El V6 es en realidad dos motores en uno, con dos culatas, dos tubos de escape, dos catalizadores y dos silenciadores.
Yo tengo un síntoma muy parecido, que lo noté ya desde el principio, y no ha hecho más que empeorar con el tiempo.
Por la mañana arranca a la primera, y el motor silba como una máquina de coser. A los dos minutos o así comienza a flojear la cosa, y noto cómo el pedal del acelerador comienza a ser inoperativo, por más que lo pise. El caso es que el coche anda, y no se para ni se cala, pero desde hace algún tiempo también noto unas fuertes vibraciones que no son propias de un 6 cilindros. Total, que pasado un rato todo pasa, y otra vez suave, suave... peeeeeero, como me pare un rato, como por ejemplo a echar gasolina, a veces, con el motor caliente, tengo que apretar un poco el acelerador, porque si no no hay huevos de arrancar. Ayer mismo cambié el filtro de la gasolina, en mi garage, pero el tema sigue igual.
Evidentemente, se trata de un problema electrónico, pero no sé si es de la centralita, de algún sensor, del caudalímetro... la sonda Lambda tiene muchas papeletas de ser la culpable, y estaría bien llevarlo a un buen taller para que le hagan un chequeo completo, pero lo que no tengo es pasta para eso.