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joril74

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  1. Cuando estaba en el desguace, me venía gente a buscar sólo un neumático, porque por desgracia muchos no podían permitirse el cambiar la pareja. Y el objetivo, era cambiar sólo uno de ellos, pues el neumático estaba tan hecho polvo que no le había pasado la ITV. Con ese neumático montado pasaba la ITV, y no era porque el cliente fuera amigo del de la ITV. (a mi en la ITV me han mirado sl coche de arriba abajo siempre). Desconozco lo que dice la ley concretamente sobre los neumáticos, a parte de que deben superar los 1.6mm, no estár cuarteados, etc. Quizás, dada la situación económica que ha vivido el país en los últimos años, muchas ITV (en toda España), han optado por dejar pasar un vehículo, con neumáticos de diferente marca en el mismo eje (siempre de la misma medida, y código de velocidad por supuesto). Yo me reitero en que lo aconsejable es llevar 2 neumáticos iguales y a ser posible los 4, y creo que por probar a pasar la ITV tal y como indica no pierde nada. Lo único que le puede pasar, es que le digan que tiene que subsanarlo, para lo cual tendrá 15 días sin tener que abonar nuevamente el importe/tasa de la ITV.
  2. En Catalunya la pasas. He trabajado llevando un desguace, y he vendido tanto parejas de neumáticos, como neumáticos sueltos, con el objetivo de pasar la ITV, tanto a clientes que los habían puesto falta por el estado de uno de los neumáticos, como aquellos que lo hicieron antes de ir a pasarla, y la pasaron sin problemas. Hasta que no vayas a la ITV no lo sabrás.
  3. Yo, contrariamente, opino que la ITV la deberías pasar sin problemas. Los neumáticos deben tener la misma medida y código de velocidad. En caso contrario, si pinchas y pones el de repuesto, no pasarías tampoco la ITV. Otra cosa, como te recomiendan, es el llevar parejas iguales en el mismo eje, y lo ideal, los 4 iguales En cualquier caso, si vas a la ITV y te indicasen que no la pasas por algún fallo, tienes 15 días para solventarlo sin volver a pagar la tasa correspondiente a la ITV (unos 42€ en Catalunya) suerte
  4. Buenas, En tu coche no sé, pero en un A3 (8P), para pasar de 1DIN a 2 DIN, de momento lo primero es cambiar la estructura en la que va instalada la radio y el climatizador. Siendo éste el caso, lo que menos debería preocuparte es si debes comprar un adaptador de cable para el modelo que indicas o ya lo trae. En el foro hay unos cuantos que han pasado al doble DIN. Si buscas encontrarás unos cuantos post un saludo
  5. Yo en su día desmonté el de mi anterior coche y lo tapicé con la ayuda de mi hermano. Horas, unas cuantas, y tiene su dificultad. En tu caso, tienes que tener en cuenta que hay que desmontar con más cuidado, pues tienes los airbags de cortina, y el techo solar. La dificultad al desmontar, es que no se te doble el "cartón" que va debajo del techo. Tapizarlo y que quede bien, y después que te lo monten todo bien, con cuidedo nuevamente que no estropearlo o mancharlo. Sinceramente, 180€ con desmontaje y montaje incluido no lo veo caro. Ahora si eres un manitas y tienes paciencia, así como tiempo (que tb tiene un coste) lógicamente más barato te saldrá.
  6. La verdad es que desconozco cuál es tu modelo de radio. Lo que podrías hacer, es pasarte por algún especialista en equipos de audio y que te asesoren sobre modelos tipo dension, yatour, etc http://www.dension.com/ pon en google; yatour en Audi a8 b3 en las webs de dension si buscas por tu modelo de coche, entiendo que te indicarán el tipo de aparato adecuado un saludo
  7. Hola Bertuko Actualmente tienes diferentes opciones, en función de lo que quieras gastarte; 1.- equipos de marca alpine, pionner, kenwood, etc, por unos 700-800€, para arriba 2.- equipos "chinos" doble DIN con sistema Android 4.4 táctiles, por unos 390-440€ que son para tu modelo en concreto, y que una vez montados quedan totalmente integrados. (yo he probado uno en un peugeot 308 y va muy bien) 3.- equipos "chinos" doble din pero con windows CE, que son algo más baratos 4.- equipos doble DIN "estandar" de entre 6 y 7 pulgadas, con precios desde 150 a 300€ o más (dependiendo de la marca) 5.- equipos de 1 DIN con pantalla extraíble. En éste foro, hay unos cuantos que llevan algún equipo del tipo chino, ya sea con windows o con android, así como de los de gama alta. Si revisas el foro de car audio verás sus opiniones. Lo que debes tener en cuenta, es que valoras más en el equipo por encima de todo; 1.- calidad de sonido - pues igual un gama alta 2.- el tener de todo, a un precio ajustado - equipo chino que te da GPS, manos libres, cámara marcha atrás (opcional), TV (opcional), y tantas app como en cualquier tablet android. Si en internet pones radio doble DIN Audi A4 B6 te saldrán unas cuantas. Cuando te decidas por un modelo en concreto, solicita información sobre dicho modelo. Siento no poder concretarte más, pues yo no llevo éste tipo de radio. Mi experiencia se basa en la que un amigo a montado en un P308, y que queda integrada con la original, manteniendo las funciones del resto de pantallas (información ordenador, etc) y por unos 450€. La compró a través de un importador español, que las recibe de china, instala el GPS actualizado y te lo preconfigura, de tal modo que te llega lo montas y ya está. un saludo
  8. si vuelves a poner la radio concert, ésta funciona, o ya tampoco? Revisa el fusible (no el de la radio) del coche.
  9. Si fuera el rodamiento, con el coche levantado, si das vueltas a la rueda ya notarías el ruido, ya que dices que desde 50km/h es insoportable. Lo que te comentan en el taller es bastante posible. De hecho, con el cambio de ruedas entre ejes si has notado reducción de ruido, la causa deberían ser los neumáticos. 195/65/15 - 205/55/16 - 225/45/17 son las 3 medidas equivalentes.
  10. en estos enlaces encontrarás respuesta http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/239409-interface-xcarlink-sku-2478-mmi-fibra-optica-mop/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/263171-ayuda-con-montaje-xcarlink/ http://www.clubaudiq7.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=6578
  11. La verdad, no es nada difícil y más con las fotos. Si tu modelo coincide con el mío o con el de Claudi, tienes las fotos. Tan sólo es sacar la radio con las llaves, conectar el aparato y ya está. Lo más complicado es el pasar los cables. Si no te atreves, en una tienda que monten equipos de audio podrán hacértelo. En 1 hora lo tienen perfectamente montado (y menos), pero entiendo que no tendrían que facturarte más de 1 hora de mano de obra. El sonido, y el poder tener USB/SD, o AUX y iPod merece la pena. Yo la pega que le veo al USB/SD es la limitación de que no se ve en la pantalla, a no ser que tengas FIS, y al tema de carpetas. Por eso preferí el otro, ya que en mi caso tenía un iPod. Pero sino con el aux, puedes conectar el móvil o un mp3 que hoy día están bastante tirados de precio un saludo
  12. Hola Barracus, En función del equipo que montes, el yatour es uno u otro, pues cambia el tipo de conexión. Entiendo que el tuyo es de los más modernos, pues incluye, por lo que deduzco, una unidad multimedia en la guantera (para SD y USB). Igual con tu equipo, hay opción de montar otro tipo de conexión aux. Tengo un amigo que tiene un A3 SB del 2014, y lleva el equipo con la pantalla extraíble, en la guantera la unidad ésta multimedia, pero el suyo, lleva entrada aux en la consola (ahora no recuerdo dónde va ubicada exactamente). Una buena opción, es consultar en un concesionario oficial si puedes instalar al equipo que llevar una toma aux, lo cual, te dará mucha información de si puedes o no hacerlo, el coste, y lo que necesitas. Por ejemplo, en algunos modelos de radio (modelo business que montaban los BMW E46) podías montarle un cable aux (coste de unos 10€), pero después era necesario programar la radio (para indicarle que habilitase dicha toma aux). Si sabes el modelo exacto de tu radio, puedes poner en google; yatour para concert III, yatour para perico4, etc y antes de hacer nada, también sería interesante saber como va conectada la unidad que llevas de serie a la guantera a la radio, pues igual, la toma que utiliza el yatour es la que usa dicha unidad para conectarse a la radio. De ser así, el yatour viene normalmente con el cable de conexión que lleva un conector hembra para conectar en él el cargador de CDs (y no perderlo), o en tu caso, la unidad de la guantera (si es que va al conector comentado) un saludo
  13. Hola Barracus El aparato que yo tengo, te permite, a través de la conexión jack, reproducir cualquier mp3/mp4 o iPod/iphone, así como teléfono android (todos los he probado y funcionan como te indico), en mi caso, el ipod/iphone, los puedo reproducir tanto por la conexión jack, como por la conexión específica del yatour, pues adquirí el modelo con esas dos conexiones, en lugar del USB/SD. Yo creo que si conectas el reproductor de DVDs externo, que es similar a un MP4, debería reproducirte por los altavoces del coche el sonido, y la imagen lógicamente a través del reproductor dvd. Dado que no dispongo de un DVD portátil no puedo realizar la prueba y asegurarte que funciona al 100%. un saludo
  14. Buenas si está bien instalado, debería funcionarte. Yo tengo un yatour, que es del estilo. La instalación es sencilla, de la salida posterior del cargador de CDs de la concert, sale un cable que se conecta al aparato de tu foto. Una vez conectado, enciendes la radio, le das al botón de CD y te saldrá CD+. Igual, tal y como sucede en la yatour, para que la radio te lea los ficheros del USB/SD, debas nombrarlas de una forma especial o incluirlas en una carpeta con nombre concreto. Te aconsejo que mires las instrucciones, o las busques por internet un saludo
  15. Gracias por la información, será muy útil para que la gente pueda decidir (para mi lo ha sido, descartando la opción de adquirir el módulo de bluetooth). Sabiéndolo, si haces un viaje largo, pones música en el yatour y tendrás la opción de recibir llamadas. Al menos son sólo 30€