Jump to content

CHONO

Miembros
  • Mensajes

    9
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de CHONO

  • Cumpleaños 03/13/1967

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    MADRID

Logros de CHONO

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. En el manual del coche dice que se puede lavar en tunel sin problema, en cambio indica que bajo ningún concepto se usen pistolas a presión. Yo alguna vez lo he metido en el túnel y no hay ningún problema, pero a pesar de lo que dice respecto al uso de agua a presión, yo prefiero limpiarlo en instalaciones de lavado a presión que tengan dos pistolas, una de agua a presión y otra con cepillo. Primero con la pistola de agua, desde lejos, para que no golpee con fuerza, mojo la capota, despues le doy con el cepillo y finalmente la enjuago, igual que al principio, desde lejos. El único problema es que cada vez hay menos instalaciones de este tipo. Una vez al año es conveniente tratar la capota con un spray especial que te venden en recambios. Cubre los cristales con papel para evitar que se manchen de spray por que luego es un coñazo limpiarlos.
  2. Cabrio 3.0 multitronic con 75.000 km, ex A3 1.9 tdi con 130000 km cuando lo vendi. Yo les pongo un 3 (media de los concesionarios, alguno como Vallerhermoso wagen un 8, pero otros como Aldauto o Mavilsa un cero patatero), la verdad es que no he tenido muchas averías pero siempre que he ido al taller he tenido que volver por que no son capaces de hacerlo bien a la primera, a veces por detalles tontos: no poner a cero el marcador de intervalos de mantenimiento, no sellar el libro, perderme la tapita donde se enchufa la diagnosis, hasta robarme unas gafas de sol de la guantera. Pero esto me hace preguntarme que si se olvidan de las chorraditas, no pasarán por alto temas importantes? Además mejor no hablar de los tiempos de citas que se pueden ir hasta los 2 meses, me parece vergonzoso. Del tema de chapa mejor ni hablar. Cuando vendí el A3 dudaba si repetir con Audi por el servicio postventa tercermundista que tiene, al final compré el cabrio y si vuelvo a cambiar de coche en el futuro no me lo pienso más..... Banzai Japón!!!!! Si tengo pasta un Lexus, sino un Toyota o un Honda.
  3. Al final no pudo ser y me quedo con el RNS-D (por cierto está en venta). Lo que he aprendido es que antes de dejar el coche en un taller cualquier duda o comentario hecho durante la recepción pediré que quede por escrito en la orden de reparación y además nunca, pero nunca voy a renunciar al presupuesto. El dueño me enseñó la factura del navegador y aclaró mis dudas al respecto. Por cierto me echó en cara que escribiese en el foro sobre el tema. Por cierto lo habían comprado en Ros motor, es un distribuidor de recambios del grupo VAG, fui a verles por un tema de la clave de seguridad del navegador y en el rato que estuve esperando vi como pasaba gente de muchos talleres oficiales a recoger recambios. Yo la próxima vez que necesite algo pasaré directamente por allí, al menos me evitaré los intermediarios. También tienen taller en San Fernando, alguien ha llevado alli el coche para chapa-pintura? funcionan bien? Saludos
  4. Como ya he dicho antes, opino que la mutua ha cumplido su parte. En la póliza el navegador está asegurado por 1500 €, y en teoría han pagado más a CHAPACAR. No me considero engañado por la Mutua, al final tu aseguras lo que quieres, es cuestión de que te interese pagarlo o no. Cuando tenia el A3 el seguro era Wintertur y pagaba una pasta, 2000 € al año por un coche que costaba la mitad del que tengo ahora, eso si, si en los tres primeros años tenías siniestro total te compraban un coche nuevo igual, pero con que dieses un put* parte por un arañazo ya habías perdido la bonificación. La Mutua en ese sentido es mucho mejor para los partes de "chapa" que es al final lo mas habitual. Ya vemos que la gente se asegura las piernas, el culo o las t*****s, mientras pagues todo es posible. Por otro lado, estoy de viaje en centroamerica y no he podido contactar con el taller a ver que le ha dicho el proveedor, lo intenteré mañana. Os mantendré informados. Saludos
  5. Por desgracia, si tuvieran que cerrar todos los talleres que se dedican a hacer chanchullos de estos, me parece que no quedaba casi ni uno. Prueba a informarte el la OCU (oficina del consumidor) de las opciones que tienes y por donde pueden ir los tiros, no vas a perder nada (estan mas que acostumbrados a denuncias de estafas en talleres). Pues a ver que me contestan el Lunes. Tengo un conocido que trabaja en el dpto. de Calidad de Mercedes España y le voy a llamar a ver si puede hacer algo (CHAPACAR es taller Mercedes)
  6. Sabeis por que este mensaje ha sido movido? Creo que solo he expuesto unos hechos objetivos: 15 dias para cambiar una junta de la puerta, lo del navegador, quiza lo único incorrecto es cuando utilizo la palabra "tipo" para referirme al dueño.
  7. Gracias por vuestra opinión, En este caso creo que la Mutua Madrileña se ha portado bien, en la póliza se indica que el navegador está asegurado por un valor de 1500€ y ellos le han pagado a CHAPACAR 1800 €. Con lo que los amigos de CHAPACAR van a facturar 1800 + los 1000 € mios por un navegador obsoleto y probablemente como dice Spider de 2ª mano a 400€ , embolsándose por tanto casi 2400€. De todas formas habrá que esperar a ver la "respuesta del proveedor"
  8. Hola a todos, Quería pediros vuestra opinión sobre esta cuestión, resulta que al volver de vacaciones descubro que me han abierto el coche y se han llevado el navegador RNS-D de serie (tambien unas gafas de sol, medidor de presion neumaticos, etc), para entrar se cargaron la junta de goma de la puerta para apalancar el cristal. El caso es que tras intentar infructuosamente dejar el coche en algún servicio oficial (2 meses de plazo) decido llevarlo a CHAPACAR de Madrid, doy el parte y el recepcionista me pide que deje también la denuncia (que ya habia enviado a la mutua), a continuación me pregunta si voy a reponer el navegador, yo le digo que no por que no se lo que me va a pagar el seguro y además quizá es mejor poner uno mas moderno (piooner u otro), que solo cambie la junta de goma, total, que firmo el papel que siempre te dan y me voy tan contento. Hoy me han llamado (15 días despues de dejar el coche) y me dice la señorita que puedo pasar a recoger el coche y que son 1000€ (el navegador son 3000€ y la mutua paga solo el 60% por tema de depreciación, además me instalan el mismo modelo cuando ya no lo equipan los Audis nuevos), voy al taller y el dueño me dice que en el papelito firmado no pone que no se instale el navegador y que lo que dice el papelito va a misa, entonces yo le digo que el papelito tampoco recoge los daños de chapa de mi coche a la hora de la entrega, con lo que por esa misma regla de tres debería pintarme los 2 parachoques, entre otras cosas, por que según el papelito lo dejé impecable. Al final me dice que va a hablar con su proveedor y si acepta la devolución del navegador no me lo cobra, si no, me lo como con patatas. Mis dudas son: - ¿Sabeis si el RNS-D se sigue fabricando?, por que Audi ahora equipa el RNS-E mucho mas moderno y con mas prestaciones, que nuevo cuesta 2700€ (Stagemotion) Sospecho que el RNS-D que me han puesto ni siquiera debe ser nuevo (me dice que por desgracia ya no tiene la caja). El tipo me dice que solo se puede poner el que viene de fabrica. Todos hemos visto en el foro como esto no es así. - Si al final me dice que lo tengo que pagar, ¿denunciar en consumo sirve para algo? Gracias a todos por vuestra atención, os mantendré informados (la proxima semana me voy al extranjero por trabajo y quizá no tenga internet)