Problemas con la recirculación de gases de escape (EGR).
Audi realiza las campañas bajo los códigos 23BK y 23DW.
Según el código 23BK, Audi debe llamar los modelos del Audi A4, A6, A8 y Q7 construidos entre 2005 y 2010 debido a la eliminación de un dispositivo de apagado inadmisible o una reducción inadmisible en la eficacia del sistema de control de emisiones.
Esta llamada fue emitido por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado el 20 de noviembre de 2024.
Ese recuerdo se ha expandido. Como publicó la KBA el 4 de diciembre de 2024, Audi debe estar bajo el código 23BK (Krit. 02 + 03) Llamar alrededor de 342.000 vehículos Audi A4, A6 y A8 de los años 2005 a 2010 en todo el mundo.
En Alemania, según el KBA, casi 129.000 vehículos se ven afectados por la llamada. Se trata de la eliminación de dispositivos de derrota inadmisibles o la eliminación de la reducción inadmisible de la eficacia del sistema de control de emisiones.
Para los vehículos afectados, se debe instalar una actualización de software durante el control del motor y, si es necesario, se debe realizar el trabajo necesario sobre los componentes.
Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, otra llamada realizado por Audi bajo el código 23DW se refiere a vehículos del tipo Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 de los años 2010 a 2017.
Alrededor de 262,000 vehículos en todo el mundo se ven afectados por esta llamada, de los cuales más de 50,000 vehículos deben ser llamados al taller en Alemania.
La KBA afirma como la razón por la que la reducción de la recirculación de los gases de escape a través de la temperatura ambiente no cumple con los requisitos de la UE y no la jurisprudencia del TJCE de julio de 2022.
"Probablemente se trata de ventanas térmicas en la limpieza de gases de escape.
El TJUE ha emitido sentencias de 14. julio de 2022 que los dispositivos de derrota como la ventana térmica son inadmisibles si reducen la efectividad del sistema de control de emisiones incluso en condiciones operativas normales.
Además, a finales de octubre de 2024, el KBA publicó otro retiro para los modelos del Audi A4, A5, A6 y Q5 por la misma razón. Este retiro se lleva a cabo bajo el código 23LZ.
La campaña muestra que Audi aparentemente aún no puede presentar el escándalo de escape.
Se desconoce el impacto de las medidas previstas en el rendimiento, el desgaste o el consumo del motor.
"Sin embargo, los conductores de Audi afectados tienen la oportunidad de reclamar daños y perjuicios.
Esto es aún más cierto después de que el BGH dictaminó en junio de 2023 que las reclamaciones por daños ya existen en caso de negligencia por parte del fabricante de automóviles y ya no tienen que demostrar un daño inmoral intencional "
En caso de negligencia, los compradores de automóviles tienen derecho a una compensación por el llamado daño por diferencia, que asciende a entre el 5 y el 15 por ciento del precio de compra.
El vehículo no tiene que ser devuelto.
https://www.anwalt.de/rechtstipps/audi-startet-rueckruf-code-23bk-bzw-23dw-235698.html