Gracias rlaurent,
Por eso mismo lo hice (estrangular manguitos de entrada y salida de la BV), porque por lógica es como no llevarla. Pero me sorprendió (y acojonó) que saltara el chivato de la cafetera a los 10 minutos, junto con un bajón de la potencia. No creo que le esté dando demasiada presión al turbo, debería seguir descargando por donde siempre (la N75).
Es probable que los manguitos no estén estrangulados al 100% (son muy duros y he hecho lo que he podido con un par de bridas), y que a ciertos niveles de presión y/o temperatura termine por pasar y escaparse el aire. Quiero pensar que es eso y el chivato de la cafetera una especie de alarma "falsa", colateral a esto. Porque el motor de la chapaleta se oye con el contacto, por ejemplo.
Siempre he leido que ese chivato no importa para nada y se puede circular con él sin mayor problema (si acaso, vas contaminando algo más por una recirculación de gases defectuosa); pero que me haya coincidido con un bajón de potencia no sé si achacarlo a algo serio o a una paranoia de la ECU fruto de que parte de la presión se pueda estar escapando por la BV (por ejemplo, creo que hay por ahí un sensor de presión, y si no coincide con lo que la ECU espera, igual salta esa alarma y se queda hasta ser reseteada).