Hola a todos,
es mi primer mensaje en el foro, FELICIDADES, SOIS GENIALES, :ranting2: os relato brevemente mi experiencia con el coche desde Diciembre de 2006 hasta hoy, y os consultare para reprogramarlo.
Probé dos unidades A4 en Audi Forum en Madrid, el gasolina 200cv y el tdi 170cv automatico, yo venia de gasolina de toda la vida y estaba convencido de que me llevaria un gasolina pero el tdi me enamoró, la entrega de potencia y la caja de cambios haciendome "punta-tacón" me cautivaron y opte por encargar un tdi pero con caja manual, no se puede tener todo.
Bueno, al tema. Los primeros dias con el coche fueron algo decepcionantes, pese al rodaje y a no exprmirle, no me ofrecia las sensaciones de la unidad que probé, ni de lejos. le costaba el primer arranque del dia y era lento y pesado, para mas alegrias me consume el primer litro de aceite en los primeros 4000km. Al concesionario a reclamar, me venden 1 litro de aceite y me piden que pruebe de nuevo y que intente hacer un viaje largo ya que casi toda su circulacion habia sido en ciudad. Sin comentarios. Creo recordar que con 10000km y el segundo litro de aceite me cambian el turbo por que no sopla al regimen adecuado.
El coche va mejor, he ganado potencia, un 35% me atreveria a decir, me alegra y sube mi moral, no eran imaginaciones, el arranque mañanero ahora es limpio y energetico, pero.... seguimos con el problema del aceite. En At al cliente de Audi, me sueltan esta Perla, "Consideramos aceptable y en orden de magnitud un consumo de 6 ó 7 litros hasta la primera revision". Estufefacto me quedé. Con 15000 me vuelve a pedir aceite, (ni que decir tiene que ni fugas, ni perdidas de ningun tipo, ni nada, de nada). Ante su aspecto hipermegarrequemado, me voy a un servicio de cambio rapido de aceite y les pido que me lo vacien y que me pongan un sintetico NO Longlife de una marca que yo pueda comprar en cualquier sitio y de densidad algo mas alta. Hoy, con 20000 no he perdido una sola gota, en los ultimos 5000 no ha consumido.
Aunque ahora estoy contento con el coche, me sigo arrepintiendo de no haber elegido el gasolina siguiendo mis convicciones, la entrega de potencia en 1ª velocidad me la hace casi a las 2700rpm, al cambiar a 2ª baja a 2100, muy incomodo en ciudad y no digamos con 5 en el coche y el clima,......... como sale de los semaforos. Necesito reprogramar y que me entregue potencia desde mas abajo, aunque le quiten tirón. He leido bastante en el foro y estoy convencido a hacersela. Tengo entendido que las valvulas que se colocan a la salida del turbo alargan la vida del mismo y por un coste aceptable dentro de la operacion repro + valvula, ya se que el dia que se me vaya el turbo me costara unos 1600-1800€ que fue lo que me dijeron que me hubiera costado de no estar en garantia, y como mi conduccion lo va a castigar pues deberia considerarlo.
Si podeis aportar alguna experiencia de repro + valvula en un A4 2.0 Tdi B7 170 DPF estaria encantado de escucharla, hable hace unos meses con Oscar de Vagspeed y me dijo que el modelo estaba poco probado y que esperara 6 meses, ya llevo 11, vamos palante.
Saludos.