Propongo que este post se ponga como fijo, asi cada uno vamos poniendo las cosas que vamos configurando en el coche.
Yo he estado siguiendo el foro de A4, y he realizado las siguientes configuraciones para nuestro A5, hay otras que me salen valores diferentes en los Bytes a los que dicen ellos y no me atrevo a tocar.
Aqui va lo que he tocado yo, y esta confirmado que funciona en nuestro A5, siguiendo los pasos del foro A4.
Activar el cronómetro en el FIS del cuadro de instrumentos
SELECT [17 – Instruments]
[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1
Bit 3 – Lap Timer active (1 = activado)
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada
Activar Indicador de la Presión de Neumáticos o TPMS
Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)
SELECT [07 – Control Head]
[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]
Añadir a Stored value:+00016 =Tire Pressure Monitoring System installed (PR-7K3/7K4/7K5)
SELECT [Test] al New value creado
SELECT [save]
Reiniciamos el MMI 2G
Activar conexión MMI ABS-ESP:
SELECT [03 – ABS Brakes]
[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1
Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada
Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:
SELECT [17 – Instruments]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4
Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada
Memorizar la presión de los neumáticos:
Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:
MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión . Cada vez que
cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la
presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.
Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],
[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:
SELECT
[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]
SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]
Desactivar el pitido del cinturón de seguridad
SELECT [17 - Instruments]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 0
Bit 3 – Seatbelt Warning active (0 = desactivado) -> Pinchamos sobre el cuadradito la
selección del Bit 3 para desactivar dicha función y vemos cómo cambían en [binary] su
correspondiente dígito del código binario que pasa de 1 a 0 (0 = desactivado)
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada
Activaciones con el Vag-Com en la frenada de emergencia
SELECT [46 – Central Conv.]
[Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8
Bit 0 – Emergency Brake Flashing via Turn Lights active (1 = activado) o freno de
emergencia a través de luces intermitentes activadas
Si queremos salir del Byte 8 sin modificar nada la codificación pulsamos [Exit] o [ESC] y
pulsamos [Cancel] saliendo de esta forma del módulo 46 manteniendo la codificación existente
de fábrica.
Por el contrario, podemos activar también la función de freno de emergencia a través de luces
de frenado intermitentes activadas, para ello aparte de dejar el Bit 0 activado seleccionamos el
Bit 1 – Emergency Brake Flashing via Brake Lights active (1 = activado)
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada
De esta forma tendríamos activadas en caso de frenada de emergencia las luces de
emergencia y las luces de frenado intermitentes .
Activar pitido al cerrar y doble pitido al abrir
modulo 46 CENTRAL CONV
luego el BYTE 01
marcar el bit 2 "Anti-Theft-System: Horn Conformation active"
el valor en el canal 63 de Adaptacion, hay que cambiar de 40 a 44.
Desbloquear DVD Navegador
Modulo 37-Navigation
Canal 68 a valor 1 habilita expulsion o Canal 67 a valor 1 expulsa DVD pero no habilita expulsion.
Estos son las codificaciones que he realizado y funcionan en nuestro A5, siguiendo las instrucciones de nuestros compañeros de foro.
He probado a realizar la de activar los antiniebla al girar o activar intermitente, pero me salen diferentes valores en el Byte a los que indican nuestros compañeros...a ver si alguien de aqui lo sabe...