Hola a todos, no sé si estoy en el apartado de foro correcto si no es así os agradecería que me indicaseis donde hacerlo, gracias de antemano, en primer lugar quiero presentarme soy lois gallego de 32 años que actualmente vive en Bilbao, me gusta trastear con la mecánica de coches antiguos, de echo tengo una furgoneta antigua atmosférica semirestaurada una Fiat ducato talento del 90 , y en este caso ,quería pedir consejo y ayuda al foro el cual llevo mucho tiempo leyendo ya que recientemente he adquirido una unidad de Audi A4 B6 1.9 Tdi quattro motor AVF con 390000km de un solo dueño , en la cual estoy teniendo algún que otro problema electrónico con el coche, soy algo manitas con la mecánica pero el tema eléctrico de los coches y yo no somos muy amigos, por eso he decidido acudir a la sabiduría de audisport ibérica.
Os pongo en situación la unidad arriba descrita por mantenimiento y confor he realizado alguna reparación como sus correspondientes cambios de aceite,válvulina,filtros,discos y pastillas, amortiguadores y guardapolvos y brazos de suspensión,limpieza egr y colector de escape.
El caso es que estos días revisando todos los fusibles y reles y que estuviera todo en buen estado, me he dado cuenta que la luz de check engine no funciona, así que me he dispuesto a soltar tanto el sensor MAF como el sensor de presión de sobrealimentación, para mi sorpresa sigue sin saltar el chivato de check engine, así que me dispongo a conectar obd2 y vagcom en los cuales no puedo conectarme a la centralita, sensores no disponibles y luz de check engine modo off, creo que tengo parte de los sensores desactivado o la centralita bloqueada o no se que le puede pasar al coche ya que lo he comprado así,pero me gustaría poder darle el mantenimiento correspondiente y saber si algo está mal, al no encender el check y no conectar escáner no sé exactamente qué puede suceder, esto viene porque en la zona de la egr suena el coche como si aspirase por un tubo de mayor caudal como a tubo hueco si cierro la válvula de parada suave a la mitad el sonido desaparece, ademas de este problema a ralentí el coche tiene un libero cabeceo como si un inyector no funcionase bien, a todo esto añadir que el coche funciona perfectamente a diario.
Por último agradecer a los integrantes del foro la ayuda que puedan prestar así como felicitaros por la creación y mantenimiento de un foro tan completo que tantas tardes de lectura me ha dado,gracias