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KOKE

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  1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRR!!!! La primera foto es es justo la pieza que debes cambiar..... Ahora solo tienes que cerciórate de que el modelo de tu compresor es ZEXEL DCS 17E, si es así y es ésta pieza la que tiene los dientes gastados....BINGO!!!! Me alegro por ti y espero que sea este el problema porque siendo así ya tienes la solución por tan solo 45€ + gastos de envío...je je je Yo no lo conseguí pero mira parece que tu vas a tener más suerte... insisto, me alegro por ti. :shocked: Al final este POST se ha convertido en algo interesante pues una avería cara(>800€) que hemos sufrido y sufrirán otros muchos, se ha convertido en una reparación simple y barata (50€)....esto es lo que MOLA DE ESTE FORO!!!!
  2. Gracias por las flores “galanot”, pero en este foro no solo yo sino MUCHIIIIIIIIIIIIISIMA gente basntante mejor que yo, la que comparte de manera altruista y sin otra intención más que la de ayudar, sus experiencias con este modelo… y doy por seguro que tu también. Quizás “javinen” tenga finalmente que cambiar el compresor entero (ojala que no!!!) pero por lo menos sabrá con certeza, cuál era la avería sin la mortificación de si me lo han cambiado para sacarme los cuartos o porque no había otra manera de solucionar el problema.
  3. Contestando a tu pregunta... Por la posición del compresor en el motor, es accesible desde abajo del coche (desde arriba es imposible llegar) y lo bueno es que la pieza que has de desmotar sale perfectamente una vez estén quitados los tres tornillos de cabeza hueca alen y el tornillo central con el nº 10. Otra cosa buena es que no es necesario aflojar la correa que va al volante de transmisión, ni tampoco necesitas quitar el compresor. Además date cuenta de que si tuvieses que quitar el compresor se perdería la carga de gas del circuito y deberían de hacerte la recarga (50€ más de coste) pero como he comentado, no es necesario. Lo que me da rabia es que es una avería de una pieza realmente simple de sustituir (incluso por uno mismo sin necesidad de montar la de DIOS!!!) y el problema reside en que es muy difícil de detectar porque los análisis con las máquinas y aplicaciones de la VAG (ETKA y otras) todo da OK porque eléctricamente está todo bien (el compresor da OK, está vivo), mecánicamente todo también está correcto (la correa de transmisión y el volante de transmisión giran sin problemas) y el circuito con el gas refrigerante está OK (no tiene fugas). Yo creo que el mayor problema es que la pieza no la fabrican por separado del compresor (para este modelo de compresor, para otros SI) y solo quedan dos opciones económicas: 1- Buscar la pieza en un desguace (será difícil pero no imposible de encontrar). 2- Intentar reparar la pieza... o bien tienes un amigo fresador que te la haga (menuda tela!!! ) o intentar cementar/pegar el piñón del compresor al engranaje de la pieza con un pegamento específico para metales (no sé si aguantaría pero si no encuentras la pieza, no pierdes nada por intentarlo si es este el problema). Como ves, me enrollo como las persianas pero cuantos más datos tengas, creo que será mejor... Os voy a dar otro detalle y es que a diferencia de otros coches, el volante de trasmisión del compresor siempre está girando (cuando el coche está arrancado, claro) y solo cuando pulsamos el botón del aire acondicionado, se acciona eléctricamente el compresor. ¿Por qué cuento esto? pues porque os daréis cuenta de que algo que de forma constante trabaja mecánicamente, se desgasta aunque no lo uses... :ranting2: . Por eso esta pieza en tres o cuatro años MUERE!!! y la AUDI hace caja. Los materiales con los que están hechos el piñón del compresor y el engranaje de la pieza, son diferentes (el primero es HIERRO del GÜENO y el de la pieza HIERRO del MALO... por llamarlo así ) por esto el bulón/piñón del compresor, en el momento en el que hay holgura por desgaste entre ellos, se termina comiendo los dientes de engranaje de la pieza. A mí se me fastidió a los tres años, en el taller cuando detectaron la avería y me contaron el problema, me dijeron que no se fabricaba la pieza por separado (NO ME LO PODÍA CREER ) me recorrí 4 servicios oficiales de repuestos AUDI y la pieza suelta no la tenían para este modelo de compresor. Al final me encontraron una muy parecida de otro modelo de compresor y me la trajeron de Barcelona. Cuando fui a aprobarla con mi compresor debajo del brazo, no encajaba (no engranaba) porque la sección de los dientes del piñón y los dientes del engranaje, no era idéntica y no entraba... . En desguace no pude encontrarla y finalmente después de semana y media con el coche en el taller, tuve que cambiar el compresor ENTERO, eso sí, en éste si hacen la pieza suelta para poder cambiarla en caso de desgaste. Una vez cambiado es cuando se me ocurrió lo de cementar la pieza al piñón pero ya era tarde, además tenía dudas de si esto aguantaría o no. En mi caso el compresor ya lo tenía totalmente desmontado, si el cementado de la pieza no me funcionaba me tocaría pagar nuevamente mano de obra y compresor nuevo. A ti te interesa intentar pegar la pieza en caso de que no la encuentres en un desguace ya que no lo tienes desmontado y no pierdes nada. FIN... esto te pasa por hacerme una preguntilla....
  4. OK, creo que he errado en un concepto y es el siguiente: La correa negra que habrás visto en tu coche, que va al volante de transmisión (polea negra del compresor) es la que ejerce la fuerza de giro sobre el compresor y no al revés como he explicado en el POST (me confundí porque pensé en el compresor de la nevera de mi casa...o de la tuya ). La correa negra es la que a base de diferentes poleas, saca la fuerza de giro del motor (giros de cigüeñal) y se la trasmite al volante de transmisión del compresor. El volante de trasmisión gira pero como los dientes están gastados, no le trasmite la fuerza al piñón del compresor de aquí que no merme la fuerza del motor del coche porque el volante "gira loco" y no ejerce fuerza alguna sobre el compresor (no hay resistencia). Si no me confundo, el compresor es un pequeño pistón que con los giros del piñón comprime el gas que hay en el circuito refrigerante del aire acondicionado. Este gas reacciona enfriándose muchísimo por efecto de la compresión (como lo haría una nevera normal), este gas hace justo lo contrario que hace el combustible diesel que por compresión se caliente muchísimo hasta inflamarse y explosionar. La diferencia reside en que el compresor de una nevera, es la electricidad la que hace girar el pistón del compresor por medio de un motor eléctrico. El compresor de nuestros coche es girado mediante el volante de transmisión que lo hace girar el propio motor mediante la correa negra que a su vez saca la fuerza de los giros de cigüeñal.... de tanto giro ya estoy mareado Según tu situación es completamente normal que el volante de trasmisión gire pero esto no significa que le trasmita la fuerza al piñón del compresor si la avería es la que describimos (dientes gastados). Sé que el tornillo 10 va atornillado sobre el bulón o cabeza del piñón, lo que no tengo claro es si ha de girar o no en función de que sea ésta o no la avería. Tengo el compresor en el trastero, déjame que lo revise y saque mis conclusiones... . NOTA: Cuando sufrí la avería en el taller (Taller oficial BOSH) tampoco la pudieron detectar hasta que desmontaron el compresor porque aparentemente todo es correcto y los chequeos del ETKA dicen que todo está bien y no hay nada roto... pero amigo con los dientes comidos SI, todo está OK pero NO FUNCIONA COMO HA DE FUNCIONAR!!! Hola Koke, yo creo que es ese el problema, como se llama la pieza esa? es para intentar conseguirla en un desguace o en para saber si esta de recambio!! sabes si son la de todos los A3 nuevos o cada uno lleva una diferente.... Gracias por tu ayuda de verdad!! .....buffffffffffff, la pieza vete a saber como se llama!!! Pero vamos... ya sabes donde está (en el volante del compresor), como se quita (llave alen exagonal, se ve perfectamente en los tres tornillos y llave inglesa posiblemente del 10 para el tornillo con el Nº 10 ). Fíjate bien en tu coche con respecto a mis fotos y si la pieza ves que es igual, llama a un desguace (si eres de Madrid, a desguaces La Torre de cabeza me iba) y pregunta si tienen compresores de aire acondicionado para un A3 del 2005. Si te dicen que si tienen, te acercas con tus llaves alen y tu llave inglesa y desmontas la pieza (IMPORTANTE!!!!, verifica que estén bien los dientes). Te pasas por caja y les preguntas el precio de la pieza (yo no pagaría más de 20 €, (te lo digo para que no te timen), regatea SIEMPRE porque en los desguaces el valor de las cosas va en función de la cara de necesidad e interés que te vean. Piensa en lo que realmente és y no es más que un trozo de hierro de m****... :ranting2: OJO!!!, antes de todo esto yo empezaría desmontanto la pieza de mi compresor (no te hace falta quitar el compresor, es bastante sencillo) y así te cercioras de que esa es la avería. Creo que es más accesible desde abajo del coche. No se si lo comenté, en el taller BOSCH donde detectaron la avería en mi coche (talleres no oficiales AUDI pero si homologados), tengo confianza y de vez en cuando hablo con ellos y me dicen que el mío fue el primero que vieron pero que a lo largo de los últimos dos años el 99,9% de las averías de compresor de los A3 del 2004 y 2005 era el desgaste de los dientes de esta m**** de pieza.
  5. OK, creo que he errado en un concepto y es el siguiente: La correa negra que habrás visto en tu coche, que va al volante de transmisión (polea negra del compresor) es la que ejerce la fuerza de giro sobre el compresor y no al revés como he explicado en el POST (me confundí porque pensé en el compresor de la nevera de mi casa...o de la tuya ). La correa negra es la que a base de diferentes poleas, saca la fuerza de giro del motor (giros de cigüeñal) y se la trasmite al volante de transmisión del compresor. El volante de trasmisión gira pero como los dientes están gastados, no le trasmite la fuerza al piñón del compresor de aquí que no merme la fuerza del motor del coche porque el volante "gira loco" y no ejerce fuerza alguna sobre el compresor (no hay resistencia). Si no me confundo, el compresor es un pequeño pistón que con los giros del piñón comprime el gas que hay en el circuito refrigerante del aire acondicionado. Este gas reacciona enfriándose muchísimo por efecto de la compresión (como lo haría una nevera normal), este gas hace justo lo contrario que hace el combustible diesel que por compresión se caliente muchísimo hasta inflamarse y explosionar. La diferencia reside en que el compresor de una nevera, es la electricidad la que hace girar el pistón del compresor por medio de un motor eléctrico. El compresor de nuestros coche es girado mediante el volante de transmisión que lo hace girar el propio motor mediante la correa negra que a su vez saca la fuerza de los giros de cigüeñal.... de tanto giro ya estoy mareado Según tu situación es completamente normal que el volante de trasmisión gire pero esto no significa que le trasmita la fuerza al piñón del compresor si la avería es la que describimos (dientes gastados). Sé que el tornillo 10 va atornillado sobre el bulón o cabeza del piñón, lo que no tengo claro es si ha de girar o no en función de que sea ésta o no la avería. Tengo el compresor en el trastero, déjame que lo revise y saque mis conclusiones... . NOTA: Cuando sufrí la avería en el taller (Taller oficial BOSH) tampoco la pudieron detectar hasta que desmontaron el compresor porque aparentemente todo es correcto y los chequeos del ETKA dicen que todo está bien y no hay nada roto... pero amigo con los dientes comidos SI, todo está OK pero NO FUNCIONA COMO HA DE FUNCIONAR!!!
  6. Date cuenta de que como sufrí la avería tenía las fotos guardadas y no me costaba mucho trabajo hacer la explicación. Si la avería es tal como la explico, lo de que no salte el compresor no es totalmente cierto pues realmente si salta lo que ocurreo es que como no trasmite fuerza porque no egrana con nada, no le cuesta esfuerzo girar de aquí que tampoco lo notemos en las revoluciones del motor del coche. Os pongo un ejemplo: Imaginaos que vais pedaleando en una bicicleta subiendo una pendiente (esto os supone un esfuerzo) y vuestro motor (corazón) sube de revoluciones (latidos). Supongamos que los dientes del plato o del piñón de la bicicleta se gastan pero tus piernas continuan pedaleando (compresor continua girando), a ti ya no te supone un esfuerzo el mover las piernas porque no existe ya resistencia (tu corazón se relaja) ahora que tampoco logras tu objetivo que es el de moverte y tampoco lo consigue el compresor que no es otro que el de enfriar. Para comprovar la avería no verás que gira el piñón porque el compresor ha de estar desmontado para poder acceder y quitar la pieza, lo que has de verificar es que los dientes de la pieza están gastados y OJO!!! que los dientes del piñón estén bien. Eso es suficiente indicativo y significativo de que esa es la avería. Intenta comprar la pieza en la tienda de repuestos oficial a ver si por un casual les ha dado por hacerla suelta (cosa que dudo). Si no es así, te toca ir a un desguace y buscar la pieza.
  7. Aquí estamos de vuelta.... Ayer me llegó el alerón que adquirí en Ebay por 98€ y lamento no haberle sacado fotos pero casi que me lo llevé directamente a un taller donde me lo van a pintar. Mis impresiones a primera vista fueron buenas (8 sobre 10) pero cuando lo asenté sobre el coche algo fallaba y es que uno de los lados no asentaba bien... . La parte vista del alerón está bien acabada pero la parte interna del alerón (la que va pegada al coche) me tocó retocarla un poco con una DREMEL, algunos pegotes de la resina impedían que asentará correctanmente. No fue gran cosa, limar un poquito por allí, otro por allá y PERFECTO!!!. El alerón viene impregnado listo para pintar pero está visto que según lo sacan de los moldes los lijan un poquito y sin demasiado cuidado de aquí que haya tenído que repasar alguna que otra junta y pegote de resina que impedía que asentara correctamente. Viene sin pegamento!!! (3 € hay que añadir al coste final). Yo creo que de aquí al viernes ya lo tendré pintado... que no montado (lo dejo para el fin de semana).
  8. Creo que más de uno hemos sufrido esta avería y peor si cabe en el caso de que tu modelo sea del 2004 al 2005, os explico mi experiencia como sufridor también de dicha avería. Este es el compresor con el volante de transmisión (pieza redonda negra). En el 99,9% de los casos el problema no es del compresor (por mucho que te digan en el taller del servicio oficial ), el problema reside en el volante del compresor que es la pieza redonda negra y no la totalidad de la misma, sino el engranaje del piñón del compresor (pieza central con tres tuercas). Si quitamos las tuercas descubrimos el piñon del compresor. Con más detalle vemos los dientes del piñon. Que han de engranar con los dientes de la parte interna de la pieza que hemos quitado (...creo que ya empezáis a descubrir por vosotros mismos cual es el problema real... ) Los dientes están gastados con lo que el piñón del compresor pese a que gira, no trasmite la fuerza al volante del compresor (la correa de trasmisión no se mueve). ...gastados de c***!!!! Ahora pensaréis que la solución fácil y barata es comprar la pieza.... ja ja ja ja!!!, la queridísima AUDI para este modelo de compresor montado entre 2004 y 2005 no hacía esta pieza suelta (hay que comprar el compresor entero 700€ + IVA... su put* madre!!!! ). ¡¡¡ME VOLVÍ LOCO BÚSCÁNDO LA PIEZA E INCLUSO ME TRAJERON UNA DE BARCELONA Y NO VALÍA!!!, la sección de los piñones no era la misma y no entraba. Otra opción no válida es soldarla al piñón pero si os dáis cuenta en las fotos, no es accesible una vez puesta con lo que es imposible soldarla. Pegarla con un pegamento especial (tipo cemento), podría valer pero tengo mis dudas que aguatase la fuerza de giro del piñón del compresor... Lo mejor es que cuando te llamen de la AUDI diciendo que te tienen que cambiar el compresor porque está roto, les dices que no te cambien aún nada que te vas a pasar por el taller cuando lo tengan desmontado. Verificas que sea esta la avería (casi te lo aseguro) y te la llevas a un desguace y por 20 € te digo yo que tienes solucionado el tema. SUERTE MAJO!!!!!
  9. Que tal "ivanperez".... Creo que te tengo que dar la enhorabuena porque bajo mi punto de vista: 1º Solo te ha costado 119€ frente a los 263€ del original. 2º El alerón te ha llegado en perfecto estado. 3º Encaja perfectamente sobre el pequeño alerón de tu coche. 4º Es idéntico al S-line original y las pocas diferencias que puedan existir no son apreciables (repito, bajo mi punto de vista). Ya nos mostrarás fotos con el pintado , que lo disfrutes!!! ...yo sigo esperando la adquisición del mio por ebay... que miedo me da!!! Al menos, gracias a tu aportación y por compartir tu compra, sabemos lo que nos vamos a ancontrar si lo adquirimos en Norauto.
  10. El taller es bastante grande y hay bastante personal, las diferencias con un taller oficial son las siguientes: Taller Oficial: ...después de hora y media esperando a que alguien te atienda y después de haberte leído todas las revistas donde solo hablan de las excelencias del Servicio Audi, sale un tío con un mono blanco impecable (con el LOGO de AUDI por supuesto) y por fin te recepcionan el coche... empieza la aventura Taller Taxis: Te acercas a la ventanilla de admisión dices lo que le pasa a tu coche (o lo que quieres que te hagan) y directamente te dicen que los taxis tienen prioridad pero como mucho mañana tienes el coche, le das las llaves y te mandan para tu casa o para el curro (en trasporte público....como la AUDI). Taller Oficial:...después de tres días sin saber nada, te armas de valor y llamas al concesionario.... tras hora y media y 25 de intentos de llamada, consigues hablar con el taller y alguien te dice que esperes que va a mirar si han empezado o NO a quitarle algún tornillo a tu coche, finalmente y por obra de magia se corta la llamada y no te quedan más c*** que acercarte personalmente al taller para ver si tu coche sigue en la explanada de admisión de vehículos. Taller Taxis: Cuatro horas después te llaman y te dan presupuesto telefónico (aproximado) de lo que tienen que hacerle a tu coche. Taller Oficial: Una vez en el taller te encuentras que tu coche después de tres días sigue en la explanada de admisión de vehículos y NO está reparado precisamente. Tres días perdidos. Taller Taxis: Siete horas después de la admisión del vehículo, te llaman para decirte que ya está reparado y que la factura son xxx€, esta difiere poco de lo que ya te dijeron tres horas antes. Taller Oficial: Por fin y después de 7 días laborales (fin de semana entre medias), tu coche ya lo tienen reparado, sales corriendo al concesionario/taller antes de que se arrepientan y la reparación que no era otra cosa más que el depósito del limpiaparabrisas, resulta que te han tenido que sustituir el radiador + la culata + la bomba del agua y su put* MADRE, eso sí, la sorpresa te la avisaron ya ayer por teléfono para darte tiempo a vender un riñón y poder pagarles. Taller Taxis: Te devuelven el vehículo tal como lo dejaste...LLENO DE m****!!! Taller Oficial: Si la factura es gorda a veces le dan un mangerado al coche (efecto vaselina) será para que te duela menos. P.D.: ...me olvidaba, en éste taller y a diferencia de la AUDI el coche te lo sacas tú del taller, nadie te lo va a llevar a la puerta...majete!!! eso tiene un sobrecoste. El vehículo de mi mujer también lo he llevado ya un par de veces para pequeñas reparaciones y la factura final siempre ha sido RAZONABLE.
  11. En estos mometos no tengo el libro de revisiones delante... , pero juraría que el mi A3 TDI 140CV del 2004 ponia que la 3ª revisión era entre los 90.000 ó 100.000 Km y tocaba correa de distribución. Ahora que si vosotro decís que a los 90.000 Km es una revisión (3ª supuestamente) y a los 115.000 ó 120.000 Km la correa, de P.M. para la AUDI que se forra a base de hacer revisiones cada 30.000 Km. :ranting2: ... con lo económicas que las ponen!!! Seguramente estéis en lo cierto, lo que ocurre es que yo con el coche en el taller y medio desmontado, por 10.000 ó 15.000 Km que me faltasen para el cambio de correa, me daba igual y me compensaba cambiarla ya + bomba + filtros + aceite etc, ASI solo pago una vez la mano de obra (por cierto, muy económica tambien en la AUDI... )
  12. No es por nada, pero un aleron que cuesta 58€ tiene que ser una autenitca mierd* xD. Ya para empezar ponen una foto de uno original, si no enseñan el que venden por algo sera. Un saludo y suerte (la necesitaras). Hay que tener en cuenta que el precio de los productos en Ebay no son solo los 58€ (para este caso) además hay que sumarle los costes de envío 40€, precio éste último engordado que deja el precio final en 98€ y si, estoy de acuerdo que muy BUENO o como el ORIGINAL no va a ser (lo tengo asumido)... ya os contaré cuando me llegue. Por ejemplo: También es cierto que la 3ª revisión (cambio correo distribución) en taller OFICIAL sale por cerca de los 1.000€, a mi me salió por 468€ hace casi dos años. Me ahorré una pasta y el resultado FINAL fue el MISMO. Insisto, mi lema es QUE LAS COSAS VALEN LO QUE UNO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR ELLAS Y AUDI SE APROVECHA DE ELLO. Viendo la factura que has puesto, tu motor es un TDI 140cv ? Lo digo porque he visto en la factura las siguientes cosas: Kit de distribucion Octavia / Toledo 105cv BMN Bomba de agua Passat TDI 100cv Filtro aceite 100cv Filtro gasoil octavia 2004 Y ya iran bien esos elementos siendo de distintos modelos y motores? La descripción del producto es la tipificación del mismo, en la base de datos del taller y claro al ser un taller de Taxis pues como que Toledos y Octavias es de lo que más abunda; en cualquier caso siguen siendo de la casa WAGEN (Audi, Seat, Volkswagen, Skoda). Bien es conocido y sabido que los motores TDI 140CV no solo se montan en los A3 de AUDI y a partir de aquí imaginaos la cantidad de piezas compatibles que comparten… infinidad!!! y más si son filtros, manguitos, correas etc. Además muchas de las piezas si serán ingeniería de WAGEN pero el fabricante termina siendo un tercero (BOSCH, 3M…etc, etc).
  13. No es por nada, pero un aleron que cuesta 58€ tiene que ser una autenitca mierd* xD. Ya para empezar ponen una foto de uno original, si no enseñan el que venden por algo sera. Un saludo y suerte (la necesitaras). Hay que tener en cuenta que el precio de los productos en Ebay no son solo los 58€ (para este caso) además hay que sumarle los costes de envío 40€, precio éste último engordado que deja el precio final en 98€ y si, estoy de acuerdo que muy BUENO o como el ORIGINAL no va a ser (lo tengo asumido)... ya os contaré cuando me llegue. Por ejemplo: También es cierto que la 3ª revisión (cambio correo distribución) en taller OFICIAL sale por cerca de los 1.000€, a mi me salió por 468€ hace casi dos años. Me ahorré una pasta y el resultado FINAL fue el MISMO. Insisto, mi lema es QUE LAS COSAS VALEN LO QUE UNO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR POR ELLAS Y AUDI SE APROVECHA DE ELLO.
  14. Os voy a comentar mi experiencia en relación a la 3ª revisión de mi A3 8P 140 CV TDI realizada a finales de 2008. A los 100.000 Km toca realizar ésta revisión que es la "madre" de todas las revisiones pues llega el cambio de correa de distribución y la hostia que nos van a meter es considerable... Sobre los 90.000 KM empecé a mirar como tú donde podía pasarla y lógicamente mirando el bolsillo. En servicio oficial por la experiencia de la gente ésta rondaba entre los 900€ y 1.200€. Ya resignado y con 95.000 Km, un día al salir del coche en el garaje, me percaté de que el electro ventilador estaba encendido (cosa muy rara siendo noviembre) y no se apagaba... :cry1: ...malo, malo, malo!!! Me subí a casa a coger una llave inglesa para desembornar la batería con la esperanza de que cuando bajase estuviera apagado y todo hubiese quedado en un mal sueño... ... pero no fue ASI..... Mi tío que es taxista, me dijo que lo llevase a un taller cooperativa de taxi pues los precios son muy buenos y me dio su número de licencia por si me preguntaban mi relación con el mundo del taxi. Al día siguiente lo llevé y no solo no me preguntaron nada, sino que además me lo tuvieron arreglado ese mismo día... :clap1: Pero lo mejor viene ahora... "Metido ya en vereda", lo lógico era que me cambiaran ya la correa de distribución, bomba de agua, filtro gasoil..etc. (lo que viene siendo kit distribución) y ya puestos el aceite y filtro. Me llamaron a media mañana y sobre el grupo "electro ventilador" me dijeron que habían preguntado a la AUDI y costaba unos 280€ (creo recordar) pero como para el cambio de correa de distribución tenían que desmontarlo pues que una vez todo montado me dirían algo. Sobre las tres de la tarde me llaman y me dicen que ya tienen mi coche y que lo del electro ventilador debió de ser una de las válvulas que quizás se quedó pillada y tras desmontar y rellenar de nuevo el circuito de refrigerante, todo funcionaba perfectamente... :clap1: :clap1: :clap1: Al aceite lo compré yo por mi cuenta y ellos me los cambiaron. Aquí os dejo la factura TOTAL de 468,86€... os juro que no podía crérmelo.... SIEMPRE HE PENSADO QUE EL VALOR DE LAS COSAS ES LO QUE LA GENTE ESTÁ DISPUESTA A PAGAR POR ELLAS... y el servicio Oficial AUDI se aprovecha de ello. P.D. I: No he vuelto a tener ni un problema ni con el electroventilador, ni con nada y a día de hoy tiene ya 125.000 Km P.D. II: Solo he ocultado de la factura los datos personales y de matrícula del vehículo. P.D. III: Creo que se aprecia perfectamente el taller y el teléfono... el que quiera, que recoga el guante.
  15. Al final "me lié la manta a la cabeza" y he comprado el siguienten en una tienda Ebay: La tienda es la siguiente: Aleron en Ebay Está claro que la foto corresponde a un S-Line original de un concesionario AUDI . La gente "tiene menos luces que un candíl" venden algo no original y encima piensan que te engañan poniendo la foto de algo que NO es realmente lo que venden... MANDA HÜEVOS!!!! LO MEJOR El precio 58€ + 40€ de envío = 98€ PRECIO TOTAL (ahora falta pintarlo). DETALLE DE LA COMPRA ASÍ y con estos datos, jamás hubiera comprado este producto pero revisando numerosos de los votos de los compradores, muchos de ellos ensalzaban la buena calidad y bien terminado que estaba el producto adquirido.... ... "ya veremos, dijo un ciego" ¿COMPENSA O NO COMPENSA? Alerón S-Line Original = 263€ sin pintar Alerón Ebay No Original = 98€ sin pintar Diferencia/Ahorro = 163€ Posible pérdida por devolución del producto en caso de ser una verdadera m****!!!= 15€ ó 20€ A mi, por el momento, me compensa el riesgo. No me decidí por el de Norauto (siendo la compra más racional al poder adquirirlo en tienda física) porque ya hay gente que lo ha tenido y las opiniones no fueron demasiado buenas, ahora que hay tantas opiniones como colores. Ya nos contará "ivanperez" aunque confio en que la cosa no estará tan mal como lo han pintado, teniendo en cuenta que alguna de esas opiniones negativas vienen de gente que le echa al depósito del limpiaparabrisas agua ionizada y bendita de Lourdes . Por mi parte, para bien o para mal... en cuanto me llegue os hago la presentación del producto con todo lujo de detalles, doy por seguro que "ivanperez" hará lo mismo con el de Norauto.