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Bristol

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  1. Es sólo el volante lo que vibra? Notas vibración en el resto del coche? Te sucede solo al acelerar? Igual estoy condicionado porque a mi me acaba de pasar algo parecido pero si notas vibración en el resto del coche y es solo al acelerar (al dar par) yo haría una prueba sencilla: cambia ruedas de delante a atrás. Si sigue vibrando de delante seguramente no sea ruedas, y probablemente sea de transmisión... (en mi caso 500 leuros desmontar palieres y repararlos)
  2. Descartado tema ruedas y diría que también amortiguadores, aunque realmente creo que tendré que cambiarlos más pronto que tarde. Creo que el problema de la vibración tiene que ver más con el embrague/cambio/transmisión porque solo sucede al acelerar y no al mantener velocidad. Es como si algo sacudiese el coche entero de lado a lado y, si mi culo no me falla , viene del eje delantero. No hace nada que le hice la revisión de los 180 y tocaba ATF. Pero la verdad es que no me fío nada de cómo lo cambiaron porque no tenían claro siquiera cuantos litros llevaba (fue en Midas, primero que hago fuera del oficial). ¿Creéis que voy bien encaminado identificando el problema? Si es así espero que se solucione volviendo a cambiar aceite y que no haya mayores daños
  3. Buenas, A ver si alguien me puede aclarar mi duda, porque me estoy volviendo loco con todo lo que llevo leído. Os comento, tengo un A3 Sportback TDI 140 CV del 2007 con acabado Sline exterior e interior y nunca le he cambiado la suspensión (tiene 180.000 Km). La semana pasada le cambié las gomas y, después de dos equilibrados de las ruedas, el coche vibra entre 70 y 80 Km/h. Eso, junto con que las gomas de atrás estaban como onduladas, me lleva a pensar que va siendo hora de cambiar suspensión (Si creéis que puede ser otra cosa, ya me decís) El caso es que ahora me he puesto a mirar qué montar y no tengo ni idea. En teoría viene con la suspensión deportiva del acabado SLine. Y digo en teoría, porque ayer miré qué llevo montado y ahora tengo mis dudas. Delante lleva una SACHS con referencia 1T0 413 031 CF que equivale a la referencia SACHS 313 053, que parece ser la genérica para el A3 Sportback (8PA) y no la deportiva de SACHS. Detrás lleva una Monroe, aunque no he apuntado el número de serie. El caso es que no sé si puedo montar algo económico tipo KYB sin que afecte a la altura del coche o si me tengo que ir a algo tipo Blistein B6. Antes de que me lo sugiráis, lo que seguro no quiero es cambiar muelles, ni segunda mano. Muchas gracias por vuestros comentarios!
  4. Chicos, sigo dándole vueltas al coco y quería preguntaros si sabéis alguna forma de estimar los kms que tiene la valbulina de la caja de cambios. Ya sea en taller especializado, con perito de por medio o lo que sea. No me acabo de creer que la hayan cambiado y encima ahora mismo me dan un presupuesto de 6.500 euros para la substitución de la caja de cambios. Estoy temblando!!
  5. Bueno, pues según me dicen el error estaba en el libro de mantenimiento, porque no habían marcado la casilla pero en la factura sí viene el concepto substitución de aceite cambio. En fin... a saber. Todavía no he decidido qué hacer, si pedirles que la abran y ver si tiene posible reparación o si llevarla a un taller especializado en cambios (no oficial). Porque el rejón solo por abrir y mirar ya es fino. ¿Sugerencias? En cualquier caso, me sorprende leer la cantidad de gente que tiene problemas similares.
  6. Hace unas semanas que llevo notando un ruido extraño al cambiar de marcha de primera a segunda y en menor medida de segunda a tercera en mi A3 TDI 2.0 con S-tronic. El caso es que lo acabo de llevar al taller a ver qué sucede y me dicen que parece un problema de la caja de cambio. El ruido proviene del cambio secuencial pero sin abrir y echar un vistazo no me pueden decir qué es (abrir, echar un vistazo y cerrar = 580 euros). El tema es que revisando el libro de mantenimiento se han dado cuenta de que no se ha hecho correctamente la substitución del aceite de la caja de cambio. Lo normal es substituirlo cada 60.000, pero no se ha hecho ni en la revisión de los 120.000 Km ni en la de los 150.000 Km. El coche tiene ahora 6 años, 165.000 Km y todos los mantenimientos en Audi. Mi pregunta es ¿qué sucede si realmente han hecho un mantenimiento incorrecto? Es que me temo que me van a decir que no se puede probar que el problema venga derivado de no haber substituido el aceite, pero a mi me parece bastante sospechoso. Un aceite que la marca recomienda cambiar cada 60.000 Km lleva 105.000 Km. Ayuda por favor
  7. Pues a mi me encanta el nuevo look! Sobretodo los faros ahumados, la rejilla de avispa y el display en blanco. Enhorabuena y a disfrutarlo!! Ojalá pudiese recuperar yo ese brillo en el mío!!
  8. ¿Alguien ha llevado ya el coche al taller? ¿Os lo han arreglado? A mi todavía no me han dicho nada. Tendré que llamar (otra vez) al taller, a ver si saben algo. Por cierto, lo de la cenita pagada por Audi... sería un detalle!!
  9. A mi me pasa lo mismo! Y no solo con CDs de MP3, también con CDs originales. A mi me sale el mensaje "CD ERROR" y debajo "SERVICE". Luego puede pasar 10 minutos o 1 día entero hasta que me deje sacar el CD. Si es que mi coche está gafado!! A ver si lo llevo al taller (otra vez)
  10. Hola dani_vk_85, ¿puedo preguntarte cómo has sabido esa información? Todavía no he llamado a Audi para confirmarlo, pero lo cierto es que a mi no me han dicho nada. Y eso que todavía hoy he ido a poner (otra) reclamación a mi concesionario. Esta vez porque no quisieron registrar de manera oficial la entrada de mi coche en el taller de Asturwagen. Tan solo me dieron un escrito a mano y firmado por el jefe de taller. Lo mejor de todo, la respuesta a la reclamación firmada por el jefe postventa. Dice así: "El citado vehículo (MATRICULA) nunca ha estado en el taller AstuWagen que se haya podido ver el defecto que indica el cliente. El vehículo se encuentra en periodo de garantía y cumplimos con todo lo ncesario, pero sin estar el coche aquí no podemos ver el mismo" (ver foto) Y eso que en la reclamación yo incluí la hoja que había firmado el jefe de mecánicos!!! De escándalo. Esto ha sido hoy mismo. Cuando les mencioné la hoja el mecánico le dijo al jefe de post-venta "Ya te dije que no tenía que haber firmado nada". Yo ya no sé si reirme o llorar... pero desde luego mi concesionario me está dando una imagen lamentable.
  11. Segunda respuesta de Audi. Se me queda cara de tonto leyendola. Lo dicho, según Audi, que el coche no te arranque a la primera "no impide su utilización" y por tanto "funciona correctamente". ¡¡Increible!! Si la radio no me funcionase a la primera, tampoco impediría su utilización... Si el climatizador no se encendiese a la primera, tampoco impediría su utilización... Si los airbags no saltasen a la primera, tampoco impidiría su utilización... Eso sí, si no les hubiese pagado a la primera... seguro que ellos SI que me impedirían su utilización.
  12. Ya tengo mi primera respuesta oficial de Volkswagen-Audi España, S.A. Ver el documento adjunto. No sé que pensaréis vosotros, pero a mi me parece una respuesta totalmente inocua. Vamos, que no dicen nada y me quedo igual que estaba.
  13. A ver, sin citar a nadie en concreto, quiero intentar dejar clara una cosa: la utilidad es este tipo de posts que tanto parece molestar a algunos. Verás, cuando me compré el coche estaba contentísimo con él... me iba de maravilla. De repente un día no me arrancó a la primera. Y pensé: "qué raro, ¿habré hecho algo mal?". No le dí demasiada importancia, al menos esa vez. Luego a los dos días me volvio a pasar... y ya empecé a preocuparme un poco más. Se lo comenté a mi comercial y me decía que seguro que no era nada, que no me preocupase... y dejé de preocuparme. Pero luego vino una tercera vez, una cuarta y entonces me puse a investigar por internet, porque estaba claro que del concesionario no iba a sacar nada. Y así fue como dí con este foro que hasta ese momento no lo conocía, como no conocía el problema del arranque en frío. Y gracias a este foro y la gente que expresa sus problemas sé qué le pasa a mi coche. Y sé que no estoy solo. Claro que no espero que este foro vaya a solucionar mi problema, para eso ya estoy tomando mis propias medidas (reclamaciones por escrito a Audi, comunicación a la OCU, a mi ayuntamiento, etc). Pero al menos si mañana alguien, conta la ilusión del mundo como yo, se compra un Audi y le empieza a fallar como a mi, podrá encontrar una explicación a su problema. Y tal vez, con un poco de suerte, pueda reaccionar a tiempo y solucionarlo. Porque este tipo de cosas cuanto antes se sepan mejor. Un coche es una máquina, sí, y no es perfecta, no. Pero no deja de ser un bien de consumo como lo puede ser una cafetera. E independientemente del precio de un bien de consumo, si no funciona correctamente, el consumidor tiene derecho a su reparación, substitución o en el último caso, devolución del dinero. Haya costado 3 euros, 30.000 o 3 millones. Para eso hay una "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo” (Ley 23/2003) que nos proteje a todos los consumidores. Pero todo esto no lo sabes (al menos yo) hasta que por necesidad te pones a investigar. Llamadas a la OCU, visitas al ayuntamiento, amigos o este foro son fuentes de conocimiento muy útiles para resolver un problema. Un problema que, si bien en este caso no afecta más que a una minoría, creo que es lo suficientemente importante como para que la gente lo exprese tan alto y a menudo como lo crea conveniente (y me alegro un montón por todos aquellos a los que le va de cine su coche). Bueno, y después de este rollo (no sé si alguien lo habrá leido entero) espero que quede claro el por qué de nuestra insistencia. Ale, un saludo a todos!!
  14. Pues eso, ¿sabéis si la preinstalación está hecha y es solo añadir los puntos de luz? ¿O me voy olvidando del tema? ----------------- Perdón, ya he visto que se ha comentado en otro post... por favor que algún administrador borre este post...
  15. Pues que quieres que te diga, no lo leas si ya sabes de que va el tema y te molesta... Esto es simplemente información. Decir que un coche arranca a la primera no da ninguna información, porque es lo normal. Pero cuando un coche nuevo no arranca a la primera, eso no es normal, y por tanto mencionar el hecho es más relevante que decir que tu coche va bien.