Teniendo en cuenta que ya tube un BMW (530 d) y un mercedes (E 240), me picaba la curiosidad por probar un Audi. Había visto y probado un Mercedes S500 de 2001, un carrazo, en todos los sentidos, potente, cómodo, equipadísimo. Del lado de la economía de consumo probé un MB S400, lo mismo, otro carrazo. Al probar Audi quería algo comparable, así que fui a ver un A8 en Madrid peeero surgió la opción de probar el S8 en Zaragoza, cuando subí en él y arranqué el motor, la percepción de la realidad cambió radicalmente, puse el Tiptronic en "D", aceleré despacito, y ya me dí cuenta de las posibilidades. Paré, con el cambio en "D" pisé a fondo, y lo deje ir al máximo a ver qué pasaba. Cambió a 2ª a las 7000 vueltas (creí que no lo haría nunca), a tercera, cuarta, etc. y se acabó la carretera, es decir, hubo que levantar el pié. No podía ni ver la velocidad, solo oía el motor, oztia pedrín. Aquello era imposible. Lo puse en manual, cambié pronto a 2ª, 3ª y 4ª, sin pasar de 2500 vueltas, y aquí se acabó todo, pisé a fondo el pedal, pasé el límite del quickdown, y fue el desboque total, cambió a 3ª y se disparó como ningún otro coche me lo había hecho antes. Esto es un motor, esto es un coche, este es mi coche. En cuanto a confort, lo tiene todo. La suspesión algo dura, pero se agradece en curva. La tracción quatro, no existe nada parecido en el mercado, ni parecido. De consumo algo derrochón, pero conteniendo el pedal se controla bien, pero ¿quién contiene el pedal con esos 360 CV?.
SaludossS8