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Acerca de MMM+RS4
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Audi RS4 B7 Berlina
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Propietarios de RS4 B7, pondriais los semibakets originales?
MMM+RS4 responde a hipolitogt de discusión en Audi S / R / RS
Yo tengo un RS4 desde hace 4 años con los asientos bucket RECARO +85.000Km. Mido 1,85cm y peso 100Kg. pero no impide encontrar un posición cómoda. Los viajes largos se hacen sin sufrimiento y cuando decides apurar son más seguros al sujetarte sin movimiento lateral. Para mi fue uno de los factores decisivos para comprar el RS4. Te los recomiendo tanto por comodidad como por soporte. No es solo estética como te han indicado alguno foreros. Si tienen regulación eléctrica lumbar + anchura e incluso puedes sincronizar la tecla "S" para que automáticamente se cierren un poco más cuando necesitas más agarre. Necesitas tener un poco más de agilidad para entrar y salir pero es un pequeño precio por tener ... -
He comprado por Ebay a un concesionario Audi en UK los discos nuevos por 700€ con portes incluidos + pastillas Pagid azules por 100€. Ya os contaré el resultado final. Un saludo, Manuel
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He localizado en UK un juego de discos nuevos @ 500 libras y otro con pastillas incluidas @ 800 libras así que el precio se reduce por momentos. p/n 8E0 615 301 AB y 8E0 698 151 Q También hay un forero vendiendo un kit completo de frenos delanteros cerámicos @ 5.000€ pero a parte del precio creo que es necesario instalar los traseros también ... Manuel
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Gracias por la respuesta a todos. El presupuesto de 3.000€ era solo para los delanteros en el centro Audi Las Rozas nuevo al lado de la A6 Km.18. Las pastillas no son un problema porque existen opciones más adecuadas y baratas para conducción deportiva en PFC y Pagid. Lo que necesito es la referencia de los discos delanteros para localizarlos a un precio más razonable. Los discos delanteros tienen un desgaste irregular como si la pastilla no asentara correctamente. En el pasado tuve un problema semejante con discos perforados en mi BMW E30 M3 ... ahora llevo unos AP Racing rayados. Un saludo, Manuel
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Hola a todos, Tengo un RS4 2007 desde hace 4 años y medio +80.000Km. Lo uso para viajar rápido ... En el concesionario me indican que debo cambiar los discos + pastillas de freno y me cotizan un precio total de 3.000€. ¿Alguien a realizado ya este cambio y que precio os han cobrado? Me parece un tanto exagerado dado que los discos son compuestos y no se cambia el núcleo. ¿Por otra parte es normal que los discos tengan un desgaste irregular al ser perforados? Gracias de antemano. Manuel
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Después de haberlo probado en el Jarama todo un día en su presentación + una viaje con el de +400Km puedo asegurar que es un excelente coche muy diferente al RS4 (mi coche de uso diario). A su favor: - Un motor muy flexible con par motor a rauduales ... es una máquina de adelantar en carretera secundaria - Chasis bien afinado con más agilidad que el E92 M3 por la reducción de batalla y peso. Comparten suspensiones. - comportamiento excelente sin el control de estabilidad. - Interior muy habitable para un coupé aunque justo para llevar más de 1 pasajero habitualmente por el maletero. - Acabado correcto con inserciones en alcántara en el salpicadero y puertas. - Estética agresiva. En contra: - Control de estabilidad muy intrusivo. - Llantas y neumáticos excesivos (más estética que sustancia) - Volante demasiado grueso. - Tacto de la dirección un tacto artificial en los primeros cm desde el centro. - Frenos ... y van ya no sé cuantos M igual - Asientos con poca sujección lateral y que no permiten bajar la altura mucho para ir cómodo(yo mido 1,86) Con respecto al RS4 ganarás en sensaciones y diversión y perderás cláramente en polivalencia. El consumo será semejante en ambos si circulas por carretera/autopista. Un saludo, Manuel
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Cronológicamente: BMW E20 2002 Turbo M10 2,0l = 170CV Peso = 1.080Kg. BMW E26 M1 M88 3,5l = 277CV Peso = 1.540Kg. BMW E30 M3 S14 2,3l catalizado = 195CV BMW E30 M3 S14 2,3l no catalizado = 200CV BMW E30 M3 S13 2,3l Cecotto/Ravaglia y a partir de 1989 = 215CV BMW E30 M3 S14 2,3 EVO II = 220CV BMW E30 M3 S14 2,5l Sport EVO = 238CV Peso = 1.200Kg. BMW E36 M3 Coupé S50B30 3,0l = 286CV BMW E36 M3 Coupé S50B32 3,2l = 321CV Peso = 1.460Kg. BMW E36/7 Z3M Coupé S50B32 3,2l = 321CV BMW E36/7 Z3M Coupé S54B32 3,2l = 325CV Peso = 1.395Kg. BMW E46 M3 Coupé S54B32 3,2l = 343CV Peso = 1.550Kg. BMW E46 M3 CSL S54B32 3,2l = 360CV Peso = 1.390Kg. BMW E86 Z4M Coupé S54B32 3,2l = 343CV Peso = 1.495Kg. BMW E92 M3 Coupé S65 4,0l = 420CV Peso = 1.655Kg. BMW E92 M3 GTS S65 4,4l = 450CV Peso = 1.530Kg. BMW E88 Serie 1M Coupé 3,0l = 340CV Peso = 1.500Kg.
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Audi RS3 Vs BMW 1M Coupe cuarto de milla
MMM+RS4 responde a NeverMinds de discusión en Audi S / R / RS
Curioso tema. Yo no he conducido el RS3, si tengo un RS4 desde hace 4 años y he probado en circuito y carretera el BMW Serie 1 M Coupe. No lo llaméis M1 que poco o nada tiene que ver con este modelo mítico superdeportivo de motor central desarrollado para BMW por por Dallara/Ital Design/Lamborghini al final de los años 70. No creo que es correcto comparar estos modelos. Tienen un precio semejante y los datos de prestaciones sobre el papel son parecidos, pero no tienen el mismo público objetivo ... El Audi RS3 es un coche "familiar" ultrarápido. A su favor cuenta con ser una carrocería 5 puertas = práctico, un motor turbo potente, un cambio superefectivo, una tracción superior y un acabado interior muy bueno que se puede complementar con un amplio espectro de opciones. Por contra dinámicamente no es nada gratificante, estéticamente poco agraciado y con un sonido del motor poco logrado. Se puede decir que es un coche familiar polivalente con prestaciones brillantes para el que no quiera esforzarse mucho al volante e ir muy rápido. El BMW Serie 1 M Coupe es arena de otro costal. Un coupé amplio y cómodo como único coche para alguien sin familia. A su favor tiene un chasis muy bueno (quitando los controles de estabilidad) con suspensiones delantera y trasera del E92 M3, un motor muy bien afinado que esconde bastante bien su condición turbo, un tacto de dirección muy logrado, cambio manual rápido y estética agresiva (no atractiva). Por contra tiene un control de estabilidad muy intrusivo que enseguida corta en la salida de las curvas en el momento menos oportuno, unos frenos que se fatigan en uso intensivo, peso excesivo y más limitado en su configuración (solo 3 colores exteriores y equipamiento fijo). En mi caso no compraría el RS3 y quizás si el Serie 1 M Coupé ... entiendo porque lo puede comprar un ex-propietario de RS4 ... pero lo primero que haría sería ponerle unos frenos AP Racing y buscar la forma de recalibrar el control de estabilidad. Mucho dinero para acabar modificando un coche ... mejor comprar un BMW E46 M3 CSL. Por cierto, alguien escribía que los BMW E30 M3 solo los conducían los pilotos profesionales ... error ... los pilotos profesionales que compraron uno todavía lo tienen y lo utilian (Kuru Villacieros, Antonio Albacete, Johnny Cecotto, Jean Alesi, etc ...) pero además es un coche tan noble que permite a un aficionado sentirse piloto porque tiene mucho más chasis que motor. Da igual que no tenga la potencia ni tracción de los coches modernos porque puedes utilizar su potencia lal 100%. Eso si es divertido. -
Seguro que lo disfrutarás mucho ... si lo llevas al circuito todavía más porque es donde brilla por su frenada y paso por curva. El tuyo es la última evolución así que tiene todo lo que se precie en este modelo. Muy destacable el control de tracción variable que funciona fenomenal. Es sensible a las presiones/tipo de neumático. Los Yokohama 048 son buenos pero en un futuro si puedes prueba con Toyo R888 que son semejantes en seco pero mucho menos peligrosos en mojado ... salvo en aquaplanning con agua estancada. La cámara trasera es buena idea ... si lo piensas utilizar en circuito también es recomendable un sistema de carter seco Acusump (el Lotus 2-Eleven de Nürburg lo llevaba instalado) con cerca de 1,5g de fuerza lateral es necesario. Ya nos contarás cuando pases la pase inicial de trato formal.
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Todos los Audi S o RS son subviradores excepto el R8. Es por diseño +60% de peso sobre el eje delantero y el motor por delante del eje delantero. Incluso el RS4 y RS5 con reparto de par asimétrico son subviradores. Otro cosa es forzar a sobrevirar el coche con "trail breaking" que es entrar en la fase inicial de las curvas con el freno para colocar el eje trasero y anular esta tendencia al subviraje.
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Hola GRP, Me encanta tu Lotus Exige S ... quedé prendado de un Lotus 2-eleven en verano 2010 después de alquilarlo en Nürburgring Nordschfeile. Tiene prestaciones superiores a prácticamente cualquier deportivo para uso de circuito, un tacto exquisito y además con un desgaste de neumáticos y frenos mínimo. El único "pero" es que el motor Toyota no "suena" como un buen deportivo .... roza la perfección. La sublimación del concepto. Seguramente será un clásico codiciado en el futuro ahora que Lotus parece tomar una dirección diferente a sus orígenes con modelos más pesados/potentes en contra de las ideas de Colin Chapman.
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Para el que quiere un único coche que sea polivalente para todo no es una mala opción: Potente, elegante, refinado, apto para uso durante todo el año/clima y amplio para una familia de 2. El problema es que existe ya un RS4 que tiene unas especificaciones (salvo el cambio de doble embrague) y rendimiento parecido + 4 puertas/plazas más holgadas. Creo que el RS5 es incluso más pesado -la caja de doble embrague- con mediciones de +1.800kg en algunas pruebas ... más cerca de un Continental GT que de un Porsche 997 GT3. Su ámbito ideal son la autopistas y vías rápidas más que los puertos de montaña. El concepto de motor atmosférico con una banda amplia de rpm en contra de la opinión de muchos ES DEPORTIVO (BMW M) pero en el RS5 son mucho Kg. de peso para que sea realmente excitante. Un ejemplo: En la jornada de puertas abiertas del RACE en el Circuito del Jarama todos los años entro a pista con mi E30 M3 junto a otros coches "clásicos" turbo con más potencia como Lancia Integrale, Audi Sport Quattro, Renault 5 Turbo II, Ford Sierra Cosworth ... siempre suelen ser más lentos y bastante delicados de llevar rápido en curva. Mi M3 empuja desde 4.500rpm hasta 8.500rpm de forma progresiva. Permite utilizar el 100% de su potencial de forma eficaz + grandes dosis de emoción al volante y un sonido de admisión inimitable. La opción de montar el 5 cilindros turbo de 340-400CV (concepto Audi Quattro o TT RS) sobre un A5 aligerado hasta 1.500Kg sería sin duda alguna un competidor más que digno como "GT deportivo", pero no por ello un éxito comercial. Creo que los actuales compradores de RS5 no tienen esta inquietud ... quizás los de TT RS si, pero no es un nicho de mercado muy grande. Por ello se fabricará el concepto Audi Quattro en serie limitada y a un precio bastante alto. Yo prefiero el lujo de disponer de un RS4 para uso diario y el M3 para la terapia anti-stress.
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El error de los bancos de potencia es bastante amplio. Depende en gran media de como se estiman las pérdidas de fricción, la ventilación & alimentación de aire al motor y el tipo de medición. Más fiable en motores potentes las mediciones de aceleración via GPS (Racelogic V-Box) entre 40-200Km/h para eliminar pérdidas de tracción.
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Muy buen coche el C63 AMG ... en efecto tiene un pequeño plus de prestaciones y tacto que no tiene el RS4. La contrapartida es que el RS4 es más polivalente. Claramente superior en lluvia y nieve. Supongo que tu C63 lleva el autoblocante pero creo que al llevar cambio automático pierde también en algo de deportividad.
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¿Cual es más fiable la información de un fabricante que está sujeto a continuo escrutinio por los gobiernos que homologan los rendimientos declarados o la de revistas de prensa? ¿Realmente piensas que notarías la diferencia entre 420CV y 450CV que estáis mencionando? La mayoría de los RS4 incluido el mío esos 420CV. No hace falta el banco de potencia para medirlo. La mayoría están sujetos a errores de +/- 10% por las pérdidas estimadas de fricción que se aplican arbitrariamente de un banco a otro. Además, los coches deportivos no se miden por su potencia máxima. Entre otros parámetros se compara la relación peso/potencia, reparto de masas, posición del motor, tracción o propulsión, aceleración lateral, frenada y sobre todo comportamiento al límite. Un RS4 o RS5 son más gran turismo que deportivos pero no curiosamente por su motor atmosférico, para mi es una gran ventaja no un defecto, sino por su reparto de masas y alto peso total. Yo estoy encantado con mi RS4 y para uso diario es más completo que un C63 AMG o BMW M3. En el día a día, viajando con el en carretera, autopista en todo tipo de clima no creo que haya muchos coches que lo superen ... si además añades 4 plazas cómodas + maletero y un interior muy bien rematado ... no veo la razón de sustituirlo. Ahora bien, quieres un deportivo con sensaciones extremas, estética, sonido y tacto ... tienes donde elegir pero siempre con la premisa de ceder bastantes de la cualidades de una BERLINA de altas prestaciones (no es lo mismo que un deportivo). Un R8, GT-R, 911, por ejemplo son deportivos fantásticos cada uno con su identidad propia, pero la realidad es mucho más divertido un coche que trasmita desde baja velocidad y puedas esprimir al 100% .... la lista entonces se reduce mucho. Mi "deportivo" es un BMW E30 M3 con peso inferior a 1.200Kg. motor Gr.A de 300CV, frenos AP Racing, suspensiones de cuerpo roscado H&R, etc ... Este cacharro de 1986 tuvo en jaque a un Nissan GT-R nuevo de esos "atómicos" con +500CV en el circuito de Estoril ... acabo fulminando los frenos. Mismo situación con un BMW E46 M3 CSL en el Jarama. Ditto ... luego no todo es potencia máxima. Por cierto, no he mencionado todavía que soy un firme defensor de "sonrisas por Km no Km/h". Dicho todo esto, que cada uno busque su "zenit" como le plazca.