Jump to content

rhapluisody

Miembros
  • Mensajes

    206
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Coche
    Audi A3 8V e-tron

Visitantes recientes al perfil

1374 visitas al perfil

Logros de rhapluisody

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. De verdad, que bonito es el interior del A3 8P, es que le pones un volante actual, y los años no pasan por él... queda increíble, enhorabuena. Y que pena que hayan bajado tanto las calidades en el 8Y sobre todo...
  2. Claro tío, hay que animarse. Yo tampoco fui a tope, también soy consciente que es mi coche de diario, pero controlando temperaturas y yendo con cabeza aprendes mucho del comportamiento del coche. Lo que hay que hacer es tirar 2 o 3 vueltas, y una o un par de refrigeración, y así vas bien.
  3. Gracias! Espero que tu también disfrutases del día. De hecho ya en este tema hablamos de probar ambos coches en el circuito . ¿Es posible que el tuyo sea el que asoma en la tercera foto que he puesto?
  4. Bueno, pues os dejo algunas de las fotos de la quedada que se hizo en el Jarama este sábado pasado. La verdad es que el día estuvo muy bien, y así pude probar bien cómo va el coche. En ningún momento lo apreté demasiado, mi objetivo era saber cómo va el coche cuando se le aprieta un poco, sobre todo a nivel de chasis, aunque siempre con mucho respeto, y controlando temperatura de aceite, que en ningún momento superó los 120º, lo cual considero que está muy bien, el motor no dio ningún síntoma de fatiga, más bien al contrario. Lo que si os puedo decir es que el motor reprogramado en recta corre. Corre mucho. Llegué a 205km/h de marcador, frenando con mucho margen, y entrando en recta con una marcha más larga que la que debería. De frenos no noté una bajada especialmente marcada del pedal, aguantó bastante bien, y de mordiente me pareció más que suficiente. Lo que si se nota es que tiene mucha potencia para ir sin autoblocante. El coche tiende a abrir trayectoria si se acelera sin contemplaciones, y se nota mucho en curvas lentas y medias, aunque no tanto en la entrada de curva, con los muelles el coche entra bien, y vira bastante plano, así que en general bastante contento con el comportamiento. Bueno, os dejo unas fotillos.
  5. Pues tiene toda la pinta que al cambiar la batería algo se ha fastidiado con la bomba del climatizador. Efectivamente tanto el aire como la batería van en un circuito independiente. Ve a que te lo miren en la Audi. Parece que en general la tónica de estos híbridos enchufables es el mutismo absoluto por parte de los servicios oficiales, ya sea intencionadamente o por desconocimiento. Un saludo.
  6. No, no es especial. Han hecho lo que has dicho. Quitan el precinto, rellenan de G12, y lo ponen de nuevo. Yo no lo cambiaría mas que nada por la desconfianza que me da cualquier taller para cambiarlo, ya que igual en un motor TDI si lo han hecho y lo conocen. En nuestro caso es que yo creo que no saben ni por donde empezar para purgar. Y te hablo tanto de talleres oficiales como no oficiales. No creo que nadie haya cambiado el liquido del circuito de la batería, y dudo que sepan hacerlo sin desmontar todo y rellenando de nuevo. Es lo que toca con estos coches Un saludo.
  7. No no, han rellenado con G13, en la Audi si que tienen, al menos en la que yo he ido. Realmente no me salió ningún testigo ni nada, pero el nivel estaba claramente por debajo de lo que marca el mínimo. A partir de ahora estaré más atento al nivel y cuando vea que baja pues les diré otra vez. Lo que si quiero es pasarle un test de salud a la batería, he buscado algo de información pero tengo que mirar más, en teoría con vagcom se puede hacer, aunque no he encontrado cómo. Yo tengo OBDELEVEN, a ver si lo conecto y miro cual es la opción. Saludos.
  8. Buenas, pues la verdad es que me lo plantee, ya que me había consumido algo de agua en el circuito de la batería, y lo he llevado a la casa, han pasado el diagnostico y según parece todo estaba bien, lo han rellenado y listo. Lo que no entiendo es que me lo hayan vuelto a precintar. Imagino que hasta que no se le vaya la batería, hay que dejarlo así. Ambos circuitos utilizar G13. Yo no lo he cambiado, lo que se supone que da problemas que es la combinación del motor térmico con el compresor del aire acondicionado, y en el e-tron, la climatización y la batería funciona en un circuito independiente del motor. De hecho el deposito del motor no trae bolsa de silicatos, cosa que el deposito de la batería de alta tensión si que lo tiene. Yo no cambiaría el refrigerante, aunque intentaría mantener exactamente el de serie. Saludos.
  9. Buenas, La respuesta rápida sería ET 43 para llanta de 8" de ancho, y sumale 5 al ET por cada media pulgada que le añadas a la llanta. Si fuese 8,5", pues ET 49, si fuese 9", pues ET 54, y así... El porque es el siguiente. Cada vez que añades ancho a la llanta, más o menos la mitad de ese ancho sale hacia fuera, y la otra mitad hacia dentro. Una pulgada son 2,54cm, así que si subes una pulgada manteniendo el ET, la llanta saldría hacía fuera unos 12mm. Como en teoría te permiten aumentar el ancho hasta 30mm, de esta manera tendrías 24mm más. Si la llanta es de 8" de ancho (como la mayoría en 18" que venden), pues el ET recomendable sería 43, con eso ganas 8mm por ET más 6mm por el aumento de anchura (pasar de 7,5" a 8"), siendo un total de 14mm por lado. Aún así, también verás muchos modelos con ET 35 que en principio parece que quedan bien, y no rozan. Yo acabo de montar unas 18x8,5 ET46, y la verdad es que la ganancia en anchura es brutal, entre eso y los muelles rebajados parece un RS3 xDDD.
  10. La verdad es que estoy impresionado por el resultado, las fotos no son muy buenas, pero subiré alguna mejor más adelante. Las llantas quedan increíbles a mi parecer. Lo que más me ha sorprendido es la comodidad de la suspensión con los eibach pro-kit, no he notado ninguna perdida de confort, y eso que he pasado por badenes y guardias tumbados. También he pasado revisión completa con bujías, aceite, y también he puesto pastillas más deportivas y latiguillos. Una Stage 1 de chasis en toda regla .
  11. Bueno, pues después de bastante tiempo dándole a esto, ya por fin tengo nuevas llantas y muelles eibach. Aquí tenéis el resultado. Bueno, de una en una, porque no se cómo poner más fotos sin saltarme la limitación de 150kb xDD.
  12. Buenas, pues de momento los consumos se mantienen. Es verdad que ahora le cuesta más marcar los 47-48km de autonomía, y se queda más en los 44-45, pero al margen de esos 2 o 3 km, los consumos que hace son buenos, en torno a los 15kw/100km. Por cierto, para el año nuevo vendrán nuevos muelles y llantas, y veremos si arriesgamos mucho con el tamaño de la rueda... xD.
  13. Esas llantas se vieron por primera vez en un prototipo de Audi, el Nuvolari. No estoy seguro si Audi llego a fabricarlas en algún modelo, pero si se vieron muchísimas replicas de estas llantas porque gusto mucho el diseño. Si son oficiales que te enseñen por detrás que está el logo de Audi y la referencia de la misma. Saludos.
  14. Yo ya espero un hilo con un nuevo A3 8P que le metes el interior del 8Y xDDD. Eres un crack!