Me parece interesante tu lista. Yo propongo algo bastante importante y que la gente creo que no revisa, ni el concesionario hasta la primera ITV (Trabajo como Ingeniero en una).
1º Comprobar que el número de bastidor está bien troquelado, que corresponde con exactitud con el que aparece en la tarjeta de inspección técnica y con el permiso de circulación. En ocasiones coches que no llevan troquelado el número de bastidor, es cierto que no suele pasar en Audi pero si en otras marcas. Otra cosa que suele ocurrir y repito lo mismo no suele pasar con nuestros coches porque no se matriculan en serie, quiero decir, en ocasiones el concesionario mediente su gestoria cogen 200/300 coches para matricular, coches identicos una vez matriculados, con los coche en las campas, lo que hacen es colocar placas de matriculas, entonces cogen una ficha tecnica y permiso de circulación se la asiganan a un coche y miran la matricula que le ha dado la jefatura provincial de tráfico y le ponen la placa, que pasa que el bastidor no coincide si son los papeles del coche de al lado, estos casos los hay pero muchos (El personal que hace este tipo de tareas son podéis imaginar quienes son). Que ocurre que luego habría que buscar el propietario que tiene los papeles con tu bastidor y con SU matricula, y es un jaleo de narices.... Espero me hayais entendido, y creerme comprobarlo.
2º Otra cosa que todavía no he leido por el foro y es algo muy habitual en Europa es que el fabricante te de el COC (Certificado de Conformidad del vehículo). Cuando un coche sale al mercado previamente el dto de homologación de la marca lo tiene que homologar de tipo, con su correspondiente contraseña de homologación que es lo que aparece en la TIT abajo a la izquierda, en el COC aparece exactamente todos los datos con los que se homologo tu variante, y te puede sacar de bastantes apuros, además es necesario si en algún momento quieres matricular el coche fuera de españa. Yo lo pediría, y les daría la brasa para que lo pidieran al fabricante en Alemania, no suelen querer hacerlo pero es un derecho que tiene el propietaio.
Perdonarme por el ladrillo, por eso no escribo demasiado porque soy muy cansino.