A veces nos fiamos ò damos por hecho que, los coches nuevos, vienen perfectos de pintura y laca... la realidad, a menudo y bajo la mirada de los focos de alta intensidad, es otra bien distinta.
Dejando aparcado ésto último.. dónde, forzosamente, entraríamos en trabajo más laborioso.. siempre recomiendo, en mi humilde opinión, hacer una buena limpieza química de toda la carrocería, a fin podamos eliminar cualquier tipo de residuo o impureza, pueda existir. Luego, existen infinidad de productos y marcas (todo depende, como siempre, de lo que uno esté dispuesto a desembolsar para estos menesteres), tales como jabones específicos para carrocería, sellantes, ceras naturales ò sintéticas, toallas varias de secado/limpieza/retirada de productor, aplicadores, cepillos, etc..
Buscad en la red y, sin demasiados problemas, encontraréis productos y tiendas varias, dedicadas a la comercialización y trabajo del "detailer".
Saludos, suerte y para cualquier cosa, no dudéis en preguntar.
P.D.: A diferencia de lo que se cree, este tipo de productos, no son excesivamente caros.. teniendo en cuenta, obviamente, la duración de los mismos y resultados que se obtienen.. lo realmente complicado y caro a su vez, es encontrar el tiempo, ganas y momento para dedicarte -de vez en cuando- a ello.