Gracias por contestar Rid, el mio es el CAGA 2.0 tdi 143 cv año 2010. Tenia la duda, pero me he leido las 30 paginas de post y ya esta mas que claro. He probado termostato de bloque motor simplemente midiendo las temperaturas en parado al ralenti, y los ciclos parecen normales. Por ello pienso en que sea el secundario, como se llama en este grupo, y puestos a liarnos pues ya he pedido secundario y valvula antiretorno por si acaso. En unas dos semana lo monto todo. Ire comentando mi experiencia.
Decir que los sintomas mios era que en parado cogia la temperatura y en marcha ni a dios subia de 70, incluso en viajes de 900km. Luego en ciudad, atasco y demas si que he visto los 90 grados alguna vez pero es echarse a andar y nada, a 60-70 con suerte.
Espero se arregle el problema porque el gasto de combustible si que se nota respecto a lo que debería dar anda por 0,7-0,8 l/100 superior, aparte, a la larga ir en la temperatura de servicio alarga la vida del motor.