Jump to content

unounotreS

Miembros
  • Mensajes

    100
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de unounotreS

  • Cumpleaños 09/07/1986

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    RS4 B8

Visitantes recientes al perfil

1688 visitas al perfil

Logros de unounotreS

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos, Me gustaría darle salida al coche que me ha acompañado los últimos 10 meses. Es un Audi RS4 de 2013 importado, motor V8 4.2 FSI de 450cv con tracción Quattro y 137.000km con los siguientes extras: Asistente arranque en pendientes Control presión de neumáticos Tempomat Cámara visión trasera Diferencial trasero deportivo Dirección dinámica Faros inteligentes ISOFIX Retrovisor interior antideslumbramiento Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente Tren de rodaje deportivo (DRC) Velocidad máxima regulada a 280km/h Homelink Asientos delanteros y traseros calefactables Asientos de cuero RS tipo Baquet Arranque sin llave Cristales traseros tintados Tapa de motor en Carbono Escape deportivo Inserciones interiores en carbono Alfombrilla reversible de maletero Set de fijación para maletero Sistema de sonido Bang & Olufsen Navegador MMI Radio Digital DAB Cargador 6CD Teléfono Audi Bluetooth GSM Online Bluetooth para teléfono y música Llantas ROTOR en 20" con neumáticos 265/30 Se adjuntan, además, facturas de cambio de los siguientes componentes:Amortiguadores delanteros y calibración de los mismos, hecha en Audi (factura de 5.000€). Reparación y mantenimiento de diferencial trasero deportivo, hecha en Audi. Factura de cambio de caña de dirección y configuración de la misma. Mantenimiento de la caja de cambios hecha recientemente (aceite y los 2 filtros que lleva). Respondo todo tipo de preguntas por MP. El coche puede verse en Barcelona y alrededores. El motivo de la venta es que, para mí, es demasiado coche! Es tremendo lo que corre. Cuando lo compré pensé que por el hecho de ser atmosférico y tal me decepcionaría un poco pero para nada. El caso es que solo lo utilizo los fines de semana para ir a hacer la compra, moverme por mi zona y poco mas. Se ha probado a fondo por lo que no diré eso de que nunca se le ha pisado ni nada. Para los interesados (que este tipo de preguntas siempre suelen hacerse), con tempomat a 125/130, hace unas medias de 10,1-10,5 por lo que un depósito puede durar, aproximadamente, unos 470km (61 litros si no recuerdo mal). Aquí van unas fotillos:
  2. Un amigo tiene uno, con escape Milltek y solo puedo decir que lo único que merece la pena, en mi opinión, es el sonido. Chupa mucho y no se mueve. Encima ahora ha tenido que abrir motor porque le fallaba y dan bastantes problemas. PD: es el de 435cv
  3. Muy buenas, Bien, cierto es que no llegué a presentar el coche ni a dar "detalles" del tema que tenía. Al final si, me hicieron la reparación en Audi. Amortiguadores delanteros cambiados y calibrados (al llevar la DRC) allí mas sensores y cableados del diferencial trasero (lleva el deportivo). Todo quedó genial, la verdad. El caso es que un tiempo después empecé a notar algo que no me gustó... Resulta que la caja de cambios hace algo raro, y es lo siguiente: En segunda, saliendo desde debajo de las 1.000rpm tiene una pequeña vibración, casi imperceptible que se acentúa ligeramente a medida que el coche está mas caliente. Es como digo algo muy leve pero que no debería estar ahí. Además, cuando engrano la marcha atrás, hay un ruido como de un traqueteo, imperceptible desde el interior mas que por el ruido que produce (vamos, que no causa vibraciones ni nada) pero que, evidentemente tampoco debería estar ahí. No patina embrague en ninguna marcha ni haciendo un launch control, sube y baja perfectamente de marcha, no hay fallo en el cuadro, ... solo esas dos "cositas" que veremos a ver que son... El caso es que lo llevé a un sitio especializado en cajas de cambio y le hice un cambio de aceite y filtros de la caja simplemente por mantenimiento y para ver si esto ayudaba. Pero no fue así. También me estuve empollando documentación técnica de la DL501 y vi que uno de los solenoides es el que controla tanto la 2ª como la marcha atrás que son precisamente aquellas que me dan la vara (aunque como ya he dicho, casi impercetible). Después de hablar con talleres especializados, todos coinciden en que primero deben probar/abrir/ver para poder diagnosticar pero alguno directamente opta por cambiar todo (esto es Mecatrónica, embragues, selector de marcha, ...) para curarnos en salud. No se yo... Que opináis vosotros!!? PD: Aprovecho para subir unas fotillos y de algun modo disculparme por no haberle dado continuidad al hilo pero es que me ha quitado la ilusión el hecho de que le hayan salido tantas cosas. La idea es dejarlo perfecto y ponerlo a la venta en unos meses para que el que lo compre, no tenga por qué preocuparse por nada. Saludos!!
  4. A ver si le hago unas fotos en condiciones y comento impresiones. Así, de primeras, creo que es demasiado coche para mí!! jejeje, es como si un soltero se compra una casa de 8 habitaciones y 7 lavabos... Para qué tanto!? yo creo que el hecho que desde el principio de haberlo tenido, haya tenido cositas, me ha desilusionado un poco... A ver si me lo dejan fino y, por fin, lo disfruto un poco. Eso si, el coche es absolutamente impresionante.
  5. Totalmente de acuerdo. Con la tontería de ser la casa oficial, ponen los precios por las nubes. Que por 2 amortiguadores (mano de obra incluida, eso si) te cobren 3.200€ cuando una Bilstein PSS10 con sus 4 amortiguadores, 4 muelles, etc. está rondando los 3.000€
  6. Bueno, después de un mes de idas y venidas, hay novedades... Hablé con el anterior dueño de cara a encontrar una forma de poder solucionar las cosas que le iba sacando al coche tales como ruidos, el tema del diferencial, etc. Le ofrecí la posibilidad de dejarlo directamente en la Audi y que ahí pudieran diagnosticar el fallo y, de paso, echar un ojo para ver que tal estaba. Yo sabía que el anterior dueño había tenido un (presuntamente pequeño) golpe con el coche, lo cuál hizo que tuviera que cambiar la llanta delantera del lado del conductor. Bien, en Audi me demostraron que no fue tan pequeño, que tenía amortiguadores delanteros rotos, así como bieletas de direccion y brazos de suspensión en mal estado. Parece que el golpe que se dió (por lo que tiene el coche parece que se pasó de frenada y se subió a alguna acera o superficie elevada) hizo que también quedaran afectados los conectores de los sensores del diferencial trasero. Pues bien, después del diagnóstico de Audi, el presupuesto queda tal que así: Sustitución de brazos y bieletas de suspensión: 955,55€ Sustitución de amortiguadores delanters DRC: 3.231,62€ Alineación de dirección: 160€ Reparación avería diferencial: 597,16€ Higienización del vehículo: 21,78€ :-D Total: 4.966,11€ El anterior dueño cabe decir que se hace cargo de todo, sin rechistar (de hecho ya me ha hecho el ingreso correspondiente con la cantidad mencionada). Ahora, a esperar al viernes que es cuando en teoría me lo devuelven... ¡Veremos a ver!
  7. Si si, yo estoy de acuerdo. De hecho esperé a terminar bien el depósito para llenarlo de 98! Solo comento que asi como otros coches exigen 98, este al parecer tira bien con ambas, aunque seguro que mejor con 98 por lo que comentas. Tema sensores, ahora estoy en Francia por trabajo. A ver si la semana que viene seguimos con el asunto. El antiguo propietario es un poco pasota, solo dice: tu haz lo que necesites y me pasas factura... xD
  8. Pero bueno! de donde sacas esa información?? que pasada ejejej!
  9. Gracias por tu completa respuesta! Si se cambian los sensores, tendré que llevarlo a la Audi para hacerle esa adaptación? El cambio de ambos fluidos también requiere de algún tipo de reprogramación o reconfiguración?
  10. Bueno, no lo veo tan grave. Tanto en la documentación, las instrucciones del coche como en la tapa del depósito sale que admite 95 y 98. Que va mejor con 98? Si, pero así como hay motores que solo admiten 98 y al poner 95 entran en modo de protección (picado de biela?), este no creo que sea el caso. Sobre lo del diferencial si, hay que ver a ver exactamente que puede ser o, no complicarme y llevarlo a la Audi y pasarle la factura al vendedor. Intentaré pasarle el VagCom de un amigo a ver que nos cuenta. Esto es lo que creo yo. Recuerdo los 2.0TFSi AXX (los primeros GTI MKV) que si exigían 98 por que sino se jodían... Pero este no es el caso. Adjunto al post captura del fallo que registró la máquina de diagnóstico Pues no te se decir cuanto salió. Si que es verdad que salió bastante. No creo que perdiera ni nada. Si que es probable que la calidad del mismos se haya visto mermada, evidentemente, después de todos estos años. El coche es de Junio de 2013. Pronto colgaré fotos! me tienen que dejar una camara en condiciones y no tirar de la del movil. Aqui dejo del día de la recogida:
  11. Exacto, uno a cada lado!
  12. Tendré en cuenta tu respuesta y tu experiencia. Yo creo que un sensor puede estar jodido, por ejemplo por un mal contacto, y que a veces comunique y otras no. Hoy he podido comprobar que el error solo salta cuando pongo el diferencial trasero en modo dynamic. En modo confort, incluso intenando cruzarlo y pisando fuerte en apoyos no salta fallo. Igual es una pista!
  13. Pues nada, no es aceite tampoco. Se ha cambiado y el fallo sigue saltando. Quiero probar si solo Salta cuando pongo el diferencial deportivo en modo dynamic (como las veces anteriores) o si también Salta en los diferentes modos. Por otro lado, el anterior dueño me dijo que siempre le ha echado 95 y que sin problemas. Cuando acabe el depósito le echaré 98 aunque he mirado y en todas partes pone que puedo echar cualquier combustible por encima de 95 oct. Gracias gente!