B5 1999 motor APS V6 2.4 litros. Como mencione al momento de realizar mi presentación, lo tengo hace relativamente poco. Al auto lo obtuve hace unos 6 meses en los cuales siempre anduvo de maravilla, lo único que le hice fue un cambio de aceite a modo de precaución y cambio de batería. Hace aproximadamente un mes empiezo a notar un pequeño retardo al arrancarlo en caliente (seguido de un ralentí inestable por unos pocos segundos) pero el problema no era mas que eso por lo tanto continué usando el auto normalmente sin mayores problemas. Entiendo que lo del ralentí inestable se pueda solucionar con una limpieza profunda de la mariposa de admisión pero lo que me inquieta es la dificultad cada vez mayor al arrancar en caliente. Esto se empezó a profundizar en las ultimas semanas, tarda cada vez mas al arrancar en caliente. Lo peor fue hace unos días cuando fui a cargar combustible, apago el auto y no prendió mas, tuve que pedirle ayuda al empleado de la estación de servicio para empujar el auto hasta el estacionamiento, ahí espere unos 15/20 minutos para que se enfríe hasta que arranco sin problemas. En el día a día cuando voy al trabajo no tengo problemas porque entro al mediodía y salgo por la tarde por lo tanto pasan varias horas hasta volver a ponerlo en marcha, el problema es cuando voy de compras o cargo combustible y tengo que apagar el auto y volverlo a prender. Cuestión que el motor gira y gira pero no hay forma de que arranque, como si no le llegara nafta o chispa. En principio el mayor problema era que en caliente no arranque a la primera (quizá arrancaba al segundo o tercer intento) ahora directamente no arranca por mas que intente a menos que deje pasar varios minutos. Ya comentado el problema quiero aclarar algunas cuestiones: * El problema se dio de forma progresiva y se acentuó mas con el tiempo, no fue repentino * Esta situación coincide con que en mi pais (Argentina) comenzó el verano y los días de calor (cuando compre el auto era invierno y nunca note este problema) * Descarto problemas de batería porque es nueva * No es únicamente cuando cargo combustible, se da en cualquier ocasión en la que detenga el auto y quiera volver a arrancarlo una vez en temperatura (por lo tanto casi que descarto problema con válvula canister) * Las bujías no están en el mejor estado que digamos pero dudo que sean el problema porque de ser así debería también costar en frio ¿verdad? * El motor nunca excede los 80 grados (y de hecho tarda bastante en levantar temperatura, tengo que revisar el termostato pero es otro tema), o al menos eso marca el tablero, por lo tanto descarto también problemas de exceso de temperatura Conclusiones: Leyendo los posts con este problema los elementos mas señalados son la mencionada válvula canister y la sonda de temperatura. Ahora la gran interrogante es si hay alguna forma de dar con el origen de la falla o comprobar si es alguno de estos elementos mencionados. Se de antemano que lo mas fácil es llevarlo al mecánico y que me haga un diagnostico y me solucione el problema pero mi mecánico de confianza no se encuentra en el pais en este momento y además siempre metí mano yo en los autos y siempre trato de solucionar por mi cuenta, el mecánico es el ultimo recurso, pero en este caso al ser un mundo nuevo para mi tengo mis dudas. Eh leído que desconectando ciertos sensores se puede dar con la falla o incluso buscando en los "códigos ocultos" mediante el climatizador pero me gustaría saber la opinión de los que saben. Bueno espero no haberme olvidado ningún detalle, desde ya, muchas gracias!
  10. JuanfranV6

    Presentación

    Buenas a todos! Paso a presentarme Mi nombre es Juan Francisco, tengo 25 años y soy de Argentina. Soy feliz dueño un Audi A4 B5 2.4 v6 1999 desde hace aproximadamente 3 meses. Al auto lo adquirí con 248mil km pero está muy bien cuidado y hasta la fecha tiene todos los services oficiales, se lo compre a un tipo con plata (no es mi caso jajaja) Desde que tengo el auto suelo leer hilos de este foro hasta que decidí crearme el usuario y firmar parte del mismo. Así que sin mucho más que agregar... les agradezco a todos!
  11. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.