Yo que tu no me molestaría....
Trafico prohibirá TODOS los detectores de radar
Tras la reforma de la Ley de Seguridad Vial a la que todavía nos estamos adaptando, ya se oyen voces sobre una posible prohibición de los detectores de radares. Más concretamente una voz, la del director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha afirmado que 'en cuanto podamos prohibiremos el uso de estos dispositivos'.
Cabe recordar que, hasta ahora, en el apartado de infracciones y sanciones sólo se pone especial hincapié en el combate contra los inhibidores de radar, que son aparatos que además de detectar el control de velocidad, tanto móvil como fijo, lo anula. En cambio, los detectores son unos dispositivos que, aunque no bloquean los radares, sí informan a los conductores si hay o no radar en una caja o en otro coche. Unos aparatos que por el momento sobreviven en 'un limbo jurídico', declaraba hace unos días el subdirector adjunto de la DGT, Javier Villalba.
Al preguntar a Pere Navarro qué dispositivos se pretenden prohibir, este ha insistido que 'todos los detectores'. Los que quedarán libres de condena serán los avisadores, es decir, los navegadores y GPS con datos sobre donde están los radares, una ubicación que también se puede encontrar en la propia web de Tráfico y en los inmensos carteles que los anuncian.