Hola
Muy buenas a todos y un saludo desde aquí. Siento deciros que he escrito nada en este foro y hacía muchísimo tiempo que no entraba. Así que muchos no me conoceréis. Pero me gustaría que de todas formas me comentárais alguna cosilla pues puede que cambie de coche en breve.
Soy el feliz propiertario de un Subaru Legacy 2.5 de 165cv del año 2004. El coche tiene ya 130.000km y hace dos semanas el embrague se fue a tomar unos vinos (780 eur en conce of e iva incl). Y hace exactamente un año tuve que cambiar la correa de distribución (880 euretes en conce oficial iva incl). El caso es que como soy un "pirado" de los coches pues siempre voy mirando cosas nuevas, cosas de segunda mano, coches "exóticos", etc etc. Pues hoy me encontré con una opción que en su día barajé, y es un S4 V8 4.2 con bastantes menos km que mi coche, del mismo año y que me costaría alrededor de 10.000 euros si vendiera el mío a precio de mercado. Lo vendería por 8000-9000 euretes. Vamos que se me ha encendido la bombilla.
Económicamente no estoy para cambiar a coche nuevo y actualmente ya sabemos todos cómo está el patio así que no me extenderé por ahí y entiendo que el mantenimiento de un coche potente es caro, aunque para qué engañarse, cualquier coche es caro. Me quedaría el coche unos años, y sé que por suerte el este motor V8 tiene cadena de distribución en lugar de cadena, así que me ahorraría unos euros, aunque imagino que mínimo una inspección a los 200.000 o alrededores debe caer. ¿Correcto?
Las dudas que me "asaltan" son el tema de precios de revisiones y tal. Yo soy un "lokito" y no soporto cambiar el aceite cada 20.000 ó 30.000. Me parece una animalada y suelo cambiarlo cada 15.000. Tampoco le piso al coche, en autopista suelo ir a 120-130, en algún momento muy determinado 140 pero bajo enseguida. Dónde si le "piso" es en curvas, puertos, nacionales, etc. Ir a 200 en autopista me parece una temeridad, por más que los alemanes se empeñen en que no, pero hacer un puerto de montaña "rapidín" tiene más gracia y creo "menos riesgo". Riesgo de palmar del ostión quiero decir. Las paellas cerradas se cogen despacio sí o sí, a no ser que tengas manos de verdad y euros para frenos, ruedas, embragues, torretas, amortiguadores, etc etc. Pero esas mini-rectas, esos peraltes,.... ahí le "piso" más y de verdad pero me declaro mal conductor. Es decir, no cojo las curvas como si fuera un autobús, disminuyo la velocidad frenando y reduciendo sin pasarme de vueltas, busco el vértice de la curva, miro si está bien peraltado, el tipo de asfalto. Vamos que cuando conduzco utilizo el cerebro pero ni me pico si me adelantan, ni voy de rally, ni hago chirriar las ruedas, ni voy de tramo, ni leches. Y digo mal conductor porque aparte de esos detallitos, y muchos km en las manos por la poca edad que tengo, 250.000km (que no años eh! XDDD), no tengo recursos en las manos ni en los pies. No soy idiota y no me bloqueo si el coche se va (conduzco mucho por nieve) pero no soy ningún genio.
Pues ahora que ya os he orientado (perdón por el ladrillo) acerca del conductor que más o menos soy, me gustaría que me comentárais qué os parece el cambio, y más o menos a cuanto sale el mantenimiento al año. Yo lo que hago son unos 35.000 al año. Algún año he hecho 30.000 mínimo y otros 40.000 pero ando ahí. El tema de gasto de carburante "me la sopla". Me da igual gastar 10 l de gasolina en lugar de 6.3 de gas-oil. Lo siento pero un motor gasolina atmosférico me gusta más, por su sencillez de planteamiento mecánico, sonido, etc etc. Y necesito un coche con tracción a las 4 ruedas y ahí o hablas de Audi o hablas de Subaru. Mitsubishi Evo es otra opción pero es muy kinki, y BMW.... pos yo que sé, mal no lo harán pero no me acaban de....
A mí me ha ido costanto entre 150 y 330 euros las revisiones. Suelo hacer 2-3 al año. Los cambios de aceite pertinentes, y alguna visita ocasional a revisar frenos, etc. Neumáticos me salen por unos 180 cada uno y me duran un par de años, unos 50-60.000 km. Así que ma o meno sale la broma. ¿Notaré diferencia sustancial en este aspecto? Me planteo hacer parte del mantenimiento en conce oficial y parte no. Es decir, si cada 30.000 hay que ir a revisión según la marca, pues 15.000 taller conocido, 30.000 conce, 45.000 taller amigo, 60.000 taller oficial....
Poco más que decir. Cualquier idea será bien recibida.
Salu2 a todos de nuevo y gracias de antemano.