audi a6 2.5 tdi año 98.
PARA LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA.
El mecánico de confianza me cambia todo el conjunto de correa distribución con tensores y demás y además la bomba de agua.
Saco el coche del taller y el coche al relentí (parado) parecía que balanceaba de un lado a otro la aguja de las revoluciones no deja de moverse( parado a relentí).
Al día siguiente arranco el coche y eso parecía un ford orión del año 82, mucho ruido, la aguja del cuentarevoluciones subía y bajaba. Voy al taller y me dice el mecánico que tiene que verlo y a las horas siguentes me llama y dice que la bomba inyectora falla y está rota. Que las piezas y demás de la bomba valen 1000 € y según dice que lo paga el taller porque soy su amigo y demás y que si fuera otro....
Qué ha pasado realmente con mi coche?
¿La bomba INYECTORA se puede romper por mal montaje de la correa o por mala manipulación del mecánico?
Es la bomba inyectora realmente lo que se ha roto? o al montar mal la correa me han roto alguna válvula?
Gracias, espero vuestra ayuda.
No me fio del mecánico, si la bomba la está rota y me la reparan, cuanto me durará?