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  1. Vale, creo que ya he encontrado el hilo sobre otro forero que le pasaba lo mismo. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332020-problemas-montando-asientos-s-line-b6-en-mi-b7/page/2/#comments En él indicaban que habría que hacerlo de la siguiente manera: "hola, mira eso se soluciona conectando una fase o sea dos cables y el cable que te sobra le metes una resistencia de 4 omnios y comun y asi si se disparara, solo se dispararia una fase y la otra quedaria nula, eléctricamente es la unica solucion y es muy facil" "el marron a la resistencia y el otro lado al blanco o azul, puedes hacer las pruebas si conectar el airbag y midiendo parametros con vagcom asi sabras haciendo combinaciones cual seran los cables" Por tanto, si lo he entendido bien necesitaría una resistencia de 4 ohmios para unirla al cable marrón y de ahí al azul (ya que yo cable blanco no tengo).
  2. Y como tendría que hacerlo? El conector del airbag ya me da respeto y no sé cómo se hace. No voy a ponerme a prueba y error a ver si me revienta en los morros. En el nuevo solo tengo dos cables (azul y negro) y en el original tenía tres (azul, negro y marrón). Según el esquema eléctrico que tengo de los asientos, el marrón es tierra, por lo que en el original tenía el de tierra y en los nuevos no. Que tengo que cortar los cables y empalmar los cables del nuevo asiento a 2 de los 3 cables de mi ficha original? Entiendo que dejaría el de tierra (marrón) cortado y sin conectar a ningún cable, es así? O me estoy haciendo la picha un lío? Gracias Carlisu!
  3. Actualizo estado de la ñapa. Ya están funcionando los botones de regulación del respaldo lumbar, el brico de empalme entre positivos (del pin n°2 al 4) ha sido un éxito. Ahora quedaría el tema del airbag, que efectivamente el conector de los asientos nuevos tiene 2 pines y el mío original tenía 3, por lo que me pregunto si se puede o se debe hacer alguna adaptación con los cables o si se podría borrar el fallo directamente con VagCom y que deje de aparecer el chivato del AIRBAG porque sino en la ITV me van a dar por c*lo.
  4. Hola Carlisu. Echaré un vistazo a los fusibles. La centralita de motor donde está? Sería lo que aparece en este vídeo de abajo? Disculpa pero en temas de mecánica soy un poco cazurro y aún estoy un poco verde para localizar ciertas piezas del motor, así que cualquier pista la agradecería Gracias!
  5. Hola Tolo, el airbag del copiloto y el canbus he explicado que serán porque está quitado el asiento y no están los conectores enchufados. El fallo del ventilador del radiador es el que me extraña porque el motor se mantiene a 90°, no se sobrecalienta ni percibo ningún mal funcionamiento del coche. No sé si debería fijarme en algo más para diagnosticar bien el fallo. Gracias!
  6. Aquí adjunto el diagnóstico, que no se ve muy bien en el anterior mensaje.
  7. Buenas! Hace dos días que me he agenciado un VCDS y no sé si debo preocuparme con los fallos que me han salido tras el AutoScan, ya que soy primerizo en estos diagnósticos y con los kilómetros que tiene el coche ya no sé si son cosas normales de la edad o no. A ver si alguien me puede echar un cable, ya que estos fallos no me han aparecido en la WikiRoss. Cabe mencionar que actualmente tengo el asiento del copiloto desmontado y no están conectados los conectores rojo (motores y canbus) y amarillo (airbag), por eso creo que da los dos últimos fallos que aparecen en el diagnostico, pero claro los tres primeros fallos son los que me traen un poco mosca. Gracias de antemano!
  8. Perfecto. Y en VagCom sabes cuales serían los pasos a seguir? Lo digo porque cuando intenté resolver el problema del arranque en caliente el VagCom no dejaba acceder al módulo correspondiente por el tipo de motor de mi A4, el 2.0 TDI BRE. No sé si para tocar temas de airbag es más sencillo. Gracias!
  9. Aprovecho este hilo y te planteo una duda Carlisu, a ver si supieras si tiene solución. Resulta que he visto ahora unos asientos sline de B6 en buen estado, a falta de limpiar, y claro me servirían por todo menos por el airbag, que tienen el mismo conector incluso, pero tienen un cable menos que el mío. Creo que en un tema se habló de que en los asientos de B6 eran monofásicos (cables azul y negro) y en los del B7 son bifásicos (cables azul, negro y marrón) o algo así. ¿Sabrías cómo adaptar eso? Hay alguna solución sencilla? O implicaría VagCom o movidas más raras?
  10. Problema solucionado. De la forma más tonta posible Resulta que al tornillo que aprieta la carcasa exterior con el switch contra la propia maneta le faltaba 1/4 de vuelta de apriete, vamos una miseria, y con eso ya hace contacto. Yo lo revisé, apreté bien, me patinó incluso la carraca y pensé "ya tiene que estar bien apretado", pero hoy he vuelto a pillarlo, he cogido con fuerza y he apretado una pieza contra la otra y el tornillo me ha permitido darle un pequeño apretón más y ya funciona. Gracias a los que habéis invertido algo de vuestro tiempo en leer al menos el post Un saludo!
  11. No, tampoco. Así abría el maletero mi antiguo Ibiza 6L, pero en el A4 nanai. Si, eso creo, tiene que ser tema electrónico.
  12. Buenas! Resulta que hace poco cambié la maneta original del maletero de mi A4 B7 sedán por una con cámara trasera y tras haberla instalado la apertura con el mando a través del botón y la del botón centralizado de la puerta del conductor no funcionan, no abren el portón. Aunque los botones de apertura dedicados para el maletero sí que funcionan. He comprobado también la posición de la cerradura manual del maletero y he dejado la hendidura en vertical (|), según decían el modo valet se activa dejándola en horizontal (-). Por lo que eso al menos no sería la fuente del problema. También he probado a poner de nuevo la maneta original y tampoco funciona. Los conectores están todos en su sitio e insertados correctamente. Existe alguna posibilidad de que se haya desconfigurado la apertura centralizada? Hay alguna forma de restablecerlo? Un saludo.
  13. Buenas! Voy a comentar mis impresiones tras aplicar el Ceratec de Liqui Moly. Este producto se lo eché tras cambiarle la distribución y hacerle el mantenimiento periódico, que le tocaba simultáneamente. El anterior propietario me comentó que cada 4.000km el FIS le pedía rellenar unos 250ml de aceite. No obstante ahora, tras aplicarle el producto mencionado ya he pasado los 5000km y no me ha saltado nada en el FIS. Así que por ahí 1 minipunto para mí. Ahora bien, respecto al mantenimiento en si del coche, tengo una incógnita importante. Resulta que tras esa revisión me resetearon el contador del mantenimiento, indicándome que la próxima revisión será en 24.000km y pico. Cuando el anterior propietario me dijo que él le echaba Castrol Edge 5W30 C3, vamos el que no es LL (Longlife). Tras ver los kms que faltan para la próxima revisión, yo creo que este coche está programado para echarle aceite Longlife, porque, si no me equivoco, los cambios de aceite no Longlife son cada 15.000km. ¿Es probable que se le hayan estado haciendo los cambios de aceite cada 30.000km con el C3 en vez del Longlife? ¿O puede que en esta revisión me hayan tocado algún parámetro del FIS y hayan cambiado el intervalo de mantenimiento? No sé, estoy un poco confuso con el tema, a ver si me podéis echar un manita, ya que quiero llevar controladas estas cosas porque el coche ya no es jovenzuelo y la verdad es que es una paranoia jaja.
  14. Como siempre, muchas gracias por contestar Carlisu, eres mi salvador particular A ver, la ficha de airbag parece la misma a priori. Sería cuestión de, una vez en el desguace, comprobar que los cables sean los mismos. Entonces, ¿entiendo que aún sin ficha negra funcionarían los nuevos asientos sin problemas? Y para que funcione el ajuste lumbar, si veo que no furula per se, le hago un empalme a la ficha roja, al pin 4 por ejemplo que es de alimentación, ¿no?
  15. ¡Buenas! He creado esta discusión para ver si alguien me puede echar una mano con las conexiones del asiento de mi A4 B7. Resulta que tras buscar bastante he conseguido encontrar unos unos de A4 8E (puede que sean B6 no estoy seguro). La cuestión es que si me pongo a comparar las conexiones que trae el mio y las que trae el que he encontrado, no coinciden. Al asiento nuevo le faltaría la ficha negra, que creo que son las conexiones de cinturón de seguridad y sensor de paso. Enlace a una tabla que tengo con el diagrama de cableado, que creo que está correcta. Dejo por aquí las imágenes comparando cableados: Cableado de mis asientos. Cableado de asientos encontrados. ¿Puede que esto se deba a que es más antiguo y dicho A4 no disponía de esa función? ¿Me daría esto algún problema a nivel de FIS o ITV? Comparando los asientos la única diferencia que saco es que los nuevos son calefactables, función que entiendo puedo no activar simplemente dejando sin conectar la ficha verde, y que tienen ajuste lumbar, esta segunda función se me interesa algo más. Al final quiero cambiar los asientos principalmente porque los de serie de mi A4 B7, los típicos de tela, están ya desgastados a nivel espuma, se me clavan las molduras, y en viajes largos me jode la ciática, deduzco porque la banqueta ha perdido grosor en la espuma. Espero que alguien me pueda echar un cable. ¡Un saludo!