Bueno, por fin pude probar el S5. Fue la semana pasada gracias a Audi Forum. Un S5 negro con la llantas de 18", navegador y alguna cosa más. Hablando de las llantas...fue lo primero que me fijé y no por como quedaran, si no porque estaban en un estado un poquito BASTANTE deficiente, seguro debido a que alguno, en sus más de 10000km de pruebas, no tuvo el cuidado que se merecen.
La prueba comparándolo con el TDI, me confirmó lo que esperaba habiendo leido aquí las impresiones de algún forero:EL SONIDO es muy muy bonito. La verdad que es una maravilla enceder ese motor y oir su música cuando aceleras y con el freno motor.Silencioso tambien cuando no se le exige.
En cuanto al MOTOR EN SÍ, da gusto la alegría que tiene para subir de vueltas,menos perezoso, claro, que el 3.0 TDI en cualquier circunstancia sin tener que preocuparte en ese instante en que lo necesitas, por la caja de cambios.
Me pareció que tuviera la SUSPENSIÓN algo mas dura sin ser incomoda. En curvas, aparte de lo que es motor, no he notado apenas diferencias...seguramente yo no sea capaz de sacárselas.
El PEDAL DEL EMBRAGUE tenía un tacto más duro y he de decir que el diesel no le desmerece nada en absoluto en cuanto a suavidad.
LAS SENSACIONES de conducción, es lo que marca las diferencias, sobre todo. Es máS divertido, es máS impetuoso,es máS contundente,es máS obediente y decidido, es máS constante y generoso en lo que te da. En cuanto a PRESTACIONES percibidas, también las hay, y sí se notan los más de cien cv. gasolina, aunque uno quisiera....
Esto a favor, y ¿EN CONTRA? que en autovía, las diferencias se reducen y que los 17 litros de media(en una prueba, claro)no son moco de pavo.
Esto es lo que pienso muy humildemente.
Resumiendo, tras haberlo probado, puedo decir que CAMBIARÍA mi 3.0 TDI por el S5 y me refiero en una situación real (¿quién no lo cambiaría por que sí?. Eso sí,tendré que venderlo lo mejor posible.
GRACIAS.