Buenas tardes a todos,
Como dije en la presentación en el foro, cuando lo tuviera lo presentaría como dios manda y después de recogerlo el miércoles lo re-presento y comento algunas impresiones.
Se trata de un Audi A5 Sportback 40 TDI 204CV Quattro en blanco ibis del año 2021 con 35.000kms y único dueño comprado en Audi Selection plus.
Como equipamiento destacado, entre otras muchas cosas que casi ni recuerdo, tiene:
- Paquete S-Line exterior e interior.
- Llantas de 19”.
- Tren de rodaje deportivo.
- Luces matrix led.
- Paquete de estilo en negro.
El día que lo recogí hice unos 300kms (el coche estaba en otra provincia) donde se hizo autovía, carretera secundaria y ciudad, por lo tanto tuve oportunidad y tiempo para hacerme con él y ver su comportamiento.
Lo primero que me impresionó, además se su estética, es lo mucho que corre casi sin que te des cuenta, está muy bien aislado y si circulas por carreteras de curvas tienes que andar con ojo para no entrar pasado en una.
El cambio automático es una maravilla y permite adelantamientos con comodidad.
La conducción en ciudad no es su fuerte, lo noté un poco torpón y con las llantas de 19” se come todas las alcantarillas, incluso hubo algún tirón del cambio en paradas en semáforos o maniobras a baja velocidad, nada grave.
Había leído mucho en internet sobre el modelo y su comportamiento, ya que también estaba valorando un BMW serie 3; y no eran pocas las veces que se destacaba que puede resultar “soso” con respeto a otros modelos. No soy un conductor acostumbrado a la conducción deportiva, pero en zona de curvas empecé a jugar con las levas y me divertí mucho, así que en ese aspecto estoy plenamente satisfecho.
En este primer viaje “mixto” hizo un consumo de 6,5 en una conducción totalmente despreocupada, dato suficiente para mis expectativas.
El interior es espacioso, tanto en plazas delanteras como traseras, atrás montaron personas altas (más de 1,85) y no llegaban a tocar el techo salvo forzando la postura.
Los asientos son cómodos y siento que puedo hacer grandes kilometradas de autopista sin despeinarme.
En cuanto a la conectividad, tiene todo lo que necesito sin que resulte excesivo en pantallas o funciones como pasa en los últimos modelos que llegan a abrumar, si tengo que decir que a veces no se lleva bien con el Apple car (es posible que sea por culpa de mi teléfono), pero no me preocupa porque la interfaz nativa de Audi no me desagrada.
Me gusta el detalle del cargador por inducción bajo el reposabrazos, pero echo de menos un botón para desconectarlo, pues no siempre quiero que esté cargando y es el único espacio “adaptado” para dejar el teléfono con comodidad. La comercial me recomendó como “truco” ponerlo boca abajo si no quiero que se cargue, pero no se si me convence del todo, veremos con el tiempo.
Eso es a grandes rasgos lo que puedo contar de momento sobre este gran coche, creo haber acertado y estoy encantado. Si voy recordando algo más lo comento por aquí, al igual que invito a quien quiera a comentar impresiones o puntualizar lo que crea conveniente.
Subo un par de fotos, pues por la restricción de tamaño no puedo poner más.
Gracias por leerme.
Un saludo.